¡Muy buenas, romántic@s! Hoy os voy a hablar un poquito de mi serie preferida del género vampírico: True blood. Así que si os gusta el género y no habéis visto todavía la serie… ¡os animo mucho muchísimo a leer este offtopic dentro del apartado de series y que le deis una oportunidad a True Blood!
Antes de empezar a explicaros las razones de por las cuales True Blood es una de las mejores series de vampiros (desde mi perspectiva, claro), os diré que está basada en la saga de libros Vampiros sureños escrita por Charlaine Harris y dirigida por Alan Ball. Os dejo por aquí los títulos de las novelas por si queréis echar un vistazo (aunque es bastante larga :D)
- Muerto hasta el anochecer
- Vivir y morir en Dallas
- El club de los muertos
- Muerto para el mundo
- Más muerto que nunca
- Definitivamente muerta
- Todos juntos y muertos
- De muerto en peor
- Muerto y enterrado
- Muerto en familia
- El día del juicio Mortal
- En punto muerto
- Muerto para siempre
Y ahora sí, ¿por qué recomiendo tanto True Blood? ¿Por qué es mi serie preferida dentro del género vampírico? ¡Pues vamos con las razones! Eso sí, tened en cuenta que es una opinión personal totalmente subjetiva. Puede que algunos de vosotros veáis la serie y no os guste nada. ¡En la variedad está lo bonito!
True Blood no es la típica serie de fantasía vampírica
Vale, está claro que los vampiros pertenecen al género fantástico, pero True Blood no lo es demasiado. Para mí es más sureña, dramática y misteriosa que fantástica. ¡Y eso me encantó! Los vampiros y lo sobrenatural es un tema importante dentro del mundo True Blood, pero lo es también las relaciones entre los personajes, sus emociones y su evolución durante los capítulos.
Una mezcla perfecta de terror, ironía, drama y romance
Como os decía, True Blood no es la típica serie de fantasía vampírica. Se mueve increíblemente bien entre una dosis justa de terror (sí, hay bastante sangre en algunas escenas), ironía (hay frases y comentarios de sus personajes que son muy muy geniales), drama (a los protagonistas les pasa cosas dramáticas, tristes y dolorosas) y romance (el amor juega un papel importante en la serie, aunque un amor maduro y adulto).
El punto fuerte de True Blood: los personajes
Sin duda alguna, el punto fuerte de True Blood son sus personajes. Puede que en los primeros episodios os parezca que no todos tienen un objetivos, que simplemente aparecen sin ningún cometido ni importancia, pero nada más lejos de la realidad. Puede que en la primera temporada los protagonistas sean Bill y Sookie, pero los personajes secundarios tiene un peso MUY MUY importante y necesario en la trama.
Una trama que resulta muy real y bastante creíble
¡Pero Mel, qué estás diciendo! ¿Cómo va a ser el género vampírico real y creíble? ¡Anda ya! En True Blood los humanos están conviviendo con vampiros. Hay normas, reglas, políticas y mucha jerarquía. Cuando vi la serie (sí, yo vi primero la primera temporada de la serie y después las novelas) me gustó mucho la idea de que los vampiros no se escondieran y no fuesen los típicos protagonistas misteriosos.
La serie es muchísimo mejor que los libros
¿Os parece mentira, eh? Pues en mi caso fue así. Las novelas escritas por Charlaine Harris no me gustaron demasiado, pero aluciné con la vuelta de tuerca que le habían dado a la serie. Así que no os preocupéis si queréis pasar directamente a ver la serie y dejar de lado de los libros. Yo soy un poco caga prisas y no me pude esperar a la segunda temporada, por eso empecé con las novelas.
La genial interpretación de los actores de True Blood
Creo que todos, absolutamente todos los actores de la serie están genial. Creo que Anna Paquin, (actriz que interpreta a Sookie Stackhouse) lo hace especialmente bien al mostrar la evolución de su personaje y toda su sensibilidad y empatía. Eso sí, para mí la joya de la corona es Alexander Skarsgård, dando vida al fantástico sheriff vampírico Eric Northman que tantísimo me ha gustado. ¡OJO CON ÉL!
¡Veeeeenga! ¿Os animáis a ver una serie muy muy chula de vampiros? Lo podéis hacer en HBO. ¡Y si habéis visto ya True Blood, dejadme algún comentario sobre vuestra opinión de la serie!
¡Nos vemos en el próximo post!