[RESEÑA] Tú, yo y un tal vez, de María Martínez

Mel
Mel Mel 18 Views 7 Min Read
7 Min Read

¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que estupendamente! Hoy os comparto mi opinión personal de Tú, yo y un tal vez de la maravillosa escritora María Martínez. ¿Os animáis a leer la reseña entera? ¡Vamos a ello!

Compra Tú, yo y un tal vez de María Martínez en Amazon España

Sinopsis de Tú, yo y un tal vez

¿Renunciarías a tu mundo por amor?
¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás?

Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro.
Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.
Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.
Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.

Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo.
Encuentros fugaces que se convierten en comienzos.
Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre.

Opinión personal

María Martínez nunca me decepciona. De hecho, para mí es una de las autoras del siempre sí. Ya sabéis, esas escritoras que siempre te encantan y te emocionan con sus palabras. Sabía que Tú, yo y un tal me llegaría directamente al corazón, pero la realidad es que ha superado todas mis expectativas. Os aseguro que desde mi perspectiva no cambiaría absolutamente nada de la novela. Todo me ha resultado en equilibrio y perfectamente cuidado.

Tú, yo y un tal vez nos habla de la familia, de la amistad, de la traición, de la confianza, de las segundas oportunidades, de volverse a enamorar tras una relación dolorosa y de dejarse llevar por el corazón. María nos adentra en todo eso de una manera tan intensa, sensible y empática que parecía estar viviendo la historia de los protagonistas muy de cerca, y eso me erizaba la piel, os lo prometo.

Jun y Daniela, son totalmente opuestos. Jun ha crecido en un contexto familiar increíblemente tradicional, donde uno de los objetivos más importantes es casarse con una mujer cuya familia esté bien situada social y económicamente. Aunque la madre de Jun no deja de repetirle lo importante que es la unión de dos familias, él cree en el amor auténtico y no por conveniencia, y luchará al máximo por tomar sus propias decisiones y ser libre de elegir a la persona de la que enamorarse.

Daniela, ha sufrido muchísimo por amor. En el pasado mantuvo una relación tóxica con un hombre que solo estaba casado con ella por puro interés, y tuvo que vivir algo terrible para darse cuenta de lo cegada que estaba (ese algo terrible no os lo cuento, jijijiji). Desde su divorcio siempre ha andado de puntillas, no ha vuelto a abrir su corazón, y mucho menos ha confiado de nuevo en un hombre. Hasta que… hasta que se cruza con Jun.

Desde que se ven por primera vez, la relación entre Dani y Jun es como un volcán a punto de estallar. ¿Qué quiero decir con esto? Que los dos sienten intensamente, que saben que están enamorados, y son conscientes de que cada uno saca la mejor versión de sí mismo, pero… su día a día está lleno de obstáculos. Y obstáculos que no son pequeños ni se superan fácilmente.

En esos obstáculos entra el prejuicio de la edad, el luchar desesperadamente por el amor de tu vida mientras tu familia no lo acepta y no quiere alejarse de la tradición, los secretos que se guardan por miedo a hacer daño a personas que quieres, o el volver a perdonar y a confiar en una persona que te ha hecho mucho daño en el pasado. Como os podéis imaginar, Tú, yo y un tal vez está llena de emoción e intensidad.

Cada página me ponía los sentimientos a flor de piel. María Martínez tiene el poder de hacer que sus palabras te lleguen muy dentro, y que reflexiones acerca de valores muy importantes para la vida. Quería que Jun y Daniela tuviesen su final feliz, y he sufrido por cada obstáculo que han superado, lo complicado que lo han tenido, cuando querer a la persona que tú elijas no debería ser un problema.

¿He llorado? Sí, pero me pasa lo mismo con cada libro que he leído de la autora. La historia y los diálogos son tan emotivos que me ha resultado imposible contener la lagrimilla con algún capítulo. Tú, yo y un tal vez está escrito desde lo más profundo del corazón de María, eso os lo aseguro. ¡OYE! Pero parece que estoy describiendo la novela como un puro drama, pero no es así. Tiene momentos muy divertidos, muy románticos y súper dulces. Todo el libro es la mezcla perfecta de romance, comedia, dulzura y drama.

Si os encanta María Martínez tanto como a mí, los personajes y las historias que te llegan directamente al alma sin poder evitarlo, Tú, yo y un tal vez es vuestra novela. En mi caso, he terminado el libro hace unos días y siento mucha sensación de vacío. ¡Aunque tengo segunda parte! Pues eso… ¿a qué estáis esperando a empezar a leer esta historia tan increíblemente preciosa? ¡Ya estáis tardando!

Reseña recomendada: Opinión personal de Twisted Games, de Ana Huang