¡Hola, romántic@s! ¿Cómo estáis? ¡Espero que genial! Hoy toca escribir la reseña de una joya que tenía por casa, y que todavía (no me preguntéis por qué) no había leído. Se trata del primer tomo de cómics de True Blood con el título Secretos Inconfesables publicado por Panini Cómics. ¿Os animáis a seguir leyendo mi reseña?
Sinopsis
La sangre y el sexo se entremezclan en el salto al cómic de la popular serie de televisión de Alan Ball (A dos metros bajo tierra). Un espíritu vengativo toma prisioneros a Sookie y sus amigos. Será entonces cuando los secretos más escondidos de todos ellos, aquellos que se guardan bajo siete llaves, salgan a la luz. Si quieren sobrevivir, tendrán que bucear entre dolorosos recuerdos de su pasado. Bon Temps (Luisiana) nunca ha sido más extraña ni fascinante.
Opinión Personal True Blood: Secretos Inconfesables
Tengo que reconocer que desde que me enteré de que iban a hacer un reboot de True Blood, me entró la nostalgia y recordé que tenía una saga de cómics de la serie que todavía no había leído. Así que, saqué de la estantería el primer tomo de la colección (tengo en mi poder tres) y empecé a leerlo. Cuando lo terminé, no me sorprendió en absoluto que me encantara.
El cómic cuenta una historia muy True Blood, y muy Alan Ball que me enganchó desde el principio. En el tomo salen la mayoría de personajes importantes de la serie. Además, los dibujos son prácticamente iguales a los actores de la serie. Como os comentaba en la sinopsis, en esta primera historia un espíritu vengativo secuestra a Sookie y sus amigos que se encuentran en el Merlotte’s haciendo que cuenten sus secretos más oscuros.
De este modo, Eric, Bill, Sookie, Sam, Lafayette, Jason y Tara tienen que contar sus secretos mejor guardados para que puedan sobrevivir. Leer las historias del pasado de cada uno de los protagonistas me ha encantado. Como os podéis imaginar, los secretos que comparten los protagonistas con el espíritu vengativo los guardaban bajo llave y se habían esforzado por superarlos o vivir con ellos sin que nadie supiese de ellos, hasta ahora.
Conocemos la perspectiva de la infancia de Tara con su madre, la adolescencia y la homosexualidad de Lafayette, el «romance» de Jason con una profesora del instituto, el recuerdo de un día de Sookie con su familia, un secreto un tanto «inquisitivo» de Eric Northman, la estancia en un laboratorio de Sam, y una de las veces que Bill Compton mató a una persona preso del hambre.
Por supuesto, cada historia está muchísimo más detallada en el cómic, y el arte refleja increíblemente bien las emociones y sentimientos de los recuerdos de los protagonistas. Os aseguro que desde el principio del cómic me daba la sensación de estar viendo un capítulo más de True Blood, y eso ha sido genial. Además, son historias alternativas de Alan Ball que no salen en la serie.
Por desgracia, esta colección de cómics es de hace bastantes años, y conseguirlos ahora es muy complicado. He encontrado una tienda de cómics online que lo tiene en Stock. Por si queréis echar un vistazo y comprarlo, que merece muchísimo la pena, os dejo el enlace de la tienda por aquí. También podéis acudir a alguna tienda de libros de segunda mano o que venda también online.
¡Ah! Y antes de despedirme de vosotros, ¿queréis saber por qué True Blood es para mí la mejor serie de vampiros que se ha hecho hasta ahora? Entonces… ¡pinchad aquí y os lo contaré todo! Tras leer el cómic me han vuelto las ganas de ver True Blood de nuevo. Y estoy segura de que si sois fans de la serie… ¡a vosotros también! ¿No es un buen momento para rememorar los momentos más geniales de los habitantes de Bon Temps?