Control Z portada Miss Romántica

[RESEÑA] CONTROL Z: ¿una mezcla de Gossip Girl, Élite y Rebelde?

¡Muy buenas, romántic@s! ¿Cómo lo estáis pasando? ¡Espero que de la mejor forma posible! 🙂 Hace unos días terminé de ver Control Z, la nueva serie mexicana de drama adolescente y un poquito de intriga que podéis ver en Netflix. ¿Os animáis a seguir leyendo mi opinión de ella? ¡Pues vamos a ello!

Sinopsis

Cuando un hacker amenaza con revelar los secretos más oscuros de los estudiantes del prestigioso Colegio Nacional en Ciudad de México, la observadora Sofía (Ana Valeria Becerril) junto al recién llegado al colegio Javier (Michael Ronda) trataran de dar con la identidad del hacker.

Opinión personal Control Z

No sé qué me pasa últimamente con las series, pero me da la sensación de algunas se han copiado de otras muy descaradamente. Siendo sincera con vosotros, para mí Control Z es prácticamente un clon de Élite, Rebelde y Rebelde Way. No os voy a mentir, engancha muchísimo. Vi todos los capítulos en apenas dos días, pero eso no significa que sea una buena serie ni que los actores sean increíbles.

Con cada capítulo que veía, me da daba cuenta de que Control Z no tenía personalidad propia (por mucho que me haya mantenido pegada al sofá que daba gusto). Los protagonistas, todos estudiantes de un exclusivo institutos eran los gemelos de los personajes de Élite, incluso hay algunas escenas prácticamente iguales que ni se han molestado en cambiar.

La trama es la siguiente: un hacker se cuela en el instituto sabiendo todos los secretos de los estudiantes y les amenaza con sacarlos a la luz si no hacen lo que dice. Control Z toca temas de amistad, sexualidad, amor, desamor, bullying y redes sociales. Como podéis ver, una historia ya bastante conocida y trillada desde Gossip girl, Pequeñas Mentirosas, Por trece razones o Élite.

Acertáis si pensáis que Control Z está llena de clichés por todas partes. Ojo, no digo que estén mal, que ya sabéis que yo soy la reina de las series y películas de adolescentes, pero justamente han escogido unos que ya vemos en demasiadas series actuales. Por un lado está la chica solitaria, introvertida, con problemas personales, y por otro el chico al que hacen bullying, pasando por el estudiante modelo, por el más popular y la alumna más pija de todas.

No me avergüenza reconocer que me ha enganchado, pero no puedo decir que la serie sea buena y que tenga buenos actores. En Pequeñas Mentirosas, Gossip Girl y Élite (aunque esta última no es para tirar cohetes), los actores brillaban y cada uno tenía personalidad propia. Transmitían un montón de sentimientos. En fin, como serie que engancha desde el primer capítulo es apta, pero creo que no da para mucho más.

¡Por aquí os dejo el tráiler por si os llama un poquito la atención la serie! ¡Ah! Casi se me olvida: Netflix ha confirmado que habrá segunda temporada, así que creo que tendremos Control Z para rato…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *