¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy os comparto mi opinión personal de After, de Anna Todd. Seguramente conocéis la saga de novelas, pero, ¿os animáis a saber qué es lo que opino de la historia de Hardin y Tessa que ha causado furor? ¡Vamos a ello con ganas!
Sinopsis de After
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
Opinión Personal de After
Veréis, yo estaba convencida de que After no me iba a gustar en absoluto. De hecho, le pregunté a mi amiga Andrea, del blog Entre libros y más en muchas ocasiones por el libro. La pobre ya no sabía cómo decirme que me lo leyera, que me iba a gustar. Aunque yo seguía reticente por las distintas opiniones que había leído de la novela, le di una oportunidad, fui a la librería a comprar el primero, y mi chico cómo me conoce tan bien, me regaló el resto de la saga. ¡Y menos mal que lo hizo!
En un principio, After me parecía una novela romántica juvenil más con todos sus clichés: una chica inocente, pura, sensible, respetuosa… y, un chico malo, problemático, solitario y rebelde que no deja que le conozcan de verdad. Sin embargo, cuando más leía y más capítulos pasaban me daba cuenta de que no era así. Iba descubriendo una historia profunda e intensa que me atrapaba y absorbía a pasos agigantados. Me sorprendí a mí misma enganchada totalmente a Hardin y a Tessa.
Hardin y Tessa, los protagonistas, no pueden ser más diferentes. Él es una persona solitaria, impulsiva, brutalmente sincera, cerrada en sí mismo y sin pelos en la lengua. Ella es increíblemente educada, reservada, detallista y quiere mantener su vida bajo control. Sin embargo, en After ambos evolucionan, maduran y cambian, y esa ha sido una de las cosas que más me ha gustado de la novela de Anna Todd, que Tessa y Hardin no son personajes estáticos.
Como os podéis imaginar, Tessa y Hardin comienzan una historia. Ella, se descubre así misma estando con él, se siente viva, libre, auténtica y feliz. Con él, se da cuenta de que no lo puede controlar todo y que tiene que dejarse llevar para disfrutar de la vida. Con Tessa, Hardin aprende a confiar, a abrirse, a amar alguien diferente que así mismo, por ella quiere ser mejor persona de lo que es. Pero nuestro protagonista está lleno de ira, oscuridad, de dolor, de heridas sin cerrar y de traumas que le impiden entregarse y confiar del todo.
Hardin y Tessa son dos almas totalmente diferentes, pero que están hechas la una para la otra. Para mí, After ha sido una montaña rusa de emociones, una tormenta de sentimientos. En un momento adoraba a Hardin, y al otro le odiaba con todas mis ganas. Sufría por Tessa, por lo enamorada que estaba de él y por el esfuerzo que hacía por comprender y entender a Hardin, y me encantaba cuando los dos se volvían a encontrar, cuando él le pedía perdón de corazón y luchaba por mantener su oscuridad alejada.
After es una novela bastante larga, pero creedme cuando os digo que se lee en un suspiro. Anna Todd tiene una pluma ligera, muy intensa, adictiva y muy visual. Todo lo que leía me lo imaginaba al cien por cien en mi cabeza (todavía no he visto la película, estaba esperando a terminarme el libro), y además, tiene un montón de diálogos que agilizan muchísimo la historia. ¿Otro punto a favor? La novela está narrada en primera persona, por Tessa, y ya sabéis que a mí eso me encanta porque empatizo más con los personajes.
En fin, habiendo terminado la primera novela, agradezco un montón a mi chico el haberme regalado los otros libros porque tengo que reconocer que After me ha enganchado totalmente, y con el final que Anna Todd ha dejado (tenéis que leerlo para saber de qué os hablo) me muero por saber qué pasa con Hardin, Tessa y su historia. Si estáis dudando en si leer o no la novela… ¡lanzaros a la piscina, de verdad! Posiblemente, After os sorprenda. Y ya me diréis qué tal os ha parecido.
¡Nos leemos en la próxima entrada!
RECOMENDACIÓN EXTRA: Novelas románticas que podéis leer en Amazon Prime Reading (Parte I)