¡Muy buenas, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy os voy a dar mi opinión sobre el anime Hi Score Girl. Tiene dos temporadas, lo podéis ver en Netflix y si os gusta la cultura de los videojuegos… ¡no os lo podéis perder porque os va a encantar! ¿Os animáis a seguir leyendo la reseña? ¡Pues vamos a ello con ganas! Let’s go!
Sinopsis
La historia gira en torno a la vida del jugador Haruo Yaguchi y con la ayuda de su compañera de clases Akira Oono, conociéndose por el juego de Street Fighter II, buscan ser los jugadores profesionales en las máquinas arcade. Juntos emprenden viajes para buscar los mejores juegos de las empresas más famosas de videojuegos, que hay en las máquinas arcades de esos tiempos, y sus evoluciones de aquellas, con el fin de ser los número 1 en ser los mejores en las máquinas arcade.
Opinión personal Hi Score Girl
Me bastó solo con ver el primer capítulo de Hi Score Girl para darme cuenta de que iba a ser un anime de lo más adorable, divertido y emotivo. Hi Score Girl nos lleva a los años noventa y nos presenta a Haruo, un estudiante en apariencia mediocre, pero con un talento y una pasión por los videojuegos increíble. Le encanta pasar tiempo en las recreativas siendo el mejor jugador de su juego preferido: el Street Fighter II.
Haruo tiene unas habilidades muy buenas, y nadie ha conseguido ganarle. Sin embargo, cuando aparece en escena Akira, su compañera de clase, le pondrá contra las cuerdas y será su mayor rival en los videojuegos. Akira viene de una familia importante, y ella solo quiere contentar a sus padres cumpliendo con todas sus exigencias. Jugar a los videojuegos con Haruo será su vía de escape para divertirse, emocionarse y vivir experiencias inolvidables.
Hi Score Girl cuida al máximo cada detalle que tiene que ver con la cultura de los videojuegos. De hecho, si sois unos apasionados de las consolas y juegos de los noventa os va a entrar muchísima nostalgia y emoción. Con el anime vais a poder revivir el momento del lanzamiento de la Super Nintendo con el Street Fighter II, la llegada de la Saturn y la Play Station.
El anime mezcla muy bien la cultura de los videojuegos con la vida de los protagonistas Akira y Haruo. A través de los videojuegos los vemos evolucionar, avanzar, confiar, descubrir nuevos sentimientos y crecer. Me ha encantado ver como ambos se van conociendo mejor mientras comparten una misma pasión. Al principio Haruo solo veía a Akira como una rival, pero… ¿aflorarán nuevos sentimientos hacia ella?
Lo habéis adivinado, Hi Score Girl también tiene un lado romántico y emotivo, que a mí me ha conquistado el corazón. Me ha gustado muchísimo ver cómo dos personas solitarias aprenden a confiar, a luchar y a compartir bonitas experiencias. Además, como os comentaba antes, todo el anime me ha parecido adorable y precioso. Sí, la cultura de los videojuegos está muy presente, pero también el amor, la amistad, la familia, el respeto y el apoyo.
¡Os la recomiendo totalmente, y… nos vemos en la próxima reseña!
EXTRA: también os animo a ver Relife. ¡Merece muchísimo la pena! Podéis pinchar aquí para leer la reseña.
¡Hola!
Justo esta noche voy a empezar este anime. Llevaba tiempo queriendo verlo y, por tu opinión, estoy convencida de que me va a encantar.
¡Besos!