¡Hola, hola! Desde hace bastante tiempo tenía pendiente acabar de leer Perdida en el tiempo de Lorena Franco. Entre unas cosas y otras no pude terminar su historia hasta hace un par de días. Es la primera novela que leo de esta autora, ¿queréis saber más cosas de ella y mi opinión del libro? ¡Pues os animo a seguir leyendo la reseña!
Biografía de Lorena Franco
Nacida en Barcelona en 1983, Lorena Franco es actriz y escritora. Compagina su exitosa carrera interpretativa —en la que destacan sus actuaciones en series como El secreto de Puente viejo o Gavilanes, y largometrajes como Paharganj, la última película que ha protagonizado en la India y que le ha abierto las puertas a Bollywood—, con una incipiente carrera literaria que la ha convertido en una de las autoras más leídas y mejor valoradas del momento.
Con trece títulos publicados, entre ellos Ella lo sabe (Penguin Random House), valorado el thriller favorito de los lectores en 2017, Lo que el tiempo olvidó, La vida que no elegí, El fantasma de Marilyn, Las horas perdidas o Feliz vida, Lorena Franco fue finalista del Premio Literario de Amazon 2016 con La viajera del tiempo (Amazon Publishing), uno de los libros más vendidos en Estados Unidos, México y España y que, a punto de cumplir dos años desde su publicación, sigue siendo best seller en Amazon.
Perdida en el tiempo, su decimotercer título, es la segunda historia de su proyecto más personal y especial que, junto a La viajera del tiempo, y La memoria del tiempo forma parte de La trilogía del tiempo.
Sinopsis
Tras la muerte de su abuela Beatrice, Nora Harris hereda su cafetería, un local con tanto encanto como historias vividas, situado en un tramo tranquilo de Front Street, Brooklyn. Un día, a las once de la noche, recibe la visita de Jacob, un hombre envuelto en un halo de misterio que dice venir desde Nueva Jersey solo para probar su chocolate caliente.
Repite el mismo ritual seis noches seguidas entablando una curiosa relación con Nora, quien se siente conectada a él. Al séptimo día, la curiosidad por saber quién es realmente Jacob la llevará a adentrarse en un callejón donde, desde siempre, la ha estado esperando un portal del tiempo que la transportará a los años 60, cuando su abuela Beatrice aún vivía y era la propietaria del café.
Opinión Personal Perdida en el tiempo
Perdida en el tiempo es una novela que he disfrutado muchísimo. Como os decía antes, era la primera historia que leía de Lorena Franco y al terminar el libro no podía estar más emocionada por todo lo que me ha llegado a transmitir la autora. De hecho, no pude aguantar el entusiasmo y decidí escribirle un correo para decirle lo que me había hecho sentir la novela.
Perdida en el tiempo nos cuenta la historia de Nora Harris, una mujer que ha perdido a su abuela Beatrice recientemente y tiene la vida patas arriba. Su pareja, el que creía el amor de su vida termina rompiendo con ella y no tiene trabajo. Lo único que le queda es su mejor amigo Bill y la cafetería que regentaba con pasión su querida abuela Beatrice.
Siendo valiente, dejando a un lado las inseguridades, con energía y fuerzas renovadas y con el apoyo incondicional de su amigo, Nora decide seguir los pasos de su abuela y dirigir la cafetería que tanto amaba Beatrice. Tener un negocio propio no es nada sencillo, pero gracias al esfuerzo y a la ilusión de Nora, la cafetería se llenará de vida y emoción de nuevo. Tanto como en los años sesenta.
Nora parecía tener su vida más controlada y los clientes de la cafetería estaban encantados con ella. Pero una noche, a las once en punto, un misterioso hombre llamado Jacob trastocará todos sus pensamientos y emociones. Además, sin saber cómo ni por qué, Nora siente una extraña, pero agradable conexión con él.
Para mí Nora brilla con luz propia en la novela
El misterioso Jacob acude al café de Nora seis noches seguidas manteniendo curiosas y cercanas conversaciones. Pero para ella no es suficiente y la séptima noche no duda ni por un segundo en seguirle por un callejón. Allí se encuentra un portal en el tiempo que le llevará a los años sesenta donde Beatrice todavía dirigía la cafetería. Os podéis imaginar que ya nada será igual.
Perdida en el tiempo es magia, sensibilidad, cariño, esperanza, emoción y sentimiento puro. Una novela que trata sobre las personas, las relaciones, el destino y los pequeños detalles de la vida. Una historia que nos anima a que disfrutemos del día a día y de los momentos que compartimos con nuestros seres queridos.
Nora me ha transmitido muchísima fuerza, valentía y sensibilidad. Desde el primer momento me he sentido muy identificada con ella por las cosas que ha tenido que vivir. Ha sido un ejemplo perfecto de constante superación, generosidad y esperanza. Ella es un personaje que emociona, enamora y que toca el corazón de los lectores con sus palabras y sentimientos. Es increíblemente auténtica.
Perdida en el tiempo transmite muchísima magia y sentimiento
Con Perdida en el tiempo me ha pasado una cosa realmente curiosa y que no se había dado antes: todos los personajes me han encantado. Desde la Beatrice de los años sesenta, hasta Bill, Jacob, John (el abuelo de Nora) y por supuestísimo Monty que tendréis que leer la novela para descubrir quién es. Todos y cada uno de ellos tienen un lugar increíblemente especial en la novela.
Lorena Franco escribe de una forma tan auténtica, sensible y desde el corazón que es imposible no emocionarse, sonreír y llorar. Sin duda alguna, Perdida en el tiempo me ha removido por dentro y me ha recordado la importancia de los pequeños detalles, de luchar por lo que queremos, de perseguir nuestros sueños y del amor (en todas sus variedades).
Si estáis buscando una novela mágica que transmita amor, cariño y muchísima sensibilidad no os podéis perder a Nora y su viaje en el tiempo. Estoy segura de que os va enamorar desde las primeras páginas. Perdida en el tiempo hará que tengáis las emociones y sentimientos a flor de piel y sobre todo, os ayudará a reflexionar sobre la felicidad y los pequeños detalles de la vida.
Podéis comprar la novela aquí