¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy os comparto mi opinión personal de Un novio para mi mujer, una «comedia romántica» que podéis ver en Amazon Prime. ¿Os animáis a leer la reseña? ¡Vamos a ello!
Sinopsis de Un novio para mi mujer
Diego quiere separarse de su mujer, Lucía, pero no sabe cómo decírselo. Está harto de sus neuras y sus quejas constantes, y hace tiempo que ha perdido la chispa que le enamoró. Incapaz de decírselo a la cara, recurre al Cuervo Flores, un afamado seductor “de los de antes”, que intentará enamorar a Lucía para que sea ella quien termine con su matrimonio. (FILMAFFINITY)
Opinión personal
¿Por qué pongo «comedia romántica» entre comillas cuándo hablo de Un novio para mi mujer? Porque a mí no me ha parecido una comedia romántica realmente. Es cierto que la película tiene algunas situaciones divertidas, pero de ahí a catalogarla como una comedia… no sé yo, la verdad.
Decidí a ver la película por el reparto: Belén Cuesta y Diego Martin me suelen gustar mucho, y aunque no me encanten Hugo Silva ni Joaquín Reyes me dije a mí misma que Un novio para mi mujer merecería la pena.
Y en la primera media hora de la película así lo creí. Lucía, el personaje que interpreta Belén Cuesta, es increíblemente brutal: un personaje súper divertido, auténtico, sin pelos en la lengua y que está pasando por un momento en su vida bastante malo. Lucía no siente ilusión ni motivación por nada, y desde hace algún tiempo solo ve los aspectos negativos de la vida.
Diego Martín interpreta a Diego, el marido de Lucía que quiere separarse, pero no sabe cómo decírselo a su mujer. Piensa que ella ya no es la misma persona de la que se enamoró, y ha pasado a odiar a todas las personas de su alrededor, a quejarse por todo y a no sentir ilusión por nada.
Como le falta valentía, decide dejarse aconsejar por uno de sus amigos y contratar los servicios de Cuervo Flores, un seductor interpretado por Hugo Silva, que intentará enamorar a Lucía y conseguir así que sea ella quien rompa con Diego.
Peeeeeeeeero, claro, ¿qué hará Diego cuando Lucía vuelve a recuperar la pasión y vocación por su trabajo y a cambiar la perspectiva con la que caminaba por la vida? Para averiguar eso, aunque os resulte un tanto previsible, os animo a ver la película.
Reseña recomendada: A girl and her guardian dog: un yakuza enamoradísimo de una adolescente
El punto fuerte de Un novio para mi mujer: Belén Cuesta y Diego Martín
En principio, puede resultar una historia bastante divertida, pero según van pasando los minutos, Un novio para mi mujer va perdiendo frescura, chispa y se vuelve un poquito previsible y rutinaria, de ahí que os diga que la película va de más a menos. Un comienzo maravilloso con Belén Cuesta y Diego Martín, y después todo va decreciendo hasta quedarse en algo minúsculo.
¿Lo que más me ha gustado de Un novio para mi mujer? Eso lo tengo claro: la química tan especial entre los actores protagonistas. Creo que Belén y Diego han sabido transmitir muy bien la situación de una pareja casada de treintañeros en crisis y lo importante que es la comunicación, la confianza y la expresión de sentimientos y emociones.
Hablar, escuchar activamente, la empatía, la sinceridad (ojo, siempre con sensibilidad) y el respeto son valores que pueden llegar a resolver conflictos personales y de pareja, y creo que eso Un novio para mi mujer lo enseña bastante bien con la falta de ellos en la relación de Lucia y Diego.
¡En fin! En mi caso, me esperaba algo más divertido y más cómico, pero no ha podido ser. De igual manera, me quedo con la estupenda y auténtica interpretación de Belén Cuesta.
¿Qué me contáis? ¿Habéis visto la peli? Si la respuesta es que sí, ¿qué os pareció? ¡Dejadme vuestra opinión por los comentarios y en las redes! Y por supuesto… ¡nos leemos en la próxima reseña!