¡Buenas, romántic@s! ¿Cómo estáis? Hacía mucho muchísimo que no leía ninguna novela de romance juvenil-paranormal y me apetecía bastante. Por eso, hace unos días hice una búsqueda general y me topé con El beso del infierno, la primera parte de la trilogía Los Elementos Oscuros escrita por Jennifer L. Armentrout. La portada y la sinopsis me enamoraron, así que le di una oportunidad. ¿Os animáis a leer mi opinión de la novela?
Sinopsis
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama.
Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
Opinión personal El beso del infierno
Reconozco que las novelas románticas, paranormales y juveniles me encantan, pero al empezar a leer el libro creí que era demasiado adolescente incluso para mí. Afortunadamente, decidí seguir leyendo y no dejar la historia abandonada sin pasar de la página diez. ¡Y menos mal que lo hice! No me malinterpretéis, El beso del infierno es una novela totalmente de adolescentes, pero está muy bien escrita y la historia engancha que no veas.
Sin embargo, aunque está muy bien escrita y la historia es genial no he conseguido conectar con Layla, nuestra protagonista. Ella es mitad guardiana (una raza de gárgolas que cazan a los demonios y cuidan de los humanos), mitad demonio y solo quiere ser una adolescente normal, pero obviamente con genes de dos de las razas más poderosas en referencia a lo paranormal, no puede serlo.
Os decía que Layla no me ha gustado demasiado. Comprendo que sea una adolescente confusa y perdida que solo quiera adaptarse entre los humanos, pero en muchísimas ocasiones me ha parecido tan infantil que casi no la soportaba. Para que os hagáis una idea, Bella de Crepúsculo (hablo de la novela, por supuesto) me pareció bastante más interesante que ella.
Con Roth, el sensual demonio que cautiva a Layla y Zayne, el noble y puro guerrero guardián (y además mejor amiga de la protagonista) me encantaron. Es cierto que la primera novela profundiza más en Roth, pero creo que Zayne dará muchísimo que hablar en los demás libros. Desde el minuto uno que apareció el demonio supe que me iba a enamorar (sí, cumple con el tipiquísimo cliché de chico malo, pero muy sensible por dentro)
Sí, Roth es un demonio pero nos damos cuenta desde el principio de lo mucho que se esfuerza por contenerse, por demostrar a Layla, aunque él no lo reconozca, que es mucho más que un demonio. ¿Y qué os voy a decir? Reconozco que todavía me sigue entusiasmando el cliché de vampiro adolescente aparentemente malo. ¡Si es que no tengo remedio!
El beso del infierno cuenta con una historia muy interesante que me ha enganchado poco a poco. Es cierto que las primeras páginas pasan sin pena ni gloria y todo parece un tanto confuso, pero la autora ha conseguido conquistarme lentamente, haciéndome disfrutar de una novela que está dentro del conocido género juvenil/paranormal/romántico, pero con una trama totalmente diferente y que yo no había leído nunca.
Así que si sois como yo y os apetece leer algo de este tipo, no dudéis en probar con El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout (que por cierto, no había leído nada de ella antes) porque es muy probable que os gusta y queráis saber cómo continua la historia. Os adelanto que dentro de poco empezaré con La caricia del infierno, la segunda parte de la trilogía y… ¡lo estoy deseando!
Podéis comprar el libro aquí