¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy toca compartir con vosotros mi opinión personal sobre Un lugar para quedarse, la última novela romántica de la maravillosa escritora Tricia Ross. ¿Os animáis a leer la reseña entera? ¡Pues vamos a ello con ganas!
Sinopsis de Un lugar donde quedarse
Hace diez años Lorién conoció a una chica en un bar de copas de Madrid. Hoy sus caminos han vuelto a cruzarse, aunque en un lugar muy diferente: un pequeño pueblo de los Pirineos.
Carolina es una mujer urbanita, por eso, cuando debe trasladarse a la pequeña localidad de Beltué para atender la consulta médica local siente que el tiempo allí será eterno. Sin embargo, conocer a Lorién, un guardia civil del equipo de rescate en montaña, hace que las cosas cambien para ella.
Ella nunca creyó que terminaría enamorada de las montañas, de la naturaleza… y tampoco de Lorién. Él, por su parte, nunca pensó que hubiera nada que pudiera separarle de su amado Pirineo, hasta que llegó Carolina.
A veces la vida nos lleva a lugares inesperados… ¿Será el amor suficiente para cambiar sus planes?
Opinión personal de Un lugar donde quedarse
Es un secreto a voces que las novelas de Tricia Ross me encantan. De hecho, es una mis escritoras preferidas. Creo que escribe de una manera increíblemente sensible, empática y muy bonita. Además, consigue que los lectores conectemos con sus protagonistas. Un lugar donde quedarse es una historia romántica, dulce, muy agradable de leer y transmite mucho positivismo.
Tricia Ross nos presenta en Un lugar donde quedarse a Lorién y Carolina, los protagonistas principales. Él ME HA ENCANTADO POR COMPLETO. Es más, creo que es el protagonista masculino que más me ha gustado de Tricia. Lorién es leal, romántico, luchador, no tiene miedo a reconocer sus sentimientos y siempre está tratando de ayudar a los demás en todo lo que puede. En serio, para mí él ha sido lo mejor de Un lugar donde quedarse.
Con Carolina, la protagonista principal, no he tenido la misma conexión que con Lorién. Admito que me ha resultado raro porque también me encantan las protagonistas femeninas de la autora, pero esta vez me ha chirriado un poquito. Carolina es médico, y su personalidad me ha parecido bastante infantil, insegura, cobarde y en ocasiones un tanto arrogante.
Me explico: ella quiere encontrar su lugar en el mundo, pero es incapaz de tener en cuenta los pequeños detalles de la vida. Creo que todos nos hemos sentido perdidos alguna vez en nuestra vida, pero eso no nos da derecho a hacer daño a los demás y a hacer las cosas a lo loco sin ningún remordimiento. Además, algunos de sus pensamientos y convicciones me han resultado algo contradictorios, y no he terminado de comprenderla demasiado bien.
Sin embargo, Gabi y Manu que son personajes secundarios, me han encantado desde el principio. Ambos son un ejemplo de superación, de derribar barreras, de quererse bien, de apoyarse y de dejarse llevar. Me ha encantado todo de su relación: la forma en que se conocen, cómo Gabi se va abriendo a Manu cada vez más, y cómo finalmente los dos reconocen que están perdidamente enamorados. LO ADMITO: HE LLORADO CON ELLOS.
Un lugar donde quedarse está narrada en primera persona. ¡ESO ES LO QUE MÁS ME GUSTA EN LAS NOVELAS! Lorién, Caroline, Gabi y Manu nos cuentan lo que sienten, lo que piensan, y cómo viven ellos todo. Para mí esto es absolutamente genial para conectar y empatizar con los protagonistas, y en este caso Tricia Ross lo ha conseguido con la mayoría, a excepción de Carolina.
Otra de las cosas que me ha gustado de la novela es que los capítulos son cortitos, y hay muchísimos diálogos entre todos los protagonistas. Eso hace que la lectura sea bastante más ligera, al menos para mí. Si os estáis preguntando si hay momentos hot entre los protagonistas, la respuesta es que sí. Pero están increíblemente bien escritos, y siempre de una perspectiva muy romántica.
Si estáis buscando una novela romántica ligera, con un protagonista masculino que es lo más de lo más, con unos secundarios SÚPER GENIALES que os tocarán el corazón directamente, y con una historia muy bonita, dulce, optimista y llena de fuerza, os animo muchísimo a leer Un lugar donde quedarse. ¡Estoy prácticamente segura de que os encantará, y os transmitirá un montón de emociones!
Podéis comprar la novela en este enlace
RECOMENDACIÓN EXTRA: Tratamiento real
Mil gracias por tu reseña guapa, siento que no hayas terminado de comprender a Carolina. Yo también me enamoré a tope de Lorién y por supuesto de Gabi y Manu. Te agradezco infinito que siempre saques un hueco para leerme 💗