¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy os voy a compartir mi opinión personal de Antes de que te vayas, una película romántica protagonizada por Chris Evans y Alice Eve que podéis ver en Amazon Prime. ¿Os animáis a leer la entrada completa? ¡Vamos a ello!
Sinopsis de Antes de que te vayas
La película cuenta la historia de una mujer que pierde un tren: el que salía de Nueva York a la una y media de la madrugada y que tenía como destino Boston. La mujer tiene que llegar a su casa antes de que lo haga su marido o se verá metida en un gran problema, pero ha perdido el tren y no sabe qué hacer.
Sin embargo, va a contar con una ayuda que no se esperaba, la de un músico callejero que está dispuesto a echarle una mano. El hombre pasa con ella toda la noche, buscando una solución para el problema. Durante ese tiempo, entre ellos surge una gran conexión y acaban conociendo muchas cosas el uno del otro (SENSACINE)
Opinión personal
Al leer la sinopsis de Antes de que te vayas supe que me iba a gustar. Tenía toda la pinta de ser una película preciosa, íntima y que va fluyendo a fuego lento. Además, todo ocurre en Nueva York, y me encantan las películas románticas que suceden en la Gran Manzana, no os voy a engañar. A pesar de tener ingredientes de alta calidad, no estaba al cien por cien segura de que si me iba a gustar. Por suerte, mi intuición no me falló y disfruté de principio a fin con Antes de que te vayas.
La película no es en sí una comedia romántica. Os explico: Antes de que te vayas mezcla la comedia, el romance y un poquito (en su justa medida) el drama. Toda esa mezcla acaba en algo dulce, con alma, emotivo, especial, íntimo, romántico y que va directo al corazón. Os aseguro que es perfecta para ver en el sofá, con una taza de té o chocolate y dejarte llevar por su magia.
Los personajes son absolutamente geniales: Nick es un trompetista con muchísimo talento que busca una oportunidad en el mundo de la música, por eso va a hacer una audición para tocar en uno de sus grupos preferidos de jazz. Sin embargo, hay algo de su pasado que no le deja avanzar, que no le deja estar bien consigo mismo y ser feliz.
Brooke es una consultora de arte que parece ser un témpano de hielo, pero según nos vamos adentrando en la película descubrimos que es todo lo contrario: es dulce, acogedora, amable, generosa, valiente y romántica. Aunque cree totalmente en el amor y se lanzó a por él sin ningún miedo, está pasando por muchas inseguridades y dudas acerca de su vida y de su futuro.
Libro recomendado: Amor entre páginas
Cuando los dos se encuentran surge la magia. Aunque al principio la relación entre Nick y Brooke resulta bastante distante, poco a poco van entrando en calor y dejándose llevar. Son dos desconocidos, pero entre ellos hay algo especial, intenso y muy emocional. Son dos desconocidos, pero según va pasando la noche y comienzan a abrirse el uno con el otro, no lo son tanto y se van acercando más.
La confianza va en aumento, y ambos hablan de sus inseguridades, de sus miedos, de sus dudas, de su pasado y del amor. Nick y Brooke reflexionan sobre sus vidas, de las cosas que no han hecho y de las que quieren hacer. Los dos se van desnudando emocionalmente de una manera increíblemente especial, íntima y romántica. Al final de la noche, ya no son desconocidos. Son dos personas que… ¡para eso tenéis que ver la película!
¿Qué es lo mejor de Antes de que te vayas? Sin duda alguna: los actores y Nueva York. Chris Evans y Alice Eve llenan la pantalla con su química y con una conexión súper especial y natural. Me daba la sensación de que se conocían de toda la vida, que ambos se complementaban y que disfrutaban de la compañía del otro. Sus interpretaciones son auténticas y los dos hacen que empatices muy fácilmente con ellos.
Y Nueva York… bueno, ya os he dicho que me encantan las películas románticas que ocurren en La Gran Manzana, ¿no? Por cierto, los planos de la película y la relación entre los personajes me ha recordado mucho a la serie española Cites, que si no lo habéis visto os la recomiendo mucho muchísimo. Si dais una oportunidad a Antes de que te vayas, ¡seguro que entendéis por qué lo digo!
Si queréis ver a Chris Evans y Alice Eve recorriendo las calles de Nueva York en una película romántica con muchísima alma, en la que además el actor también es director, Antes de que te vayas es perfecta para vosotros. Os animo muchísimo a que os dejéis llevar por su magia, su intimidad, su naturalidad, y por supuesto, el fantástico trabajo de los actores.
Y por si lo estáis pensando… ¡claro que nos leemos en la próxima reseña, romántic@s!
Reseña recomendada: Upgrade: primera clase