¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! En el post de hoy os voy a hablar de Nuestras preciosas conversaciones, el manga shojo de la autora Rubico donde las conversaciones son lo más importante. ¿Queréis saber mi opinión sobre la historia, el dibujo y sus personajes? ¡Pues a leer el post se ha dicho! ¡Vamos a ello!
Sinopsis de Nuestras preciosas conversaciones
Hace tiempo que Nozomi siente un amor no correspondido por un chico de su curso, Azuma. Un día se arma de valor y en la estación donde esperan para volver a casa, ¡se le declara! Sin embargo, la respuesta de Azuma es de lo más inesperada… (Norma Editorial)
Opinión Personal de Nuestras preciosas conversaciones
Nuestras preciosas conversaciones es un manga shojo adorable. Os aseguro que he disfrutado un montón con la historia, con los personajes y con el dibujo. En este shojo tenemos a Nozomi Aizawa que hace tiempo que está enamorada de Azuma, un compañero de su curso. ¿El problema? Él no sabe lo que siente ella, y cuando Aizawa se lo cuenta el joven no sabe muy bien cómo reaccionar.
Los dos son muy diferentes: ella es encantadora, cercana, dulce, cariñosa, algo insegura y tímida; Azuma tiene una perspectiva muy clara de las mujeres y de las relaciones (en la mayoría de los casos bastante equivocada), y aparenta ser un joven frío y analítico al que le cuesta dar la razón a los demás y reconocer que no tenía razón.
Después de la declaración de amor de Aizawa en la estación de tren, ambos empiezan a mantener conversaciones de lo más interesantes, divertidas y espontáneas. Estas conversaciones hacen que poco a poco se vayan acercando, conociéndose más y abriéndose el uno al otro de una manera súper bonita y agradable.
Nuestras preciosas conversaciones es un manga precioso de leer. Personalmente, me ha encantado cómo Aizawa y Azuma iban abriendo sus corazones y escuchando sus sentimientos y emociones. Además, los dos me han resultado adorables cuando se ponen a hablar y tienen distintos puntos de vista. ¡Sus diálogos y expresiones son muy divertidos!
Quizás al leer el título y ver la portada en tonos pasteles creáis que es un shojo increíblemente ñoño y azucarado, pero… ¡para nada es así! A ver, no me entendáis mal: tiene mucho romance, pero también van más allá. Por ejemplo, los protagonistas hablan de los hombres, de las mujeres, de las relaciones, de los estereotipos, de los prejuicios… ¡temas bastante importantes!
Eso sí, siempre lo hacen con toques cómicos, sensibles y agradables. Es decir, el manga no busca ofender a nadie con las palabras de Azuma y Aizawa, todo lo contrario: Rubico, la autora, pretende sacar una sonrisa fácil al lector y que disfrute de la lectura con cada página. ¡Os aseguro que si lo leéis os vais a reír un montón con las opiniones de Azuma!
Los protagonistas de Nuestras preciosas conversaciones van al instituto, y aunque hay varias cosas que pasan durante la vida escolar de ambos, el manga no se centra precisamente en eso, si no que da más importancia a las palabras y a los momentos que van compartiendo Aizawa y Azuma.
¿Y hay personajes secundarios en este shojo escrito por Rubico y editado por Norma Editorial? ¡Por supuesto que los hay! Y además, dan muchísimo, pero que MUCHÍSIMO juego al manga porque cada amigo de ellos tiene sus propias ideas del amor, de las parejas y de las relaciones, lo que da paso a situaciones súper divertidas y tronchantes.
Nuestras preciosas conversaciones es una colección terminada, así que es ideal para leer y enterarte bien de la historia sin tener que esperar mínimo dos meses para seguir donde lo dejaste. Así que si os gustan los shojos y todavía no habéis leído Nuestras preciosas conversaciones… ¡os animo a hacerlo ya! Estoy segura de que os encantará.
¡Nos leemos en el próximo post, romántic@s!
RECOMENDACIÓN EXTRA: Novedades Shojo Marzo 2022
Podéis comprar el manga en este enlace