K-DramasSeriesSeries Románticas

[RESEÑA] Los recuerdos de la Alhambra

¡Hola hola, romántic@s! ¿Qué tal lo estáis llevando? ¡Espero que de la mejor forma posible! Hoy toca compartir mi opinión sobre la serie coreana Los recuerdos de la Alhambra que podéis ver subtitulada al castellano en Netflix. Tengo que reconocer que es mi primer drama coreano, y reconozco sin problemas que… ¡me he enganchado a ellos! Así que habrá más reseñas de este estilo de series. ¡Vamos a ello!

Sinopsis

Recuerdos de la Alhambra es una serie surcoreana que sigue la historia de Yoo Jin-Woo, un director ejecutivo que tras una traición de un amigo viaja a Granada (España). Es un viaje de negocios para conocer a Jung Se-joo, un programador de juegos. Durante su estancia en la ciudad española, el joven ejecutivo se aloja en un albergue propiedad de un ex guitarrista llamado Jung Hee-joo. Todo va bien hasta el momento en que ambos se meten en un extraño suceso.

Opinión personal Los recuerdos de la Alhambra

Como os comentaba antes, Los recuerdos de la Alhambra ha sido el primer drama coreano que he visto. Es cierto que he leído bastantes veces que la mayoría de series coreanas son bastantes buenas, pero no me había atrevido a ver ninguna hasta hace un mes aproximadamente. Ahora puedo echarme la bronca a mí misma tranquilamente por no haberles dado una oportunidad antes. ¡Pero más vale tarde que nunca!

Los recuerdos de la Alhambra mezcla increíblemente bien el drama, el misterio, el romance, fantasía y toques de acción muy bien distribuidos. El argumento de la serie me ha parecido muy original. Sé que la idea de los juegos de realidad aumentada ya se han llevado a cabo en bastantes animes, pero no lo había llegado a ver en actores y actrices de carne y hueso. ¿El resultado? Totalmente enganchada desde el primer capítulo.

Creo que uno de los puntos fuertes de la serie es la forma que han tenido de contar la historia. Hay saltos temporales que nos llevan al pasado de los personajes hablándonos más de ellos y conociéndoles un poco más en cada episodio, pero no os preocupéis que no se hace lento ni pesado. De hecho, creo que la serie tiene un ritmo bastante ameno y adictivo para los espectadores.

Las interpretaciones de Los recuerdos de la Alhambra son totalmente brillantes. Es cierto que aparecen bastantes personajes en la serie, pero cada actor transmite muchísimo sentimiento y han sido capaces de meterse cada uno en su papel. Los protagonistas Yoo Jin-woo (interpretado Hyun Bin) y Jung Hee-joo (interpretada por Park Shin-hye) tienen muchísima química en la pequeña pantalla y me han encantado.

Ellos han conseguido que el corazón me latiera a mil por hora al verlos. Yoo Jin parece el típico empresario de éxito frío y calculador, pero guarda muchísimo más en su interior aunque no se lo muestre a todas las personas, y Jung Hee-joo es la dulzura, ternura y amabilidad personificada. Ella es capaz de abrir el cerrado corazón de Yoo Jin con su sonrisa y personalidad.

Otro de los puntos de los puntos brillantes de Los recuerdos de la Alhambra es la banda sonora. La música tiene muchísima importancia en la serie y desde mi opinión ha sido muy acertada. Tenemos desde canciones muy románticas, hasta temas ideales para persecuciones y momentos de acción. Si le dais una oportunidad a la serie sabréis de qué os hablo al instante.

Eso sí, preparaos para que os toque la patata. Ha habido muchísimas escenas que me han llegado al corazón de verdad y me han emocionado bastante, así que si sois de lágrima fácil es mejor que tengáis a mano un paquete de pañuelos porque los vais a necesitar. Pero no todo en la serie es drama, como os comentaba antes mezcla bastantes géneros con un resultado muy bueno.

¡Os la recomiendo al 100%!

Aquí podéis ver el tráiler

Publicaciones relacionadas