¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Como no podía ser de otra manera, en el puente he visto Un castillo por Navidad, la nueva película navideña que ha estrenado Netflix y que está protagonizada por Brooke Shields y Cary Elwes. ¿Os animáis a saber porque tiene todas las papeletas de convertirse en una de mis películas navideñas preferidas?
Sinopsis de Un castillo por Navidad
La famosa escritora estadounidense Sophie Brown (Brooke Shields) viaja a Escocia huyendo de un escándalo y, una vez allí, desea comprar un castillo, pero el estirado propietario, el duque escocés Myles (Cary Elwes), se resiste a vendérselo a una extranjera. Al intentar buscar un acuerdo, la pareja choca constantemente, pero en el camino pueden encontrar más de lo que esperaban. (FILMAFFINITY).
Opinión Personal de Un castillo por Navidad
¿Qué por qué Un castillo por Navidad se puede convertir en mi película navideña preferida? Muy fácil: porque para mí tiene todos los ingredientes de una película navideña prácticamente perfecta. Está ambientada en un precioso castillo en Escocia, los protagonistas tienen una química espectacular, los personajes secundarios son adorables y es exquisitamente romántica y dulce. ¿Qué más se puede pedir para una tarde de lluvia, frío, manta, sofá y chocolate caliente?
Además de todo eso, me ha encantado ver de nuevo e Cary Elwes (Westley en la maravillosa Princesa Prometida) y me ha entrado una nostalgia increíble (en resumen: creo que veré La Princesa Prometida de nuevo). Un castillo por Navidad es una película preciosa de principio a fin que he disfrutado muchísimo: me he reído, me he emocionado muchísimo (sí, también he soltado alguna lagrimilla que otra. Pero es que es taaan preciosa) y he suspirado con la relación de los protagonistas.
Y es que… Cary Elwes y Brooke Shields se ven estupendos juntos. Son súper adorables, y juntos son capaces de transmitir mucha magia y complicidad al espectador. Un castillo por Navidad es una película navideña sencilla, sin pretensiones y sin arrogancia. Simplemente busca agradar al público, dar esperanza, crear nostalgia y hacerle pasar un rato bonito y encantador. No se me ocurre otra palabra mejor para describir la película: encantadora.
Sophie (interpretada por Brooke Shields) me ha encantado. Es un personaje lleno de vitalidad, energía positiva, esperanza, sensibilidad y fortaleza. Una mujer que intenta descubrirse así misma tras varios baches que ha tenido que superar en su vida. Myles (interpretado por Cary Elwes) es absolutamente genial: un personaje en principio cascarrabias, pero con un corazón enorme y adorable cuando se quita la coraza. Ninguno de los esperaban enamorarse, pero… ¿quién sabe lo que les depara el destino?
Me ha gustado muchísimo que Netflix apostara más allá de las películas navideñas de adolescentes (ojo, que me encantan igualmente), pero creo que juntar a Brooke Shields y Cary Elwes ha sido totalmente un acierto. ¡Al menos a mí me lo ha parecido! Así que… si os gustan las películas navideñas, ambientadas en Escocia, con castillos incluidos y unos protagonistas estupendos… ¡estáis tardando en ver Un castillo por Navidad! Estoy segura de que no os decepcionará.
RECOMENDACIÓN EXTRA: ¡Qué duro es el amor!