¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy os comparto la reseña de Un ático con vistas escrito por Eleanor Rigby. ¿Os animáis a leer la entrada al completa? ¡Vamos a ello que esto promete muchísimo!
Sinopsis de Un ático con vistas
¿Quién dijo que era necesario salir de casa para encontrar el amor?
Una divertida y entrañable comedia romántica.
¿Quién es el hombre que vive en el ático de la calle Cortázar, y por qué nunca se deja ver? Esa es la pregunta que atormenta a la comunidad de vecinos del edificio 13. Incluida a Matty, que aunque no vive allí, conoce la leyenda de Julian Bale y siempre lanza una mirada curiosa a su ático desierto.
Un anuncio en el tablón del bloque de pisos se presentará como la oportunidad perfecta para resolver el misterio. Solo ella se atreverá a adentrarse en la guarida del lobo, llevándose una sorpresa cuando descubra a alguien muy distinto a lo que imaginaba.
Opinión Personal de Un ático con vistas
Solo tengo que utilizar tres palabras para decir lo que me ha parecido esta novela. ¿Queréis saber cuáles son? ME-HA-ENCANTADO. ¡Es así de simple! No había leído nada de Eleanor Rigby, y… ¡no sabéis lo muchísimo que me arrepiento, romántic@s! Un ático con vistas es todo lo que yo busco en una novela romántica: es divertida, tierna, entrañable, con muchísimo corazón, con unos personajes increíblemente geniales y un montón de emociones en cada página.
Un ático con vistas es encantadoramente bonita desde el principio. Eleanor Rigby nos presenta una situación bastante peculiar con unos protagonistas súper geniales que me han robado el corazón (y un montón de risotadas) desde el minuto uno. Matty y Julian han sido mi centro de atención, pero están muy acompañados por unos personajes secundarios maravillosos, graciosos, dulces y buena gente (la mayoría de ellos, ejem ejem).
Las situaciones y diálogos que crea la autora son estupendos, os aseguro que me ha gustado mucho saber lo que piensan Matty y Julian a cada momento. ¡Ah, claro! ¡Que no os lo había dicho! Es que… Un ático con vistas está escrita en primera persona y contada por ambos protagonistas, y ya sabéis que a mí eso me apasiona absolutamente porque me ayuda a empatizar un montón con los personajes.
¿Sabéis una de las cosas que más me ha gustado de la novela? Pues que no solo es una novela romántica. A ver, no me entendáis mal: es una historia súper SÚPER ROMÁNTICA, pero no todo queda ahí. Eleanor Rigby nos hace reflexionar a través de sus personajes (sobre todo de Julian y Matty) de los prejuicios, de las personas que señalan con el dedo a otras sin conocerlas, de los traumas del pasado, de la salud mental y de las ganas de seguir viviendo a pesar de los golpes de la vida.
¿Y sabéis otra de las cosas que me ha encantado de Un ático con vistas? Matty y Julian. Ellos se alejan totalmente de la perfección establecida y eso me ha gustado mucho. Son naturales, auténticos y reales. Son… protagonistas con los que puedes empatizar muy fácilmente porque son como tú y como yo. Matty y Julian son increíblemente diferentes, pero juntos son lo MÁS MARAVILLOSO DE LA NOVELA.
Para que os hagáis una idea: Matty es súper extrovertida, divertida, tierna, dulce y con ganas de vivir al máximo, pero tiene un par de complejos, miedos e inseguridades que tiene que ir superando. Julian es introvertido, solitario y le cuesta muchísimo comunicarse y relacionarse con gente más allá de su hermana mayor. Pero… ¿ha sido siempre así o le ha pasado algo duro en la vida? ¡Eso tenéis que descubrirlo vosotros!
Eleanor Rigby ha escrito una historia preciosa que nos hace reflexionar sobre el derecho a la intimidad de cada uno, sobre la ansiedad social, la autoestima, sobre pensamientos negativos que nos impiden ver pequeños detalles de la vida maravillosos, sobre el daño que hacen los prejuicios y las malas impresiones, y sobre todo de la importancia de tener una mano amiga que nos brinde apoyo para seguir caminando cuando creemos que no podemos seguir.
Un ático con vistas es la primera novela de la saga Juntos, pero no revueltos y antes de que lo penséis: SÍ, SE PUEDEN LEER POR SEPARADO, aunque intuyo que será mucho más satisfactorio leer las historias por orden para disfrutarlas al máximo. Por si no ha quedado clarísimo todavía… ¡os animo muchísimo MUCHÍSIMO a leer Un ático con vistas! Estoy segura de que no os decepcionará.
¡Yo tengo muchas ganas de seguir con la saga, así que empezaré con el siguiente en breve! Y por supuesto… ¡nos vemos en la próxima entrada, romántic@s!
POST RECOMENDADO: Mi demonio de la guarda (WEBTOON).
Podéis comprar Un ático con vistas en este enlace