¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Seguramente vosotros sepáis lo que son los Webtoons, pero yo hasta hace unos días no tenía ni idea de lo significaba el concepto. Eso sí, puedo gritar a viva voz que me he enganchado totalmente a ellos. Si como yo también sois unos novatos de esta nueva forma de lectura… ¡os animo a leer el post de hoy!
¿Qué son los Webtoons?
Podríamos decir que los Webtoons son historietas en formato digital creadas en Corea del Sur. Cada episodio Webtoon se publica en una única imagen vertical. De esta manera, leerlos en teléfonos o en tablets es realmente sencillo. En mi caso, el primer Webtoon que leí (hace solo unos días) fue en el ordenador y tampoco está nada mal (vamos, que su lectura también es fácil).
Los géneros de los Webtoons pueden ser realmente variados: románticos, de terror, de drama, de fantasía, de comedia, de deporte, emotivos, de suspenso… ¡hay multitud de opciones para que elijáis cuál es vuestro preferido! No hay que ser muy inteligentes para averiguar qué género es mi favorito, ejem ejem. Además, los capítulos se leen muy rápido y la mayoría de dibujos son absolutamente geniales. ¡Yo me quedé maravillada!
¿Dónde leer Webtoons gratis y en español?
La página que yo descubrí se llama Webtoons, y podéis encontrar un montón de lecturas súper chulas que os encantarán si os gusta la cultura asiática. En un principio podéis disfrutar todas las historias de manera gratuita y la experiencia de usuario de la plataforma es muy fácil de usar. Puedes acceder a todo muy muy rápido. Además, hay un calendario de publicación para que apuntéis cuando sale vuestro Webtoon preferido.
En Webtoons podéis encontrar un montón de géneros, escoger el que más os llame la atención y… ¡empezar a leer! Además, también hay un espacio para los comentarios de los lectores. Así que si os animáis con esto de los Webtoons y os apetece dar vuestra opinión de la historia podéis hacerlo sin problemas. Eso sí: SIEMPRE DESDE EL RESPETO, EDUCACIÓN Y EMPATÍA. Recuerda que NO tienes que juzgar los gustos de los demás.
¡Ah, y todo lo que yo he podido ver por encima está en español! No puedo hablar de la aplicación gratuita de Webtoons para móviles y tablets porque no la he probado todavía. Si vosotros sí la usáis y creéis que merece la pena… ¡hacédmelo saber en los comentarios o por las redes sociales!
Y por si se te da estupendamente dibujar y escribir… ¡en Webtoons puedes publicar tus historias y enamorar a nuevos lectores! En mi caso como lectora de romántica… ¡creo que he descubierto un mundo fantástico que no pienso perderme! Si os estáis preguntando si haré reseñas de Webtoons románticos, la respuesta es que sí. De hecho, crearé una sección únicamente para este tipo de lectura.
¿Qué os parece la idea? ¡Já!
Lo que os puedo decir es que ya me he enganchado a uno (y no será el último, obviamente): Mi demonio de la guarda. Si os animáis a recomendarme Webtoons románticos de la página os prometo que los seguiré y los tendré en cuenta para leerlos. Así que no dudéis en escribirme vuestros títulos preferidos y las series a las que estáis enganchados.
En fin, ¿qué opináis vosotros de los Webtoons? ¿Conocíais este formato de lectura? ¿Cuáles son vuestros géneros favoritos? ¿Os resulta cómodo y entretenido? ¿Soléis leerlos en el ordenador o en el móvil? ¡Me encantará hablar con vosotros de mi nuevo descubrimiento!
¡Nos leemos en el próximo post, romántic@s! Mientras tanto… ¡disfrutar muchísimo!
RECOMENDACIÓN EXTRA: Top 20 de mangas shojos (PRIMERA PARTE)
Podéis visitar Webtoons en este enlace