¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! En el post de hoy os voy a hablar de algunas aplicaciones gratuitas (para móviles y ordenadores) que os motivarán a hacer reseñas súper increíbles. ¡A mí me funcionan bastante bien y os recomiendo probarlas también. ¿Os animáis a leer la entrada entera? ¡Vamos a ello!
1. Google Calendar
Google Calendar es una aplicación fundamental para tener todas vuestras lecturas y reseñas planificadas. Es una herramienta estupenda para ver de un solo vistazo todo lo que tenéis que hacer. Os recomiendo muchísimo rellenarlo a conciencia. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que analicéis el tiempo que vais a dedicar a leer y a redactar las reseñas. ¡De esta manera vuestra productividad y motivación irá en aumento!
2. Youtube
¿En serio, Mel? ¿De verdad Youtube es una herramienta esencial para redactar reseñas de calidad? ¡Por supuesto que sí! Tener canciones inspiradoras y motivadoras de fondo es muy importante a la hora de escribir. En mi caso tengo un canal súper preferido que me ayuda muchísimo a centrarme, mantenerme enfocada y a disfrutar de forma relajada y consciente de lo que estoy escribiendo. ¡Aquí tenéis el enlace y ya me contaréis qué tal!
3. Microsoft To Do
No os voy a mentir: a mí me costó un poquito (bastante) adaptarme a Google Calendar. Al principio lo veía todo muy apelotonado y confuso. Antes de dedicarle un poquito tiempo a esta herramienta utilizaba (y sigo haciéndolo muchas veces) Microsoft To Do. Microsoft To Do es una aplicación para móvil, tablets y ordenador de lista de tareas súper útil.
En ella podéis organizar a través de listas todas las lecturas que tenéis pendientes, y las reseñas que os quedan por escribir. Además de ofreceros un plus IMPORTANTE de organización y claridad, Microsoft To Do dispone de avisos configurables para recordaros que os tenéis que poner manos a la obra con vuestras reseñas. ¡Una alternativa súper genial a la agenda de toda la vida!
4. Pomodoro Timer
¿Sabéis en qué consiste la técnica del Pomodoro? Yo os lo explico rápidamente: consiste en utilizar un temporizador para dividir el trabajo en bloques de tiempo, incluyendo el descanso. Os voy a poner un ejemplo fácil para que lo comprendáis;
- Escribir una reseña: 1 hora
- Tiempo de descanso: 10 minutos
- Diseño de la imagen de la reseña: 30 minutos.
- Tiempo de descanso: 10 minutos.
- Redacción y publicación en las redes sociales: 30 minutos.
- Tiempo de descanso largo: 30 minutos
Yo he probado muchísimas aplicaciones para el móvil, pero ninguna me gustó ni me funcionó demasiado, hasta que un día hice una búsqueda rápida desde el ordenador y encontré una plataforma súper sencilla que que me encantó y no he dejado de utilizar desde entonces. Se llama Pomodoro Timer, y… ¡por aquí os dejo el enlace para que lo probéis y me contéis!
Por cierto, esta herramienta también es súper útil si sois estudiantes y tenéis un montón de apuntes que memorizar. ¡Dadle una oportunidad, ya veréis!
5. Canva
¡Para mí es la aplicación de diseño por excelencia! Oye, no soy una experta en el tema, pero esta herramienta me ayuda muchísimo a hacer las imágenes de mis reseñas. Además, creo que es genial para la creatividad y la imaginación. Su versión gratuita tiene un montón de posibilidades para que probéis y saquéis el mayor rendimiento a vuestros diseños.
Podéis utilizar esta herramienta tanto en el ordenador, en tablets o en móvil. A mí particularmente me gusta más utilizarla en el ordenador porque me aclaro mejor, ¡pero vosotros utilizad la que más os guste o fácil resulte! CONSEJO EXTRA: por si queréis tener paletas de colores a mano y súper sencillas de añadir a Canva, os recomiendo Color Hunt. ¡Soy muy fan de esta herramienta! ¡Por aquí os va el enlace!
¿Qué os han parecido estas aplicaciones? ¿Ya utilizáis alguna? Y si es así… ¿qué resultado habéis tenido? ¡Os leo en los comentarios y en las redes sociales! Por cierto, ¿queréis conocer algunos consejos útiles a la hora de hacer reseñas? ¡Podéis pinchar en este enlace y leer mi post sobre el tema!