¡Muy buenas, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? 🙂 ¡Espero que de la mejor forma posible! Hoy toca reseñar la serie Citas que podéis ver en Amazon Prime Video. Os adelanto que si os gusta Love Actually, Historias de San Valentín, Qué les pasa a los hombres y las comedias románticas de este estilo… ¡Citas os va a enamorar! ¿Os animáis a seguir leyendo mi opinión?
Sinopsis
Trata sobre el mundo de las citas a ciegas. En cada capítulo se muestran dos citas, cuyos protagonistas ponen de manifiesto sus miedos, secretos y expectativas mientras buscan amor, sexo o simplemente huir de la soledad. Después de ponerse en contacto con una web de contactos, los personajes se verán cara a cara, llenos de inseguridad pero también de esperanza.
Entre otras destacan historias como la de una maestra que ve cómo se acercan los 40 sin tener planes de vida, la de un joven viudo y padre de tres hijas que desea encontrar otra vez el amor, la de una ‘escort’ que intenta cambiar su manera de relacionarse con los hombres o la de una chica que necesita resolver las dudas sobre su sexualidad antes de casarse.
Opinión personal Citas
Citas es una serie catalana que se estrenó en 2015. Si estáis pensando que el catalán va a ser un impedimento para poder verla, no os preocupéis porque también está en castellano. ¿A quién vamos a poder encontrar en la serie? Pues entro otros muchos a Eduardo Noriega, Laia Costa, Jordi Sánchez y Eva Santolaria que nos sumergen completamente en la historia de sus personajes.
Cites está inspirada en la serie británica Dates y nos cuenta los primeros encuentros de personas que han empezado a hablar en una aplicación de citas a ciegas por Internet. En cada capítulo, descubrimos a dos parejas increíblemente diferentes que nos contarán su historia, sus miedos, sus inseguridades y nos abrirán poco a poco sus corazones.
Una serie romántica que aparte de tratar el amor en pareja, da mucha importancia a la familia, a la amistad y a la superación personal. Citas es real y auténtica como la vida misma. Transmite a los espectadores que el amor se puede encontrar en cualquier parte, que en algunas ocasiones puede dejar un sabor agridulce y que debemos dejar nuestros prejuicios a un lado si queremos abrir el corazón.
En Citas os vais a encontrar parejas de todo tipo: inseguras, románticas, alocadas, inmaduras, perdidas y sin saber qué hacer, arriesgadas, o con deseos de pasar una noche de sexo divertida sin importar el mañana. Creo que eso es lo que más me gustó de la serie. Aunque todos los capítulos seguían el mismo formato, las parejas son súper diferentes entre sí y no daba tiempo a aburrirse.
Estoy segura que los actores (que, por cierto, hacen un trabajo de lujo) y los personajes a los que interpretan os robarán el corazón. Una vez que terminéis de ver el primer episodio ya no podréis parar. Personalmente, me sacaron mil sonrisas, me emocionaron y también me hicieron soltar alguna lagrimilla. Hay capítulos que te tocan muchísimo la fibra.
Os decía antes que, si habéis visto Love Actually y os ha gustado, Citas os encantará. Pero si sois de los que habéis suspirado cientos de veces al ver A tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor, estoy convencida de que esta joya de serie también también os robará el corazón. ¿Os animáis a darle una oportunidad a estas parejas que se conocen por Internet y que están deseando que conozcáis sus historias?