¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hace unos días terminé el anime Takagi San: experta en bromas pesadas que podéis disfrutar en Netflix. ¿Queréis saber qué me pareció? ¡Pues os animo a leer al completo la entrada de hoy!
Sinopsis de Takagi San: experta en bromas pesadas
El día a día de Nishikata no podría ser más tedioso, su compañera de pupitre en clase, Takagi, se las ingenia siempre para incordiar gastándole bromas a la mínima oportunidad. Al contrario de lo que uno podría llegar a pensar, eso no desanima a Nishikata, es más, está totalmente decidido a devolvérsela y lograr que un día ella se muera de la vergüenza.
Sin embargo, la experiencia en el tema hace que Takagi siempre esté un paso por delante. Parece que a ella le encanta ver cómo se ruboriza y se desespera cuando cae en sus gracietas, ¿pero será ese el verdadero motivo?
Opinión personal de Takagi San: experta en bromas pesadas
El anime de Takagi San: experta en bromas pesadas es simplemente precioso. La historia es súper agradable, tierna, romántica, bonita y divertida de principio a fin. Los protagonistas, Takagi San y Nishikata son MUY MUY ADORABLES. Me ha encantado ver cómo un amor inocente, puro y sincero se va formando entre Takagi San y Nishikata a través de las bromas, que son una excusa para no reconocer sus verdaderos sentimientos.
El amor es muy importante en Takagi San: experta en bromas pesadas, pero también se tratan temas como la amistad, el respeto, la familia, los talentos de cada persona, sus puntos fuertes y sus inseguridades. Todo esto a través de capítulos ligeros y cortos de ver, pero con un montón de valores en cada uno. El anime es increíblemente sencillo y sin pretensiones, y creo que es precisamente eso lo que más me ha gustado.
No necesita grandes diálogos ni una historia épica para destacar y gustar. La sencillez es sin duda su punto más fuerte. Además, de esta manera se puede disfrutar muchísimo más de la relación a fuego lento entre Takagi San y Nishikata, cuyos sentimientos van creciendo día a día sin poder evitarlo. Por supuesto, hay personajes secundarios, como por ejemplo los amigas de Takagi San, y los amigos de Nishikata, que siempre dan un punto gracioso al anime.
No me hizo falta investigar mucho para descubrir que el anime está basado en un manga publicado, y que sin lugar a dudas me compraré para leer la preciosa historia de Takagi San y Nishikata. Por cierto, Netflix solo ha traído la segunda temporada, pero no os preocupéis, entenderéis genial la dinámica de la relación entre los protagonistas, y sus episodios son muy cortitos, no duran más de veinticinco minutos.
Es un anime recomendado para todas las edades, pero yo lo veo genial para que chicos y chicas adolescentes lo vean ya que se tratan temas importantes de una manera sensible, ligera y cómica. En fin, si os gustan los animes juveniles románticos, adorables y divertidos, os animo a que veáis sí o sí Takagi San: experta en bromas pesadas porque seguro que os va a gustar.
¡Ya me contaréis si le dais una oportunidad!
Podéis comprar el primer tomo del manga en este enlace
RECOMENDACIÓN EXTRA: Reseña Todos mis desastres, de la escritora Marta Lobo