¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que súper genial! Hoy os comparto mi reseña de Siempre habrá otra oportunidad, un manga shojo creado por Rika Enoki editado por Ediciones Babylon ¿Os animáis a leer toda mi opinión? ¡Pues vamos a ello con ganas!
Sinopsis Siempre habrá otra oportunidad
Yae es una estudiante de bachiller superior que tiene que mudarse a vivir sola desde Tokio a la provincia donde viven sus familiares, debido a que sus padres han sido transferidos al extranjero por trabajo. Detrás de su nuevo apartamento hay un templo donde conocerá a Oda, un guapísimo y seductor sacerdote.
Oda la abrumará con su calidez y su amabilidad, pero de repente, ¿intentará besarla…?! Una dulce comedia romántica con un impredecible y taimado sacerdote budista!
Opinión Personal Siempre habrá otra oportunidad
Os reconozco que al leer la sinopsis de Siempre habrá otra oportunidad me enamoré por completo. Sabía perfectamente que el manga me iba a encantar, ¡y no me equivoqué para nada! La historia de Yae y Oda, los dos protagonistas es preciosa, llena de descubrimientos, esperanza, cercanía, confianza… Vamos, que he quedado maravillada. ¡Creo que ambos protagonistas tienen mucha química!
Como os podéis estar imaginando es un manga shojo muy dulce, romántico y precioso de leer. La protagonista es encantadora, sensible y me ha hecho reír un montón en todos los capítulos. Oda, el sacerdote budista, me ha gustado muchísimo. Él tiene momentos en los que parece ser el chico más tranquilo del mundo, pero también tiene sus inseguridades, debilidades, y sobre todo, un pasado oculto que poco a poco Yae irá descubriendo.
Siempre habrá otra oportunidad me ha resultado muy ameno y dinámico. Es cierto que puede entrar en la típica historia «cliché de adolescentes», pero dentro de eso es bastante diferente a las demás. Además, la autora ha sido capaz de hacerme sonreír con cada página y ha conseguido que empatice con los protagonistas, y me ha encantado saber más de los sentimientos de Oda y Yae.(tenéis que leer el manga para saber a qué me refiero).
Los dibujos del manga son increíblemente preciosos. Creo que Rika Enoki ha sabido transmitir muy bien con su arte las emociones, los estados de ánimo y las personalidades de cada personaje. A mí personalmente me han parecido muy dulces, románticos, adorables y muy graciosos. Me han encantado las reacciones y los diálogos personales de Yae. ¡Son absolutamente geniales!
Si os encantan los manga shojo… ¡os recomiendo mucho muchísimo que leáis Siempre habrá otra oportunidad! A mí me ha encantado y me lo he pasado en grande leyéndolo. ¡Además, los personajes y los dibujos se disfrutan un montón! Si os animáis, podéis comprarlo en este enlace.
RECOMENDACIÓN EXTRA: Youtubers in love