¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hace unos días encontré en Netflix por casualidad Día de lluvia en Nueva York, dirigida y escrita por Woody Allen, y a pesar de estar un poco desencantada con él (la última película que vi fue Magia a la luz de la luna), decidí darle una oportunidad para ver si había vuelto el Woody Allen que tanto me había gustado.
Sinopsis de Día de lluvia en Nueva York
Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna).
Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan (Selena Gómez), que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos. (FILMAFFINITY)
Opinión personal de Día de lluvia en Nueva York
Como os comentaba antes, estaba algo desencantada con Woody Allen. La mayoría de películas que he visto de él me encantan: Annie Hall, Scoop, Match Point, Midnight in Paris (esta era mi favorita entre todas ellas), pero al ver Vicky Cristina Barcelona y Magia a la luz de la luna ese encanto y autenticidad que habitualmente tenían sus películas fue desapareciendo para mí. Las pelis de Woody Allen ya no me parecían encantadoras y originales.
Hasta que…. hace unos días descubrí Día de lluvia en Nueva York en Netflix. La película nos presenta a Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning), una pareja de universitarios enamorados que pretende pasar un fin de semana inolvidable y romántico en Nueva York. Ella tiene que ir a entrevistar a su director de cine preferido, y él la acompaña para mostrarle el encanto de la ciudad.
¿Todo parece precioso y encantador, verdad? Por desgracia, al poco tiempo de pisar Nueva York todo se descontrola y los planes que tiene Gatsby para el fin de semana con su novia se van desmoronando poco a poco ya que Roland, el cineasta al que tiene que entrevistar su chica, está pasando por una grave crisis creativa y Ashleigh intenta ayudarle desesperadamente.
¿El resultado de esto? Gatsby se ve solo en la ciudad que más le gusta, y Ashleigh se ve envuelta en algunas situaciones inesperadas que incluyen a un actor internacional increíblemente famoso (Diego Luna) y al guionista de la película de Roland (Jude Law) Mientras Gatsby recorre las calles de Nueva York en solitario se encuentra con Chan (Selena Gómez), la hermana pequeña de su “novia” cuando era más joven.
Día de lluvia en Nueva York es maravillosa de principio a fin. Woody Allen recupera el encanto, el romanticismo y la belleza que tanto me gustaba de él. Además, recorrer las calles de la ciudad con Timothée Chalamet me ha encantado. Su interpretación es auténtica, ágil, romántica y con toques de rebeldía que me han gustado muchísimo. Además, me ha dado la sensación de que ha disfrutado muchísimo con la película y su personaje.
Elle Fanning también está fantástica. Su personaje está en la línea de la inocencia y lo absurdo, pero ella sabe perfectamente cómo adaptarse y hacer una interpretación fresca, amena y divertida. Creo que, mientras se ve metida en todas las situaciones que he comentado antes se da cuenta de sus verdaderos sentimientos hacia Gatsby, y Elle sabe transmitir muy bien esa confusión hacia su relación.
¿Otro de los puntos fuertes de Día de lluvia en Nueva York? Los diálogos. Creo que entre todos los personajes que aparecen en la película los diálogos fluyen genial. Conversaciones cómicas, nostálgicas, rebeldes, inesperadas y alocadas. Además, ver a Timothée Chalamet intentar encontrarse a sí mismo bajo la lluvia de su ciudad preferida ha sido encantador, muy inspirador y romántico. Sin duda él tiene un encanto súper especial.
En pocas palabras: tras ver la película, Woody Allen vuelve a encantarme. Si os gusta el Woody Allen de Midnight in Paris, os recomiendo totalmente que veáis Día de lluvia en Nueva York. A mí me pareció preciosa de principio a fin y disfruté muchísimo con las interpretaciones, sus diálogos y recorriendo las calles de Nueva York. Así que… ¿a qué estáis esperando? ¡No sé cuánto tiempo estará por Netflix!
RECOMENDACIÓN EXTRA: Feliz Aniversario