¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que estupendamente! Hoy voy a compartir con vosotros mi opinión personal sobre Un deseo irlandés, la nueva comedia romántica de Netflix protagonizada por Lindsay Lohan. ¿Os animáis a leer la entrada completa? ¡Vamos a ello!
Sinopsis de Un deseo irlandés
Comedia romántica de fantasía cuya protagonista es Maddie Kelly (Lindsay Lohan), una mujer que se embarcará en una historia sobrenatural de amor y autodescubrimiento. Cuando Maddie descubre que el amor de su vida ha decidido comprometerse con su mejor amiga, dejará de lado sus propios sentimientos y aceptará ser la dama de honor en la boda que se celebrará en Irlanda. Unos días antes de la ceremonia su destino cambia de manera inesperada: Maddie pide un deseo en una antigua roca irlandesa… ¡y se despierta siendo la novia! (Sinopsis obtenida de Sensacine)
Opinión personal
Lindsay Lohan me encanta, las comedias románticas ambientadas en Irlanda me enamoran. ¿Qué podía salir mal? En principio nada, pero la nueva comedia romántica de Netflix no termina de cuajar. Vayamos por partes para explicarlo: Lindsay Lohan brilla con luz propia, tiene muchísima química con Ed Speleers y la película cuenta con toques de magia y fantasía bonitos, pero… se queda corta. ¿Cómo resultado? Algo un poquitín soso y que pasa sin pena ni gloria.
El regreso de la actriz a la comedia romántica prometía hacer de Un deseo irlandés una película divertida y entrañable, pero se queda en algo normalucho con un intento de Netflix de recuperar el prestigio del género. Los pocos, y bellísimos, paisajes que aparecen de Irlanda no consiguen destacar ni enriquecer la historia ni la película. Por desgracia, tampoco lo hacen los elementos mágicos que entran en escena un tanto forzados y con poco sentido.
Y hablando de la historia… ¿qué tal es? Pues nada sorprendente, la verdad. Maddie, una gran editora, se embarca en un viaje a Irlanda para ser la dama de honor principal en la boda de su mejor amiga. ¿El problema? Ella está enamorada de Paul, el prometido de su mejor amiga y el hombre con el trabaja. ¿Y qué ocurre? Que pide el deseo de ser ella la novia. De la noche a la mañana todo cambia, y el destino romántico de Maddie da un giro totalmente inesperado.
Como os podéis estar imaginando, la historia no destaca en absoluto y creo, bajo mi punto de vista, que no está a la altura de la actriz. Sin embargo, Lindsay Lohan y Ed Speleers (quien interpreta a James, un fotógrafo viajero sin ataduras) tienen una química súper bonita y especial. De hecho, los momentos en los que salen los dos juntos brillan e iluminan la pantalla. Los personajes secundarios que acompañan a los protagonistas no tienen un rol importante. Es más, para mi gusto, no aportan nada interesante a la película.
Un deseo irlandés no es la peor comedia romántica que he visto, está claro, pero sí que tenía más expectativas con el regreso de Lindsay Lohan al género. La película se puede ver perfectamente sin dormirse, te saca alguna sonrisa tontorrona y se disfruta mucho la conexión de la actriz con Ed Speleers. Sin embargo, no esperéis algo como Devuélveme mi suerte, una de las películas que más me gustan de Lindsay Lohan.
Y ahora contadme vosotros… ¿habéis visto esta nueva comedia romántica con la que Netflix intenta recuperar la magia del género? ¡Me encantaría leer vuestros comentarios por el blog y por las redes sociales! Y como siempre… ¡nos leemos en la próxima reseña, romántic@s!
Reseña recomendada: Antes de que te vayas; Chris Evans y Alice Eve son pura química en este romance