¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que estupendamente! Hoy voy a compartir con vosotros mi opinión personal del anime Signos de afecto. ¿Os quedáis a leer la entrada completa? ¡Vamos a ello!
Sinopsis de Signos de afecto
Yuki es la típica estudiante de universidad, saliendo con amigos, comprando lo último en moda y las redes sociales. A través de un amigo conoce a Itsuomi, otro joven estudiante políglota… Pero él no sabe lenguaje de signos. ¿Podrán ambos entenderse y comunicar sus sentimientos? (FilmAffinity)
Opinión Personal
He caído en la tentación. Me dije a mí misma que no vería el anime hasta que hubiera avanzado más con el manga, pero no he tenido la fuerza necesaria, romántic@s. Al final, me lancé a ver Signos de afecto porque me moría de ganas. Esa es la pura verdad. Os confieso que iba a empezar con el tomo tres, pero a estas alturas me daban igual los spoilers.
El manga me está gustando muchísimo, y sabía que el anime me iba a encantar (además, ya me habían llegado un montonazo de recomendaciones diciéndome que no esperase). NO HAY SORPRESAS. Signos de afecto me ha cautivado totalmente. Os aseguro que no ha habido ni un solo capítulo (y tiene doce) que no me haya gustado y con el que no me haya emocionado.
Signos de afecto es tan increíblemente bonito que lo tienes que disfrutar al máximo. El diseño de personajes es maravilloso, la paleta de colores muy apropiada, los movimientos al hacer lengua de signos son estupendos, y lo mejor de todo, la historia que cuenta es preciosa sin lugar a dudas. Seguramente, este anime pase a mi TOP 5 de todos los que he visto en este 2024.
Reseña recomendada: Kiss me like you love me, de Kira Shell
¿Qué es lo mejor de Signos de afecto? Yo lo tengo claro: las relaciones románticas entre los personajes. Los protagonistas son Yuki e Itsuomi, pero sus amigos Rin, Ôshi Ashioki, Shin Iryû, Kyôya Nagi y Emma tienen un papel muy importante en sus vidas, y el anime desarrolla muy bien sus historias y sus sentimientos. ¿Qué quiero decir con esto? Que el romance principal es el de Yuki e Itsuomi, pero los demás personajes también lo tienen y es precioso y auténtico.
Lo que hace a Signos de afectos ser tan especial es la sensibilidad que transmiten los personajes y la relación romántica tan pura y sana que tienen. Si hablamos de los protagonistas, Yuki es una universitaria sorda que se comunica con lengua de signos, a través de la escritura y con mensajes de texto. A pesar de no tener una vida sencilla, ella no ha perdido la curiosidad por el mundo, está llena de alegría, amabilidad, generosidad y gratitud.
Itsuomi es un universitario al que le encanta viajar, conocer gente nueva y aprender nuevos idiomas. Quizás, en un primer momento puede resultar un poco distante y parco en palabras, pero os aseguro que tiene un corazón increíblemente puro y lleno de amor. Itsuomi es de esos personajes que te enamoran desde el principio con sus actos y con su personalidad.
Como os decía más arriba, Yuki e Itsuomi van construyendo una relación romántica preciosa y mágica. Su amor va fluyendo poco a poco, y ha sido demasiado bonito ver como Yuki se iba enamorando y las reacciones que Itsu le provocaba cuando se encontraban. Los dos nos enseñan que la sordera no es una limitación, si no más bien una oportunidad de aprender, de superar obstáculos juntos, de conocer el mundo del otro y de caminar por la vida de la mano.
Signos de afecto es un anime (e intuyo con mucha fuerza que el manga es igual) que te deja el corazón calentito y una sonrisa permanente. Trasmite muchísima dulzura y sensibilidad a través de su historia y sus personajes, que por si no lo había dejado claro, son SÚPER adorables todos. Además, me ha resultado genial para saber un poquito más sobre las personas sordas y su día a día.
Si estáis buscando un anime increíblemente tierno y romántico, tenéis que ver Signos de afecto sí o sí. ¡Ah, casi se me olvidaba! La canción del opening es muy muy bonita, yo ya la he escuchado un poquito en bucle. Si como yo estáis leyendo el manga, os animo con todas mis fuerzas a caer en la tentación y ver también el anime. ¡Yo no me he arrepentido para nada!
¡Nos leemos en la próxima reseña, romántic@s!
IMPORTANTE, la imagen de portada ha sido obtenida en este sitio web