¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy os comparto mi opinión personal sobre Días mejores, una nueva serie española de Amazon prime con un elenco de actores maravillosos que me han conquistado desde el principio. ¿Os animáis a leer la entrada entera? ¡Vamos a ello!
Sinopsis de Días mejores
10 episodios. “Días mejores” sigue el proceso de superación de cinco personajes que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. La serie relata los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir. (FILMAFFINITY)
Opinión Personal de Días mejores
Casi no tengo palabras para describir lo preciosa que es Días mejores. Para mí es una serie fundamental, maravillosa e inspiradora para ver en cualquier momento, pero más ahora por todas las pérdidas y dolor que muchas personas han vivido y siguen viviendo. Os reconozco que yo tenía MUY CLARO que la serie me iba a encantar, pero ha superado todas mis expectativas por mucho. POR MUCHÍSIMO.
Días mejores es tierna, emotiva, sensible, divertida y estoy segura de que si la veis os tocará el corazón y os hará soltar las lagrimillas. La serie tiene momentos duros, complicados y de dolor que se mezclan a la perfección con situaciones divertidas, increíblemente dulces y de superación personal. Para mi verla ha sido un huracán de emociones y me ha ayudado a tener más claro que en el mundo hay gente maravillosas.
La serie sigue de cerca a cinco padres que acuden a terapia de duelo porque han perdido a su pareja. Cada uno de ellos tiene un dolor diferente y afronta la pérdida como pueden. Desde la primera sesión, empiezan a conectar, a comprender, a empatizar con los sentimientos de los otros, y sobre todo a apoyarse entre sí. Ha sido realmente bonito ver cómo avanzan y superan obstáculos juntos.
Días mejores nos habla de una manera sensible de la culpa, del perdón, de la idealización de las personas, de la rabia, de la salud mental, de los deseos personales y de los prejuicios. Como veis son temas bastante importantes que tenemos prácticamente cada día en nuestra vida, y que a veces no sabemos muy bien cómo gestionar y cómo seguir hacia delante pese a ellos.
Para que os pongáis un poquito en contexto os hablaré brevemente de la situación de los protagonistas. Pardo (interpretado por Erick Elías) es un músico mexicano que pierde a su ex-pareja y tiene que responsabilizarse de sus dos hijos adolescentes. Sara (interpretada por Marta Hazas) es médico de urgencias que pierde a su marido en un partido de fútbol entre amigos a causa de un paro cardiaco.
Graci (interpretada por Alba Planas) es una joven maravillosa y dulce que pierde a su novio por un cáncer. Él le hizo una petición bastante especial antes de morir y tiene que afrontarla. Luis (interpretado por Francesc Orella) es el arrogante dueño de una exitosa compañía de seguros que pierde a su esposa y tiene que averiguar cómo conectar con sus tres hijas. Y la Doctora Laforet (interpretada por Blanca Portillo) es la psicóloga que acompañará en el duelo a sus pacientes.
Si me preguntáis qué personaje me ha gustado más, no sabría qué contestar. Os lo digo en serio. Cada uno de ellos muestra su situación, su dolor y su manera de llevar el duelo. Sus historias están increíblemente bien explicadas, llenas de altibajos y se entrelazan con la de los otros. Ha sido maravilloso ver sus avances, sus pequeños logros, sus inseguridades, sus fortalezas y caídas.
Todas esas emociones que transmiten los personajes ha sido gracias a las fantásticas interpretaciones de Erick Elías, Marta Hazas, Alba Planas (que para mí ha sido todo un descubrimiento precioso), Francesc Orella y Blanca Portillo. Ellos se sumergen en sus interpretaciones de manera maravillosa, y nos hacen reír, llorar, volar y querer ser mejores personas sin juzgar la vida de nadie. Además, tienen una complicidad súper bonita entre ellos.
Os animo mucho muchísimo a que la veáis. Días mejores tiene 10 episodios y cada uno dura unos cuarenta y ocho minutos, pero creedme que no se hace pesada ni aburrida en ningún momento. Para mí es una de las joyas más preciosas que tiene Amazon Prime en estos momentos. ¡Ya me contaréis vuestras impresiones si decidís darle una oportunidad!
RECOMENDACIÓN DE POST: Amor en obras