¡Muy buenas, románticones! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy os comparto la reseña de Upload una comedia de ciencia ficción con toques románticos que podéis disfrutar en Amazon Prime Video. ¿Os animáis a leer lo que pienso de la serie? ¡Vamos a por ello!
Sinopsis de Upload
10 episodios. Año 2033. Las personas que están cerca de la muerte pueden ser subidas a una vida futura virtual que ellos elijan. Nora (Andy Allo), una joven nacida en Brooklyn, trabaja en atención al cliente de un lujoso entorno de realidad virtual.
El coche de un joven de Los Ángeles, Nathan (Robbie Amell), se queda colgado y su novia lo sube permanentemente al mundo de realidad virtual donde trabaja Nora. Mientras que Nathan intenta acostumbrarse a una vida lejos de sus seres queridos, Nora lucha por mantenerse a flote trabajando junto a él en el más allá. (FILMAFFINITY)
Opinión Personal Upload
Greg Daniels (creador de The Office) vuelve con Upload, una comedia de ciencia ficción con toques romántico que a mí me ha encantado. La serie nos presenta un futuro en el que las personas que van a morir pueden elegir «descargarse» en Lakeview, un más allá increíblemente lujoso y exclusivo no apto para todos los bolsillos. Este es el caso de Nathan, nuestro protagonista, que tiene un accidente con un coche automatizado y llega a Lakeview con una suscripción pagada por su novia.
Nathan tiene que adaptarse a su «nueva vida» donde conoce a Nora, su ángel que le ayuda en la transición de la vida real a la virtual. Aunque en un principio su relación parece ser totalmente profesional, pronto los dos empiezan a sentir algo mutuo. Sin embargo, no hay que olvidarse que la novia de Nathan es la que paga la lujosa suscripción a Lakeview y que en cualquier momento puede dejar de hacerlo. Mientras tanto, la historia de Nathan se ve envuelta en un ligero misterio, ya que un accidente con un coche automático es muy raro.
Upload es una comedia amena, divertida, fresca y disfrutable. En muchos aspectos me ha recordado al buen estilo de The Good Place, pero con muchísimos menos tintes filosóficos y existenciales. Upload también trata temas morales y valores personales, y lo hace de una manera bonita, dinámica y distendida a través de sus personajes. El romance no es el tema principal de la serie, pero sí que tiene muchos momentos bonitos e inspiradores entre Nathan y Nora. Además, creo que la pareja de actores se complementan a la perfección.
Antes os he dicho que «descargarse» en Lakeview no es para todos los bolsillos, y es que Upload también toca el tema del capitalismo en el más allá virtual. En la serie podemos ver claramente dos grupos de personas: las privilegiadas que pueden permitirse el lujo de un más allá exclusivo con toda clase de comodidades, y las no privilegiadas que están en una estancia pobre, deprimente y sin poder permitirse nada. No se profundiza en exceso, pero me ha encantado la manera en la que Greg Daniels lo ha llevado a cabo.
Como le pasa a Eleanor en The Good Place, Nathan ha llevado una vida un tanto arrogante, egocéntrica e indiferente hacia los demás. Sin embargo, su llegada a Lakeview hace que cambie de perspectiva personal, trate de convertirse en una mejor persona de lo que era y vea el mundo de otra manera. Reconozco que este tipo de personajes me suelen gustar muchísimo (los que no son buenos buenos, ni malos malos), y la verdad es que Robbie Amell lo hace súper bien en toda la serie.
Upload tiene muchos detalles bonitos que alegran, inspiran y motivan al espectador (al menos conmigo lo han hecho). El primer capítulo dura unos cuarenta y cinco minutos para exponer todas las cosas importantes e introducir a los personajes, pero todos los demás son de unos treinta minutos, y creedme que se pasan volando. ¡Cuando me quise dar cuenta ya había acabado con la serie!. No he visto The Office, pero sí The Good Place, y si os gusta el estilo de serie… ¡Upload os va a enamorar!
RECOMENDACIÓN EXTRA: Cómo sobrevivir soltero