¡HOLA, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy toca compartir con vosotros mi opinión personal de la novela De ex a ex, escrita por Rachel Lynn Solomon. ¿Os animáis a leer la reseña? ¡Vamos a ello con ganas!
Sinopsis de la novela De ex a ex
Dos presentadores de un programa de radio pública se abren camino a través de señales contradictorias en la brillante comedia romántica de Rachel Lynn Solomon. Shay Goldstein es productora en la emisora de radio pública de Seattle desde hace casi una década, y no puede imaginarse trabajando en ningún otro lugar. Últimamente, sin embargo, rivaliza con su nuevo compañero, Dominic Yun, que acaba de salir de un máster en periodismo y está convencido de que lo sabe todo acerca del medio.
Cuando la emisora está en apuros y necesita algo nuevo que la dinamice, Shay tiene una idea que su jefe aprueba con entusiasmo: De ex a ex, un programa y podcast donde dos ex hablarán de sus fallos en pareja y ofrecerán consejos amorosos en directo. A pesar de no haber salido nunca juntos, Shay y Dominic son los presentadores perfectos.
Ambos se detestan y son capaces de ver los defectos del otro sin mucho esfuerzo. Y aunque a ninguno de los dos les gusta la idea de mentir a sus oyentes, la alternativa es el despido. La audiencia se involucra rápidamente y De ex a ex escala puestos en los rankings de podcasts. A la vez que el éxito del programa aumenta, también lo hace su mentira, especialmente cuando Shay y Dominic empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. En una industria que valora la verdad, ser descubiertos podría suponer el final de algo más que sus carreras.
Reseña recomendada: Citas Barcelona
Mi opinión personal
Las dos primeras palabras que se me vienen a la cabeza para describir De ex a ex son «super» y «divertido. Sí, la novela es súper divertida. Cuando leí la sinopsis en la librería tenía claro que la historia me iba a encantar, pero no me imaginaba en absoluto que me iba a hacer tanto de reír. Cuando estaba inmersa en las páginas de la novela, me daba cuenta de que el libro podría convertirse en una comedia romántica maravillosa (por favor, ¡que alguien lleve a cabo este deseo!).
Los protagonistas son increíblemente encantadores y sencillos. Puedes identificarte rápidamente con Shay y Dominic porque son personajes «de a pie», como yo los llamo. Personajes con los que puedes empatizar y comprender sus acciones. Personajes auténticos y naturales que llegan al corazón de los lectores sin ningún tipo de problema. Personalmente, Shay y Dominic me han enamorado con sus diálogos y con sus personalidades.
La mezcla perfecta de dulce y sal
Admito que era la primera vez que leía algo de la autora, pero esta novela me ha parecido tan fresco, tan divertido, dulce, romántico y tan real al mismo tiempo que no dudaré ni un segundo en traerme a casa más novelas de Rachel Lynn Salomon. No busca ser una novela intensa, más bien un libro con el que pasarlo bien, con el que relajarte y desconectar.
En su mayoría, la historia está llena de romance, pero eso no quiere decir que en algunas ocasiones la autora no añada un poquito de sal al asunto. Para mí, los mejores libros románticos tienen precisamente eso: la correcta mezcla de dulce y sal. El libro nos habla del amor, del duelo, de la amistad, de las segundas oportunidades, de creer en uno mismo, de arriesgarse por algo que quieres y de abrir el corazón a los demás.
Es una historia tan bonita, y tiene unos personajes tan maravillosos que resulta muy complicado no enamorarse con el libro. Así que ya sabéis, si queréis leer una novela fresca, romántica, súper divertida, entretenida y que os sirva de desconexión, ¡no dudéis ni por un segundo en llevaros a casa esta novela de Rachel Lynn Salomon!. Estoy segura de que no os defraudará.