¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que estupendamente! Hoy toca compartir con vosotros mi opinión personal de El proyecto jefe, una novela escrita por Vi Keeland. ¡Vamos a ello!
Sinopsis de El proyecto jefe
Algunas decisiones tienen consecuencias imprevistas…
No hay nada como tener una entrevista de trabajo muy importante y que mi blusa acabe con una mancha enorme de cerezas y un hombre me pille semidesnuda porque me he metido en el probador equivocado y acabemos a grito pelado.
La guinda del pastel es que cuando llego a la oficina, quien me entrevista es él, el hombre del probador. Al parecer, la junta ha obligado a Merrick, tan borde como atractivo, a contratar a un psicólogo para evitar el alud de demandas y renuncias de los empleados, y él no quiere, así que ha decidido elegir al candidato menos competente. Y me da el trabajo ¡a mí! Pero estoy decidida a demostrar que merezco el puesto. Solo tengo que evitar distraerme por el camino…
Opinión personal
Comprar la novela romántica El proyecto jefe, de Vi Keeland en Amazon España
Veamos… es la primera vez que leo a Vi Keeland, y… ¡no será la última! ¿Cómo es posible que no haya leído antes nada de la autora? Aunque eso… ¡a partir de ahora se puede arreglar! El proyecto jefe es un libro estupendo para aquellos que buscáis algo fresco, ligero, divertido y con unos diálogos geniales y chispeantes. Mezcla maravillosamente bien la comedia, el romance y las escenas subiditas de tono.
¿Qué nos encontramos en esta entretenida historia? Pues a Evie, una psicóloga en busca de una oportunidad laboral para desarrollar su potencial, y a Merrick el dueño de una gran empresa cuyos trabajadores están sometidos a un alto nivel de estrés constante. Por esta razón, la junta directiva de la empresa obliga a Merrick a contratar a un psicólogo experto en estrés y ansiedad.
Por supuesto, nuestro arrogante y frío protagonista no está de acuerdo con eso, y decide contratar a la persona menos capaz para el puesto (con el único objetivo de acabar cuanto antes con la pantomima de tener un psicólogo en la empresa). ¡Y ahí es donde entra en juego Evie! En un primer momento, Merrick no cree ni en ella ni en que pueda mejorar muchos aspectos de la empresa, pero… ¡Evie está dispuesta a demostrarle lo contrario!
La protagonista femenina me ha resultado encantadora, sensible, resiliente y empática con las personas que le rodean. Me ha gustado mucho como es capaz de seguirle el juego a Merrick, como le desafía y cómo hace que poco a poco él se vaya abriendo. Tras un evento romántico bastante decepcionante y doloroso tiene el corazón hecho polvo, pero nunca ha dejado de creer en el amor verdadero. Aunque no se imagina enamorarse de la persona más inesperada.
A primera vista, Merrick es frío, arrogante, engreído, le cuesta dar su brazo a torcer, aceptar sus errores y parece que solo piensa en sí mismo y en su empresa. Sin embargo, cuando nos vamos adentrando en El proyecto jefe nos damos cuenta de que es todo lo contrario. Es un hombre con un pasado increíblemente doloroso, y que para su sorpresa aun no ha superado. Además, descubrimos que se preocupa muchísimo por sus seres queridos y que por mucho que se empeñe en demostrar lo contrario, es intenso y tiene muchas emociones dentro.
Evie y Merrick tienen una química perfecta desde el principio. Su historia de amor se va formando a fuego lento (cosa que yo agradezco muchísimo), y me ha encantado ir leyendo como poco a poco los dos se van arriesgando, se van quitando las corazas que tienen y vuelven a confiar de nuevo en el amor. Por su puesto que El proyecto jefe tenga el cliché de jefe-empleada me ha gustado muchísimo, como no podía ser de otra manera.
Por si fuera poco, la novela está narrada por los dos protagonistas, algo que ya sabéis que me apasiona porque me ayuda a comprender muchísimo mejor a los personajes y a entender por qué toman las decisiones que toman. Para mí, Ve Keeland ha sido uno de los descubrimientos del año, y ya he visto que tiene bastantes novelas publicadas, así que… ¡caeré en la tentación con alguna otra seguro!
¿Vosotros habéis leído El proyecto jefe? ¿Qué libros me recomendáis de esta autora? Y como siempre… ¡nos leemos en la próxima entrada, romántic@s!
Reseña recomendada: Tu casa o la mía: Reese Witherspoon y Ashton Kutcher se “quedan cortos” en esta comedia romántica