¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy os traigo mi opinión personal de Purple hearts, un drama romántico que podéis ver en Netflix protagonizado por Sofia Carson y Nicholas Galitzine. ¿Os animáis a leer la reseña? ¡Venga, vamos a ello!
Sinopsis de Purple hearts
Cassie Salazar (Sofía Carson) es una cantante en ciernes que quiere salir de su burbuja. Para pagar el alquiler y sus inyecciones de insulina, trabaja en un bar todas las noches con su banda. Sin embargo, sus dosis diarias de medicamentos son demasiado caras y no puede permitirse un plan de seguro médico, por lo que se retrasa en el pago de otras facturas para poder sobrevivir.
Eso hasta que tiene el conocimiento de una cláusula por la que al casarse con un miembro del ejército estadounidense, obtendrá un seguro médico y su salario aumenta. Es así como conoce a Luke Morrow (Nicholas Galitzine), un marine, que es pareja de su amiga del colegio. Sin embargo, ambos tienen personalidades completamente opuestas, pero necesitan forjar un matrimonio de conveniencia debido a sus necesidades personales.
¿Serán capaces de fingir un matrimonio por amor durante tanto tiempo? ¿O ambos acabarán enamorándose de verdad en el proceso?
Opinión personal de Purple hearts
Lo reconozco: no me gustan para nada los dramas románticos (ya sabéis que soy de comedias), pero hace unos días caí. Me dije a mí misma: lo peor que te puede pasar es que llores a lágrima viva. Así que saqué un paquete de pañuelos, me tapé con una manta súper calentita y me puse a ver Purple Hearts. ¡Y menos mal que le di una oportunidad!
Purple hearts es un drama romántico súper bonito y emotivo, con unos protagonistas con muchísima química y que conectan muy bien durante toda la película. Para que os hagáis una idea, la película tiene todo esto:
- Enemigos que se enamoran
- El amor entre los protagonistas va apareciendo poco a poco y de forma pausada
- Una perspectiva de la vida de los militares y de sus familias
- Una ligera crítica a la sanidad del país y a la situación de los inmigrantes
- Una banda sonora preciosa de escuchar (yo lo estoy haciendo en bucle) interpretada por Sofia Carson, la protagonista.
¿Qué es lo que más me ha gustado de Purple hearts? Sin duda alguna: la relación entre los Cassie y Luke. Son tan increíblemente diferentes, pero se complemente tan bien que me han encantado. Ella es impulsiva, luchadora, rebelde, apasionada y con muchísima sensibilidad. Él es tranquilo, disciplinado, con mucho sentido del honor, con un corazón enorme y con un pasado que le persigue.
Aunque los dos dejan claro que no tienen nada en común, poco a poco se irán conociendo de verdad, confiando el uno en el otro, respetándose y aprendiendo cosas nuevas. Por ejemplo, Cassie no tiene ni idea de cómo es la vida de los militares y de cómo lo llevan sus familiares. Estando cerca de Luke abre su mente y se da cuenta de que estaba equivocada en muchos aspectos, y empieza a empatizar con ellos.
He leído en algunas reseñas que Nicholas Galitzine ha interpretado un personaje súper soso y sin carisma. ¡A mí no me lo ha parecido en absoluto! En mi opinión, creo que ha sabido transmitir muy bien lo perdido que se siente, el valor de cambiar y de hacer lo correcto y el miedo a que su pasado regrese y que por su culpa hagan daño a sus seres queridos. Además, su forma tan sana, bonita y apasionada de querer a Cassie me ha encantado.
Purple hearts tiene momentos muy emotivos, bonitos y muy románticos, pero eso no quiere decir que deje de ser un drama. De hecho, como ya me imaginaba, lloré bastante, aunque eso no impidió que la película me gustara muchísimo. Entonces… ¿recomiendo Purple hearts? ¡Por supuesto que sí! Es más, a mí se me hizo bastante corta y me quedé con ganas de más.
Por si os interesa, está basada en una novela con el mismo nombre y escrita por Tess Wakefield. Por desgracia, solo está en inglés y no se sabe si habrá pronto una traducción al español. ¡Ojalá que sí y podamos saber más detallitos sobre Luke y Cassie! Contadme, ¿vosotros habéis visto ya Purple Heart? ¿Os ha gustado la película? ¡Os leo en los comentarios!
Post recomendado: El verano en que me enamoré