¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Echaba muchísimo leer algo de Cristina Prada, y me lancé a la piscina con Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí. ¿Queréis saber mi opinión de esta historia? ¡Pues os animo a leer la entrada completa! ¡Vamos a ello! 🙂
Sinopsis Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí
¿Recuerdas cuando eras adolescente y tratabas de ir a la moda, con tu carpeta forrada de fotos de tu grupo favorito y cantando sus canciones hasta quedarte afónica? ¿Recuerdas que pensabas que era imposible que hubiera alguien más guapo que ellos?
Ava Collins era como tú.
Pero han pasado quince años desde entonces. Ya no hay pósteres en las paredes de su casa y, aunque la han decepcionado sentimentalmente, sigue luchando por ser como quiere ser. El 22 de mayo decide cruzar el Eurotúnel en el destartalado Rover de su amiga Emmet para ir a un concierto de los No Regrets, y su vida cambiará para siempre.
Ava entenderá lo que es querer de verdad, a pesar de lo complicado y maravilloso que puede ser, y todo lo que el amor puede hacerte crecer. La ciudad de Londres será testigo de cada beso, de cada lágrima, de cada gemido.
La música y el amor. Todos tus sueños al alcance de tu mano, todo lo que deseaste en tu habitación cuando tenías quince años mientras escuchabas tu canción favorita.
Bienvenida al lugar donde viven los reyes del pop.
Bienvenida al lugar en el que todos tus sueños pueden hacerse realidad.
Opinión personal Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí
¡Pues sí! ¡Echaba muchísimo de menos leer a Cristina Prada! Lo último que leí suyo fue la trilogía Manhattan Love (que aunque no tenga reseña de las novelas, me encantaron), y me apetecía volver. Tras leer las sinopsis de todos los libros que ha sacado después de la trilogía Manhattan, me llamó un montón la atención la de Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí, ¡y empecé a darle caña!
Como siempre, Cristina Prada no decepciona, aunque yo eso ya lo sabía con creces. Ha sido capaz de crear una historia preciosa, romántica, intensa, sensible y muy divertida. Cuando terminé de leerla me quedó un vacío enorme en el pecho. Estaba claro que echaría muchísimo de penos a los protagonistas, a los personajes secundarios, a la ambientación… ¡a todo!
¿Cuándo eráis adolescentes teníais un grupo de pop preferido y os “desvivíais” por ellos? En plan pósteres suyos en las paredes de vuestra habitación, carpetas forradas con sus fotos, diarios llenos de vuestros deseos de conocerlos en persona, un cuaderno con las letras de vuestros temas preferidos… ¿Lo estáis visualizando? Pues eso es lo que le pasa a Ava Collins con los No Regrets, su grupo de pop preferido desde adolescente.
¿Y qué os pasaría si un día podéis entrar en el backstage de vuestro grupo de preferido y conocerlos? ¿Lo imagináis? ¡Exactamente eso le sucede a la protagonista! Tiene la oportunidad de ver en carne y hueso a sus ídolos, al grupo por el que ha suspirado tantos años. No sé como reaccionaríais vosotros, pero yo estaría súper nerviosa por tres mil.
Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí es una historia de superación, de segundas oportunidades, de volver a confiar, de abrir el corazón a alguien nuevo aunque de miedo y asuste, de amistad. Ava Collins y Tyler Evans son los protagonistas de esta novela. Dos almas heridas y dañadas que tratan de no caer al vacío. Ava ha sufrido un fuerte desengaño, y Tyler cree que está lleno de oscuridad y que no merece la pena caminar hacia la luz.
¿Logrará Ava volver a confiar de nuevo? ¿Tyler dejará de creer que todo su mundo es oscuro, frío y solitario? ¡Para eso tenéis que leer Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí!
Puede que estéis pensando que es la típica historia de una groupie y su cantante preferido, pero Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí no es eso en absoluto. Ava y Tyler tienen que superar obstáculos, miedos, dudas, e inseguridades, pero tienen a su lado a sus amigos que siempre están dispuestos a echar una mano y dar un empujoncito a nuestros protagonistas. Como siempre, los personajes secundarios, que en realidad tienen mucho que decir, están increíblemente bien cuidados y detallados.
Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí es erotismo, romanticismo, inspiración, amistad, emociones a flor de piel, intensidad, lágrimas, sonrisas… ¡Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí es un montón de cosas! Sinceramente, todo lo que os pueda contar en la reseña se queda corto, y os animo muchísimo a que leáis la historia porque es maravillosa.
Y si habéis sido groupies de alguna banda de pop… ¡preparaos para sentir nostalgia y empatizar con Ava Collins!
Aquí tenéis el booktrailer de la novela por si queréis echar un vistazo antes de leerla.
NOTA: La imagen de portada pertenece a la diseñadora Tiaré Pearl
¡Nos vemos en la próxima entrada!
RECOMENDACIÓN EXTRA: El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen