¡Hola, romántic@s! ¿Cómo habéis pasado todo este tiempo? ¡Espero que estupendamente! Sé que llevo muchísimo tiempo si subir cositas nuevas al blog, y sé que también os digo siempre que intentaré publicar más a menudo, así que… ¡voy a ver si lo intento con más fuerza! Hoy os traigo la reseña de Bad Ash Saltan chispas, de la autora Alina Not. ¿Os animáis a leer mi opinión? ¡Vamos a ello!
Sinopsis de Bad Ash Saltan chispas
¡La trilogía romántica que hace que salten chispas!
Ashley Bennet lleva toda la vida colgada de Tyler Sparks, el quarterback del equipo de fútbol del instituto. Ella lo sabe, sus amigas lo saben, él lo sabe, ¡todo el instituto lo sabe! El problema es que Ashley también sabe que nunca será suyo. Pero Cameron Parker, el mejor amigo de Tyler, le propone algo: ayudarla a conseguir que el chico de sus sueños se fije en ella.
Cameron ha elegido a la chica perfecta. Solo hay que pulir algunos aspectos. En cuanto lo consiga, el resto saldrá rodado: podrá librarse de la bruja con la que sale su mejor amigo y conseguir que este vuelva a ser el de antes. Lo tiene todo meticulosamente calculado.
Solo que olvidó que el amor no es fácil de controlar.
Opinión personal de Bad Ash Saltan chispas
¡Y aquí vamos con lo verdaderamente importante! ¿Qué me ha parecido Bad Ash Saltan chispas? Antes de nada, me gustaría aclarar algo (que los que me conocéis ya lo sabéis): soy una auténtica fangirl de las novelas juveniles románticas. Y más si en la trama se incluyen las siguientes palabras: equipo de fútbol, instituto, capitán del equipo de fútbol y chico problemático.
Todos esos componentes hacen que me lleve el libro a casa sí o sí y sin rechistar. Además, había visto por redes que la novela estaba encantando, que la autora escribía muy bien y que la novela enganchaba muchísimo. Pues bien, ¿cuál es mi opinión? Para mí Bad Ash ha sido una novela bastante normal. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que ni me ha gustado mucho muchísimo, ni creo que es la peor historia juvenil que he leído.
Os doy tres de las razones por las que no destacaría Bas Ash Saltan chispas: no he conectado con ningún personaje, no me ha parecido muy profunda (sí, hay muchísimas novelas juveniles súper profundas) y en ocasiones, me ha resultado un poquitín repetitiva. Aunque claro, todo esto es mi opinión personal, y os vuelvo a decir que no es una mala novela ni mucho menos.
Sigamos comentando, Bad Ash Saltan chispas está escrita en primera persona, cosa que siempre me ha encantado en las novelas románticas por empatizar con la/el protagonista, pero esta vez los pensamientos de Ashley, la prota, me han parecido tan inmaduros, tan repetitivos y tan sin sentido que me ha resultado bastante complicado comprenderla y conectar con ella.
Para que os hagáis una idea: Ashley es la chica de instituto que es invisible prácticamente para todos y que lleva toda su vida súper enamorada (en silencio, eso sí) del quaterback del equipo de fútbol. Una protagonista que para mi gusto no destaca en nada, y que en bastantes ocasiones me ha costado un poquito entender sus reacciones, comportamientos y sus pensamientos.
Por otra parte, tenemos a Tyler Sparks, el quaterback y capitán del equipo de fútbol y el chico súper problemático de quién está enamorada Ash. Con Tyler no he sentido nada de nada. Es cierto que no sale mucho en esta novela, pero tampoco he conectado con él. Fijaros que a mí me encantan los capitanes de los equipos de fútbol, pero esta vez… ¡se apagó la llama totalmente!
Y por último, tenemos a Cameron Parker. Cameron Parker es el segundo capitán del equipo, un chico súper amigable, amable, generoso, leal y que realmente se preocupa por los demás. ¿Qué me ha pasado con Cameron Parker? Que aunque me ha gustado bastante más que Ashley y Tyler, tampoco ha sido para echar cohetes, la verdad. ¡Que no ha conseguido engancharme, vaya! Y mira que me da penita…
¿Qué hay de la química entre los protagonistas? Pues yo no he sentido mucha, la verdad. Para mí, cuando Cam y Ash están juntos ha significado poca cosa. No he sentido la pasión, ni los fuegos artificiales, ni siquiera las chispas. Os tengo que decir, que en todas las novelas juveniles que he leído con esta temática, enseguida he sentido ese cosquilleo en la tripa tan maravilloso que provoca que los protagonistas te gusten.
En fin, ¿Bad Ash Saltan Chispas es una mala novela? No, se puede leer perfectamente y tiene algunas cosillas divertidas, pero a mí no me ha llamado mucho la atención. Sé que es el primer libro de la saga, pero creo (al menos por el momento) no seguiré con los demás. ¡Quizás en un futuro cercano me anime a seguir conocimiento a Cam, Ash y Tyler!
Contadme, ¿vosotros habéis leído Bad Ash Saltan chispas? ¡Espero leer vuestros comentarios en el blog o por redes sociales! Y por supuesto… ¡nos leemos en el próximo post (que espero sea prontito)!
Podéis comprar Bad Ash: saltan chispas en este enlace
Post recomendado: [Reseña] Purple Hearts