¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Shonda Rhimes, Netflix y Julia Garner. ¿Qué podría salir mal si tenemos estas tres cosas en cuenta? ¡Absolutamente nada! Entonces… ¿Quién es Anna mola mucho muchísimo? ¡Para eso tenéis que leer la entrada entrada de hoy! ¿Os animáis? ¡Pues vamos a ello con ganas!
Sinopsis de ¿Quién es Anna?
Una periodista investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera y estrella de Instagram que le robó el corazón y el dinero a la élite social de Nueva York. (FILMAFFINITY)
Opinión Personal de ¿Quién es Anna?
Como he dejado intuir antes, soy muy MUY fan de Shonda Rhimes. He visto todas sus series, y todas me han gustado. Obviamente tengo mis preferidas: Cómo defender a un asesino, Anatomía de Grey, Sin cita previa, Scandal…, pero en general todas las he disfrutado en su manera. ¿Quién es Anna? solo podía ser un éxito más con el plus de que una de las protagonistas de la serie era Julia Garner, que me encanta.
No os voy a decir que la serie no me haya gustado, ni enganchado. Sí me ha gustado, y sí me ha enganchado, pero creo ha pecado de lentitud, de capítulos excesivamente largos, y de melodrama. Ya sé que una de las características más importas des la series de Shonda Rhimes es el melodrama, y que en la mayoría de sus creaciones no se hace pesado (excepto en Anatomía de Grey, ojú), pero en ¿Quién es Anna? cansa un poquito. ¡Al menos para mí!
Además, trata en exceso de justificar y sensibilizar las acciones de Anna Delvey. En ocasiones, he sentido que la serie quería hacernos olvidar que Anna era realmente una estafadora, y que tenía sus motivos para mentir a sus amigos, para engañar a hoteles de lujo, y manipular a personas importantes dentro de la élite de Manhattan (empresarios, abogados, arquitectos, magnates inmobiliarios, artistas, chefs…).
¿Quién es Anna? nos muestra una pincelada de cómo podría ser la élite neoyorkina (a veces me daba la impresión de que estaba viendo un capítulo de Gossip Girl, y que iba a salir la voz de la Reina Cotilla por alguna parte). Una élite llena de personas arrogantes, hipócritas, con una cantidad desmesurada de dinero que gastar en ropa de lujo, apartamentos exclusivos, yates, coches, fiestas, cenas, eventos, viajes…
Obviamente, para conseguir su sueño (crear una fundación/club exclusivo para ricos) Anna se hace pasar por una heredera alemana con MUCHÍSIMO MUCHÍSIMO dinero. Está claro que ni es una heredera alemana, ni tiene dinero para crear su fundación. Lo curioso aquí es que está peligrosamente cerca de conseguir el préstamo de uno de los mayores bancos de Nueva York y hacer así su sueño realidad.
Para que me entendáis: está a punto de conseguir un préstamo de un montón de dinero sin que los bancos, ni abogados hayan visto un maldito dólar en su cuenta. Vamos a dejar una cosa clara: Anna es increíblemente inteligente, tiene talento e intuición para los negocios, iniciativa, personalidad, fuerza y muchísimo entusiasmo. Vamos, como cualquier persona que quiere crear su propio proyecto, sin embargo ella utiliza las herramientas incorrectas.
¿Quién es Anna? tiene capítulos que entretienen y que enganchan muchísimo, pero otros que se hacen excesivamente lentos, aburridos y súper súper largos. Creo que la serie no ha sabido encontrar un equilibrio en ese aspecto. Os adelanto que ¿Quién es Anna? consta de nueve capítulos de una una hora de duración (algunos episodios duran un poquito más), y no es una serie frenética, ni inmensamente tensa como por ejemplo Cómo defender a un asesino.
Es cierto que Julia Garner brilla con luz propia y capta toda la atención del espectador (al menos la mía, que en las pocas ocasiones que no aparecía, la serie me resultaba un poquitín aburrida). Además le acompañan actores que hemos visto en distintas series de Shonda Rhimes (Scandal y Anatomía de Grey) que lo hacen increíblemente bien. Con el maravilloso extra de Anna Chlumsky, como Vivian Kent, la periodista inspirada en Jessica Pressler, que es la escritora del artículo en el que se basa la serie.
Sin embargo, los actores no logran darle un ritmo más dinámico y entretenido siempre.
¿Quién es Anna? está siendo todo un éxito en Netflix, pero… ¿de verdad se merece tanto? En definitiva, es una serie que puede enganchar y gustar, pero que quizás también pueda resultar pesada, repetitiva, lenta y algo aburrida en algunos cachitos de capítulos. Si todavía no la has visto, no te recomiendo hacer un maratón con ella para que no te empalague. Más bien te animo a verla despacio (un episodio al día, por ejemplo) para poder disfrutarla más.
Para los que ya la hayáis visto: ¿qué os parece la nueva serie de Shonda Rhimes?
RECOMENDACIÓN EXTRA: Reseña de The Catch
Hace días que la veo en el catálogo y me llama la atención, pero por los capítulos excesivamente largos siempre acabo descartándola (no me gustan las series con capítulos largos, para eso prefiero las películas). No se, no se, la dejaré en la recámara.