¡Hola, romántic@s! ¿Qué tal lo estáis llevando? Hoy toca la reseña de Conociendo a Gabriel, una novela escrita por Javier Piña. Os prometo que se trata de una historia increíblemente especial con unos personajes que os tocarán el corazón. ¿Os animáis a seguir leyendo mi opinión? ¡Pues vamos a ello!
Sinopsis
¿Por qué cuando la mujer pasa de los cincuenta, se la encasilla como ama de casa y no se tienen en cuenta sus deseos? ¿Por qué dan por supuesto que no les apetece tener relaciones sexuales? ¿Qué no se pueden volver a enamorar? ¿Qué sus deseos ya no importan?
La vida no siempre te conduce por el camino correcto. A veces te anima a cambiar de sentido, a retroceder, para después volver a avanzar. Nada está completamente decidido. El amor a veces tiene fecha de caducidad, puedes enamorarte y tras veinte años, vivir una vida que no es la que deseabas.
Marta pensaba eso mismo de su matrimonio, cuando comenzó a notar que esa no era la vida que deseaba para ella y mucho menos para su hija. A partir de ahora tendrá que tomar una decisión: continuar con una vida y una relación que ya no le llenan o abandonar la estabilidad económica y el refugio de su hogar, cerrar los ojos, y lanzarse a la piscina esperando que el agua evite que se estrelle contra el fondo.
Opinión Personal Conociendo a Gabriel
Conociendo a Gabriel nos adentra en la maravillosa historia de Marta, una mujer apasionada de la lectura, con un matrimonio que ha perdido la chispa y el amor y de Gabriel, un escritor con muchísimo talento que lucha por ver sus novelas publicadas con una editorial. Aunque ella se sienta atrapada en su matrimonio, solo piensa en Alicia, su hija. Y él… sigue esperando al amor verdadero.
Marta y Gabriel suelen pasar horas hablando por Facebook. Ambos conectaron desde el principio cuando ella leyó su novela. Desde ese momento, su amistad se ha ido cocinando a fuego lento, hasta convertirse en grandes amigos y confidentes. Todo cambiará cuando una noche, Marta, tras una grave discusión con su marido, decide abandonar su casa con su hija y pedirle ayuda a Gabriel.
En tan solo un día, Marta confirma algo que ya sabía: Gabriel es un encanto de hombre. Él les ha abierto las puertas de su casa sin objeciones y se ha comportado como un verdadero padre para Alicia, como nunca lo había hecho Arturo, su marido. ¿Cuál es el problema para Marta? Que tiene cincuenta años. Pero a Gabriel no le importa en absoluto. Nunca es demasiado tarde para enamorarse.
Según va transcurriendo la historia, descubrimos que Marta es una mujer fuerte, que no se deja pisotear por nadie, valiente y entregada a los demás. Una madre fantástica cuya principal preocupación es el bienestar de su hija. Está convencida de que enamorarse de nuevo, y encima de un hombre bastante más joven que ella, es una locura. Pero, ¿una locura que merece la pena?
Gabriel es un escritor con muchísimo talento y pasión. Es entregado al cien por cien en todo lo que hace, y eso incluye las relaciones de pareja. Aunque nunca lo ha reconocido en voz alta, sabe de sobra que la conexión que tiene con Marta es muy especial y que siente algo por ella, y no duda ni por un segundo en demostrárselo cuando por fin, la tiene delante de él.
¿Y qué decir de Alicia? La hija de Marta es maravillosa, inteligente, intuitiva y con una gran empatía. Con tan solo doce años es capaz de comprender e interiorizar los sentimientos de los demás de una manera increíble. Ayudará a su madre a darse cuenta de que nunca es tarde para enamorarse, dejarse llevar y abrir su corazón de nuevo.
¿Qué es lo que más me ha gustado de la novela de Javier Piña? Sin duda alguna, Gabriel. He conectado con él desde el primer momento que entra en escena. Es un protagonista masculino muy diferente a muchas novelas e historias románticas. Es tan generoso, bueno, optimista y romántico que es imposible no quererle. Un hombre que luchará al máximo y sin miedo por Marta y Alicia.
Conociendo a Gabriel es una novela con escenas duras pero muy muy romántica. Una historia repleta de emociones en la que no hay hueco para los prejuicios pero sí para el amor verdadero y para las segundas oportunidades. Un libro que te atrapa y engancha desde el principio con unos protagonistas muy reales que superan obstáculos, lloran, sufren, temen y van descubriendo su propia felicidad.
Javier Piña ha conseguido crear una historia que no va a dejar indiferente a los lectores. Una novela que remueve emociones, que hace suspirar y que anima a creer en la bondad y generosidad del ser humano. Pero sobre todo, una historia que deja claro que en el amor no deberían existir los prejuicios y que dejarnos llevar por el corazón y arriesgarnos de vez en cuando, puede ser una buena idea.
Uffff Dios mío, casi me da algo al leer la reseña.
Recuerdo que la leíste y la reseñaste en otro blog ¿Puede ser? Pero debo decir que no sé cuál me gusta más de las dos.
Muchísimas gracias por tus palabras, por leerlo, por reseñarlo, por compartirlo, por haber sentido el trasfondo de la novela.
De nuevo, muchas, muchas, muchas gracias.