¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que estupendamente! Hoy os comparto mi opinión personal de Amor de gata, la película de animación que nos recuerda la importancia de ser nosotros mismos y que podéis ver en Netflix.
Sinopsis de Amor de gata
Miyo “Muge” Sasaki es una joven estudiante de secundaria que se ha enamorado de su compañero Kento Hinode. Aunque le persigue todos los días, él nunca parece percatarse de su presencia. Sin embargo, mientras esconde un secreto que no puede contar a nadie, Muge decide seguir persiguiéndole. Un día, de manera fortuita, descubre una máscara con la que se transforma en un gato llamado Tarō. Esto le permite acercarse a Kento, pero también corre el riesgo de no poder volver a transformarse en humano. (FILMAFFINITY)
Opinión personal
Lo reconozco: sin haberla visto, sabía a la perfección que Amor de gata me iba a gustar. Al terminarla de ver, no solo me encantó si no que superó completamente mis expectativas. Amor de gata es una película de animación preciosa que mezcla realidad y fantasía (y los momentos de fantasía son increíblemente bonitos), y nos recuerda la importancia de no fingir alguien que no somos.
Miyo es un adolescente a la que su madre le abandonó desde muy pequeña, y está convencida de que nadie puede quererla por quién es. Miyo parece ser jovial, extrovertida, divertida y aparentemente no muestra problemas para relacionarse con los demás, sin embargo, todo eso es una fachada para no mostrar sus inseguridades y su baja autoestima.
Hinode es compañero de clase de Miyo y por el que ella tiene fuertes sentimientos románticos. Hinode es trabajador, y aunque no oculta su verdadero estado de ánimo, tampoco tiene el valor necesario para expresar sus emociones y decir cómo se siente realmente. Podéis pensar que Miyo y Hinode no tienen muchas cosas en común, pero nada más lejos de la realidad.
Amor de gata nos presenta un maravilloso desarrollo de personajes. De hecho, a mí como espectadora me ha encantado ser partícipe de la evolución emocional de Miyo y Hinode, porque Amor de gata te adentra muchísimo en los sentimientos de los protagonistas. Me ha gustado mucho cómo los dos personajes se iban descubriendo así mismos poco a poco, y se iban dando cuenta de que no eran tan diferentes como creían.
El amor puede ser caótico, inesperado y confuso…
Otro punto fuerte de Amor de gata es la importancia de los gatos a lo largo de toda la película. En esta película de animación, los gatos no son solo elementos de la narración. Muestran un simbolismo muy fuerte de la mitología y están muy presentes en la historia. Además, se podría decir que los gatos hacen referencia a cómo nos proyectamos con los demás y cómo nos escondemos de nuestra propia personalidad para evadirnos de la realidad y del día a día.
Está claro que Amor de gata es una película que nos transmite muchísimos valores fundamentales para crecer y aceptarnos como personas, pero también es una bellísima historia romántica entre dos adolescentes que experimentan por primera vez el amor, y que solo cuando se muestran tal y cómo son de verdad comienzan a comprenderse y a confiar más en sí mismos y el uno en el otro.
Amor de gata no es la típica película de animación romántica juvenil en la que una chica conoce a un chico, se enamoran y listo. Amor de gata nos enseña que el amor puede ser caótico, inesperado y confuso, pero que merece muchísimo la pena arriesgarte para vivirlo y sentirlo. Nos habla de que el amor, al menos el de Miyo y Hinode es un camino para recorrer juntos, con sus altibajos y con sus piedras que sortear. ¡Y eso es fantástico!
En fin, si os gustan las películas de animación japonesas y habéis disfrutado con Burbuja y Palabras que burbujean como un refresco, estoy segura de que Amor de gata también os gustará muchísimo. ¡Y hasta aquí la reseña de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis visto Amor de gata? Si es así… ¿qué tal os resultó? ¡Estaré encantada de leeros en los comentarios y por las redes sociales!