¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Sí, ya sé que New Girl no es precisamente una sitcom nueva y actual, pero la verdad es que no me había fijado en ella hasta que la descubrí en el catálogo de Disney Plus, ¡y decidí darle una oportunidad! ¿Os animáis a leer mi reseña entera? ¡A por ello!
Sinopsis de New Girl
Serie de TV (2011-2018). 7 temporadas. 146 episodios. Jess (Zooey Deschanel) es una chica adorable que acaba de romper con su novio, así que en un cambio de rumbo decide irse a compartir piso con tres atractivos chicos en busca de una nueva y diferente vida. Pero, ¿será la convivencia correcta vivir con tres solteros? (FILMAFFINITY)
Opinión Personal de New Girl
Os tengo que confesar algo: por regla general las sitcom me terminan cansando demasiado rápido. Acabé con Cómo Conocí a vuestra madre, The Big Bang Theory y Community a duras penas, y bastante aburrida. A pesar de que New Girl está protagonizada por Zooey Deschanel, una actriz que me encanta, no las tenía todas conmigo y no esperaba gran cosa de la serie. Vamos, que empecé a verla con un poquito de desgana e incredulidad.
Sin embargo, me llevé una grata sorpresa: New Girl me enganchó totalmente desde el primer capítulo (cosa que no habían conseguido hacer las anteriores que os he mencionado), y partir de ahí no paré de verla y no me resultó pesada ni monótona en ningún momento. Obviamente, no es la panacea de las sitcom, ni tiene un argumento original, pero a a mí me pareció un soplo de aire fresco en cuanto a este tipo de series.
Sin duda alguna el personaje de Jess (interpretada por Zooey Deschanel) es lo que más he disfrutado de la serie: una chica leal, sensible, encantadora, amiga de sus amigos, un pelín bicho raro (en el buen sentido de la palabra, claro) y con la dosis justa y equilibrada de desastre diario. Tras una relación amorosa fallida decide compartir piso con tres chicos peculiares y muy diferentes entre sí.
Nick Miller, Schmidt y Winston son los nuevos compañeros de piso de Jess. El primero trabaja en un bar, y con una vida totalmente patas arriba. El segundo está increíblemente preocupado por su apariencia física, trabaja en una famosa empresa de marketing, y es un ligón de muchísimo cuidado. El tercero es un jugador de baloncesto con un talento poco explotado, viéndose obligado a encontrar otro trabajo.
Todos juntos son absolutamente geniales. Los actores transmiten muchísima complicidad, química y un buen rollo increíblemente contagioso. Los diálogos entre los protagonistas son ingeniosos y muy divertidos. Cada episodio me ha hecho reír un montón con las aventuras (y desventuras) del grupo de amigos. New Girl es ese tipo de serie sencilla y sin pretensiones que acaba convirtiéndose en tu sitcom favorita para cenar.
Quizás una de las razones por las que me ha encantado New Girl ha sido porque el romance juega un papel muy importante. Hay muchas sitcoms que no se centran en este tema, pero en esta serie está presente prácticamente en todos los capítulos, y yo lo he agradecido. Sin embargo, temas como las decisiones personales, el fracaso, la presión de la sociedad, la opinión que tenemos de nosotros mismos, y la autenticidad también destacan mucho (siempre tratados desde la comedia y la sensibilidad de los personajes).
Así que si sois como yo y todavía no habéis visto New Girl… ¡os animo muchísimo a hacerlo! Tiene siete temporadas, y los capítulos no duran más de 23 minutos. Episodios perfectos para hacer una maratón, para la hora de la comida o de la cena. Y si sois fans de las comedias románticas, New Girl cumple con ese plus totalmente y supera expectativas.
RECOMENDACIÓN EXTRA: Reseña Las vidas de Ada