Suits blog

[RESEÑA] SUITS: una de las mejores series de abogados que he visto

¡Muy buenas, romántic@s! ¿Cómo lo estáis pasando? ¡Espero que bien! Hoy subo una reseña de una serie que vi hace tiempo y que me gustó mucho muchísimo. Se llama Suits y es un drama de abogados súper intenso que os mantendrá pegados al sofá sin que os podáis mover. ¿Os animáis a seguir leyendo mi opinión de la serie? ¡Allá vamos!

Sinopsis

Michael Ross se gana la vida bordeando los límites de la legalidad. Es un joven muy inteligente, pero las malas compañías de la universidad lo llevaron a creer que para triunfar en la vida hay que saltarse las reglas. Así, por ejemplo, vive de presentarse en nombre de otros a los exámenes de Derecho.

Por azar conoce a Harvey Specter, uno de los abogados más jóvenes y brillantes de Manhattan. La inteligencia y las dotes de Michael lo deslumbrarán tanto que lo contrata a pesar de que aún no ha terminado la carrera. (FILMAFFINITY).

Opinión Personal Suits

¿Os imagináis que tenéis un talento increíble para el derecho? Genial. ¿Y qué habéis dejado la universidad? ¡Bien! ¿Y que aun así lográis trabajar en uno de los bufetes de abogados más prestigiosos de Nueva York? Pues así presenta Suits a uno de sus protagonistas: Mike Ross (Patrick J. Adams) y que os va a llamar la atención desde el principio. ¡Eso seguro! 🙂

Pearson Specter es uno de los bufetes de abogados más exitosos de Nueva York. En él trabajan solo los mejores abogados de la ciudad. Y allí, se encuentra Harvey Specter (Gabriel Macht), uno de los socios mayoritarios del bufete. Su arrogancia, confianza en sí mismo, profesionalidad y seguridad han hecho que nunca haya perdido un caso.

Cuando Mike Ross se cuela en una entrevista en Pearson Specter (intentando salir de un incidente bochonorso), consigue llamar la atención del abogado más elegante de Manhattan y su secretaria Donna (Sarah Rafferty). Pese a saber que no es licenciado en derecho y que no ha asistido a la Universidad de Harvard, Harvey, decide dar una oportunidad a Mike y juntos empezarán a resolver casos.

Obviamente, no todo es tan fácil y de color de rosa. Mike Ross, a pesar de tener muchísimo talento, una inteligencia natural y una memoria eidética, no es un licenciado en derecho. Y ese gran secreto reside tanto en Mike, Donna y Harvey. Los tres lucharán por mantenerlo a salvo, pero puede resultar muy complicado si los vigilan de cerca en Pearson Specter.

Todo se vuelve cuesta arriba cuando Mike se enamora de Rachel Zane (Meghan Markle) una futura abogada muy trabajadora, luchadora, sensible y humilde. ¿Confiará Mike en Rachel y le contará el gran secreto guardado por él, Harvey y Donna? ¿Qué pensará ella al respecto? Si Mike decide contarle “su verdadero yo” y estafa, ¿le delatará? ¡Para eso tenéis que ver la serie! 🙂

Y no todo queda ahí: Jessica Pearson, la otra socia mayoritaria del bufete (Gina Torres) y Louis Litt, uno de los socios minoritarios (Rick Hoffman) empiezan a sospechar de Mike y de Harvey. ¿Qué pasará con ellos? ¿Se enterarán finalmente y pondrán al talentoso y protegido de Harvey de patitas en la calle? Pues ya sabéis, en Netflix podéis empezar a verla. 

Cuando vi el primer capítulo de Suits supe que iba a ser una serie de éxito. Los actores se sumergen en sus papeles al cien por cien y hacen que cada episodio emitido sea mejor que el anterior. Los toques de humor sutiles y elegantes entre Harvey, Donna y Mike me han arrancado bastantes risas (pese a ser una serie más bien dramática).

Si os gustan los dramas legales con momentos divertidos, con interpretaciones y guiones increíbles, y, que además cuentan la vida de los personajes, os recomiendo muy mucho que veáis Suits porque estoy segura de que os va a encantar y a enganchar. Entonces, ¿os animáis a dejaros atrapar por Mike, Harvey y su gran secreto? 🙂 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *