¡Muy buenas, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! 🙂 Por fin puedo escribir la reseña de Itaewon Class, un K-drama increíblemente inspirador que podéis ver en Netflix. ¿Os animáis a seguir leyendo mi opinión sobre la serie? ¡Pues vamos a ello! Let’s go!
Sinopsis
Itaewon Class gira en torno a un exconvicto y su grupo de amigos que intentan enfrentarse a un gran rival para hacer realidad su más ambicioso sueño: tener un próspero restaurante. Todo comienza con Park Saeroyi, que, al ser fiel a sus principios, se enfrenta a unas personas que intentan hacer bullying a un compañero.
Oh Soon-ah, por otro lado, hace lo que puede para poder entrar en la universidad. Después de cumplir condena, Saeroyi comienza a maquinar un plan para su futuro, pero éste se encontrará con Jo Yi-seo, alguien que le rodea constantemente de problemas…
Opinión Personal de Itaewon Class
Comenzaba la entrada diciendo que Itaewon Class me ha parecido el K-Drama más inspirador que he visto hasta ahora, y es la pura realidad. La mayoría de dramas coreanos que he visto (excepto Love Alarm, que se le va a hacer) contaban con grandes actores y una historia preciosa y romántica para suspirar y caer rendida. En Itaewon Class el romance está presente, pero no de forma tan intensa y fundamental como en los otros.
¡Pero eso no ha sido malo, más bien todo lo contrario! Itaewon Class cuenta con grandísimas interpretaciones, desde Park Seo-joon llevando a cabo el papel de Saeroyi, un ex-convicto con unos principios y valores muy nobles y leales que lucha con uñas y dientes para conseguir su sueño, hasta Yoo Jae-myung interpretando a Jang Dae-hee, el frío y arrogante presidente de la corporación de alimentos Jan Ga Group.
Para mí estas dos interpretaciones han sido tan brillantes, magníficas y diferentes entre sí que me mantuvieron pegada a la televisión desde el minuto uno en el que aparecieron. Obviamente, Kim Da-mi que interpreta a Jo-Yi Seo, una joven influencer y bloguera con muchísimo talento e intuición también está radiante y logra transmitir con su personaje muchísima fuerza, ganas y motivación.
La serie transmite muchísimos valores importantes para la sociedad actual
Lo bueno que tiene Itaewon Class es que todos sus personajes van evolucionando y aprendiendo cosas nuevas en cada episodio. Por ejemplo, Jo-Yi Seo tiende a ser un poco arrogante y egoísta en ciertos aspectos, pero gracias a Saeroyi se da cuenta de lo enriquecedor que es trabajar en equipo y lo bueno que es tener a amigos leales con los que poder contar siempre que los necesites. ¡Su transformación a lo largo del K-Drama es brutal!
Itaewon Class trata temas actuales importantes como el racismo, la identidad sexual, el abuso de poder, la corrupción y las enfermedades mentales. Como podéis saber, algunos de estos temas son todavía tabú en pleno siglo XXI, y la serie los aborda de una manera emotiva, consciente y sensible. Anima muchísimo a los espectadoras a aportar su granito de arena para cambiar el mundo y adoptar una actitud positiva.
Saeroyi, nuestro protagonista, es la inspiración y la motivación en persona. Un personaje increíblemente leal a sus principios y valores que no se queda callado ante las injusticias que ve y lucha por sus sueños por muchos obstáculos que tenga. Desde mi perspectiva, es todo un ejemplo a seguir y transmite mucha energía, ganas de superación y sobre todo la importancia de seguir fieles a nuestros principios y valores.
Itaewon Class tiene interpretaciones excelentes, una historia muy necesaria de contar que puede aportar muchísimas cosas positivas a los espectadores y una banda sonora muy inspiradora y motivadora que a mí me ha encantado y ya he escuchado en bucle en Youtube. Por lo tanto, os animo muchísimo a ver este fantástico K-drama en Netflix y a dejaros llevar por unas canciones muy acertadas y que os cargaran las pilas.
¡Ya me contaréis si os animáis a verla!
Hmmm una alternativa muy interesante a las series americanas, y el punto del ex-convicto, más que interesante. Le echaremos un ojo
¡Hola!
Pues otro k-drama que me apunto jajaja. Este me sonaba tan solo por el nombre, así que no sabía ni de qué trataba, pero me has convencido totalmente para verlo. Aunque el romance no predomine, me gusta bastante que los personajes evolucionen y que se le de importancia a tantos temas que sin duda son fundamentales.
¡Besos!