¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Ayer vi 4 mitades, la nueva comedia romántica italiana que Netflix estrenó el día cinco de enero. En el título del post dejo claro que me ha gustado muchísimo, pero… ¿os animáis a leer la entrada entera? ¡Vamos a ello!
Sinopsis de 4 mitades
Que para cada persona haya un alma gemela es una teoría muy romántica pero quizás poco científica, y para Luca y Sara la tentación de probarla es fuerte. Pero sobre todo, ¿cómo se hace esta alma gemela? ¿Se parece a nosotros o es nuestro contrario? Es así como, casi como un desafío, los dos invitan a cenar a cuatro amigos que, casualmente, están solteros: Chiara, Matteo, Giulia y Dario. ¿Quién se enamorará de quién? (FILMAFFINITY)
Opinión Personal de 4 mitades
4 mitades tiene algo precioso que llama la atención desde el principio: quizás sea su comienzo, los personajes tan geniales que salen en las primeras escenas, o el concepto predominante en toda la película: las almas gemelas. Tengo debilidad por las comedias románticas italianas (me encanta Perdona si te llamo amor, A tres metro sobre el cielo…), pero en este caso, 4 mitades se merece todas las palabras buenas que pueda escribir.
Sí, es una comedia romántica, pero una comedia romántica inteligente, llena de emociones y sentimientos, con saltos en el tiempo, con realidades paralelas y con unas interpretaciones brillantes en cada momento. Os confieso que hacía bastante tiempo que no veía una comedia romántica que me llenase tanto, tan romántica, tan divertida, tan inspiradora y tan emotiva.
4 mitades nos presenta a un «matrimonio perfecto» que decide invitar a cenar a su casa a otra joven pareja. Los dos hombres comienzan a hablar del romántico concepto de las almas gemelas, y es ahí cuando el matrimonio anfitrión cuenta la historia de amor de sus mejores amigos Dario, Matteo, Chiara y Giulia que están solteros y sin ningún tipo de compromiso para abordar el tema de las almas gemelas.
Matteo trabaja como asesor en una editorial. Es tranquilo, auténtico y tierno. Dario es un abogado de éxito al que adoran las mujeres, que no quiere comprometerse y huye de las relaciones serias. Chiara es una anestesista que busca enamorarse y una relación seria. Y Giulia es una brillante asesora de finanzas y una crack en estadística muy segura de sí misma, sincera, con las cosas claras y con su vida bajo control.
¿Los polos opuestos se atraen? ¿O quizás los que sean más afines acabarán teniendo su propia historia de amor? Precisamente de eso trata 4 mitades. Os lanzo otra pregunta: ¿te puedes enamorar de una persona con la que no tengas muchas cosas en común? La película nos lleva a una montaña rusa de sentimientos y emociones consiguiendo con creces que empaticemos con los protagonistas enseguida.
4 mitades nos habla del desarrollo profesional, del personal, de perdonar algo grave a la persona que quieres, de segundas oportunidades, de la importancia de la comunicación en la pareja o de dejarse llevar por el corazón y ver qué pasa sin planearlo demasiado. Son temas súper importantes, y en la película están tratados con una sensibilidad e intimidad exquisitas.
Como os comentaba casi al principio del post, las interpretaciones me han encantado. Creo que los protagonistas tienen muchísima química y complicidad entre ellos que saben transmitir a la perfección a los espectadores. Si a unos actores brillantes le sumas una historia preciosa, estupendamente contada y con unos diálogos muy intensos a la vez que bonitos y románticos… el resultado es una comedia romántica italiana maravillosa.
Así que si sois tan fans de las comedias románticas italianas como yo, tenéis que ver sí o sí 4 mitades porque estoy segura de que os va encantar. Además, la película no es demasiado larga ya que dura 90 minutos justos y creedme que se pasan volando. En serio… ¡cómo echaba de menos ver una comedia romántica tan auténtica, bonita y con unos actores increíbles!
RECOMENDACIÓN EXTRA: Soulmates