¡Muy buenas, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que de la mejor manera posible! 🙂 Hoy os traigo la reseña de Community, una sitcom de Netflix divertida, amena y dulce creada por Dan Harmon (Rick y Morty) que no podéis dejar de ver si os gustan las series tipo The big bang theory, Friends, Cómo conocí a vuestra madre o The Good place. ¿Os animáis a seguir leyendo la reseña?
Sinopsis
Comedia sobre un grupo de inadaptados que asisten a la Universidad Comunitaria de Greendale. En el grupo destaca Jeff Winger, un abogado carismático y sin escrúpulos cuyo título universitario ha sido invalidado. Con la ayuda de sus pintorescos compañeros de clase, Winger forma un grupo de estudio en el que dominan las discusiones y la camaradería.
Opinión personal Community
Tengo que reconocer que aunque empezó a emitirse en 2009, una servidora no conocía absolutamente nada de Community (sitcom cerrada y completa) hasta hace unos quince días y no sabéis cómo me arrepiento de no haberla visto antes. Community es una serie de veinte minutos divertida, agradable de ver, dulce y con unos personajes con los que empatizas en cada capítulo.
Es cierto que un principio puede resultar la típica sitcom americana, pero os animo a que le deis una oportunidad porque tiene muchísimo que ofrecer. Tenemos unos protagonistas con unos roles muy muy conocidos: un abogado guaperas, un deportista negro, un hombre que no cumple los sesenta, una activista rebelde e independiente, una joven tímida e introvertida, un chico con pocas habilidades sociales y una madre cristiana separada.
Todos ellos están en Greendale, una universidad comunitaria a la que acuden estudiantes que no han podido obtener un título universitario en otras facultades. Jeff, (el abogado guaperas), Britta (la activista rebelde), Abed (el chico con pocas habilidades sociales), Shirley (la madre separada), Annie (la joven tímida), Troy (el deportista negro) y Pierce (el hombre que no cumple los sesenta) deciden formar grupo de estudio para lengua.
Aunque en los primeros días ninguno logra conectar, finalmente se dan cuenta de que hacen una piña juntos y de que les irá mejor en la universidad de Greendale si se mantienen unidos. En cada capítulo, Community toca temas como la amistad, la diversidad, la maternidad, el amor, o la religión de una manera divertida y dulce sin tratar de ofender y molestar a nadie.
Los actores tienen una gran sintonía. Me ha encantado ver la complicidad que existe entre ellos y cómo consiguen que en cada episodio conectemos con ellos desde el optimismo y la sensibilidad. Porque sí, Community me ha parecido una serie muy optimista, positiva y muy sensible. Creo que es la sitcom buenísima para desconectar un poco y dejarnos llevar por un tono buenrollista.
Si os gustan las series de cultura pop y un poquito (quizás no tan poquito) frikis, tenéis que ver Community. Desde mi opinión, es una serie perfecta para ver antes de dormir. ¿Por qué? Porque cada capítulo te deja con una sonrisa en la cara y no te impide conciliar el sueño. Así que… ¿a qué estáis esperando para ver Community? No seáis como yo y dejéis pasar más tiempo. ¡No os arrepentiréis!