¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy os comparto mi opinión personal sobre Upgrade, primera clase, una comedia romántica bastante aceptable que podéis ver en Amazon Prime. ¡Vamos a por la reseña!
Sinopsis de Upgrade, primera clase
Ana es una ambiciosa becaria que sueña con una carrera en el mundo del arte mientras intenta impresionar a su exigente jefa Claire. Cuando la suben a primera clase en un viaje de trabajo, en el avión conoce al atractivo Will, que confunde a Ana con su jefa; una mentira piadosa que desencadena una glamurosa cadena de acontecimientos, romances y oportunidades hasta que su mentira amenaza con salir a la luz. (FILMAFFINITY)
Opinión personal
Os confieso algo, romántic@s: las comedias románticas que he visto últimamente me han decepcionado mucho (muchísimo, en realidad), y he perdido un poquito las expectativas con este género, aun así, no puedo evitar seguir teniendo esperanzas. Por eso vi Upgrade, primera clase. Y la verdad… ¡es que está bastante aceptable! A ver, no es una súper comedia romántica de esas que me encantan, pero sí que me ha resultado agradable de ver.
Aunque el romance ocupa un lugar importante en la película, os debo avisar que no es lo que más destaca. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que Upgrade, primera clase no se centra única y totalmente en la relación amorosa de los protagonistas. La película da muchísimo peso a los sueños, las inseguridades, la autoestima, la fortaleza y la evolución de Ana, la protagonista (interpretada por Camila Mendes). ¡Y eso me ha súper encantado!
Además, el personaje en sí de Ana me ha gustado muchísimo. Me ha parecido auténtica, sensible, real, con sus defectos y con sus virtudes. Vamos, que cualquiera podríamos identificarnos con ella en algún momento de nuestra vida. Sobre Camila Mendes os puedo decir que lo hace genial, y que el papel de becaria neoyorquina que busca cumplir sus sueños en el mundo del arte le pega muchísimo.
¿Y qué hay de nuestro protagonista masculino? Will (interpretado por Archie Renaux) es un joven británico que lucha por hacerse un hueco en el ámbito de la publicidad, y aunque es hijo de una mujer famosa en el Reino Unido, quiere encontrar su propio camino, vivir su vida y tomar sus propias decisiones. Un personaje súper terrenal que me ha encantado por su sensibilidad, empatía y principios.
¡Ahora una de la cosas más importantes de la peli! ¿Hay química entre Camila Mendes y Archie Renaux en la pequeña pantalla? Desde mi perspectiva os diré que… ¡muchísima! He notado desde el principio una conexión especial entre ellos, y han sabido transmitir mucha naturalidad, romanticismo y cercanía. Así que… aunque la película no se centre totalmente en la relación amorosa entre los protagonistas, sí que la hay, ¡y es genial!
¿Otro de los puntos fuertes de Upgrade, primera clase? MARISA TOMEI. Así, con mayúsculas. Siempre me ha encantado esta actriz, y verla es una auténtica delicia. En esta película no es para menos: interpreta a la típica jefa súper exigente, un poco egocéntrica, arrogante, pero con un fondo que me ha encantado. No sale en exceso, pero sí el tiempo suficiente para dar un toque súper chulo a la película.
Entonces… ¿os recomendaría Upgrade, primera clase? ¡Pues sí! Pero no vayáis con la idea de que es una comedia súper romántica, aunque os aconsejo igualmente que le deis una oportunidad. Los actores están genial, la historia no es de las peores que he visto y se da importancia a conceptos personales del día a día importantes para nuestro desarrollo personal. ¡Animaos!
Reseña recomendada: Citas Barcelona, nostalgia pura y un reparto de lujo.