¡Hola, súper romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy os comparto mi opinión sobre Anhelo, la primera parte de la serie Crave escrita por Tracy Wolff. ¿Os animáis a leer la entrada completa? ¡Vamos a ello!
Sinopsis de Anhelo
Descubre la Serie Crave. Ya forma parte de ti.
«Mi mundo cambió en el instante en el que pisé el instituto Katmere. Aquí todo resulta extraño: la escuela, los alumnos, las asignaturas; y yo no soy más que una simple mortal entre ellos, dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno, sólo sé que lo que parece unirlos a todos es su odio hacia mí.
Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro que esconde oscuros secretos y que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, apenas lo conozco, pero sé que hay algo roto en su interior que de alguna manera encaja con lo que hay roto en mí. Acercarme a él puede significar el fin del mundo, pero empiezo a sospechar que alguien me ha traído a este lugar a propósito, y tengo que descubrir por qué.»
Opinión personal
Lo reconozco: me encantó Crepúsculo. Está claro que no es la mejor saga del mundo, pero a mí enamoró y los personajes de la novela me conquistaron. Cuando hace algo más de un mes dando una vuelta por una librería descubrí Anhelo por casualidad me emocioné muchísimo. Daba la sensación de que era una historia parecida a Crepúsculo, pero más actual y arriesgada. Ya os lo imagináis: me lleve la primera parte sin pensarlo (modo obsesión on).
Yo estaba convencida de que nadie iba a ocupar de Bella y Edward (de verdad que los guardo en un rinconcito muy especial en mi corazón), pero es que Grace y Jaxon Vega son… son increíbles no os voy a mentir. ¿Han superado a los protagonistas de Crepúsculo? No lo tengo claro, pero lo que es seguro es que están muy cerca de ellos.
Pero empecemos por el principio. Anhelo no es solo una historia de vampiros, es muchísimo más. Es una historia de magia y de misterio que me ha atrapado desde la primera página. Sí, es una novela juvenil con todos sus clichés de historia paranormal adolescente, pero yo he alucinado, en serio. Por supuesto que hay romance, pero también hay amistad, relaciones familiares, superación, confianza, venganza…
Anhelo es muchísimas cosas, de verdad os lo digo. Te hace vivir un montón de emociones. Como protagonistas tenemos a Grace y a Jaxon Vega. Ella es la sobrina del director del instituto Katmere. Grace es valiente, luchadora, sensible, divertida y capaz de arriesgar su vida por las personas que más quiere. Se muda a Alaska porque pierde a sus padres. Su tío y su prima es la única familia que le queda.
Jaxon es frío, arrogante, distante y capaz de transmitir terror a todos los estudiantes del instituto Katmere. Le cuesta muchísimo expresar sus emociones y construir lazos de amistad con gente que no sea de su círculo más cercano. Se nota a la legua que es el que manda en el centro, y que por supuesto guarda secretos y un pasado oscuro que no está muy dispuesto a superar.
¿Pero qué pasa cuando Grace y Jaxon se conocen? Que saltan chispas, y que tienen la sensación de estar destinados a estar juntos a pesar de las obstáculos.
Tracy Wolff nos presenta una novela súper adictiva, ágil y muy fácil de leer. Además, a mí me ha resultado muy sencillo conectar con los personajes de la historia. Grace es absolutamente genial, y Jaxon… Jaxon es puro fuego, os aviso (aunque él quiera demostrar lo contrario). Es una historia intensa y súper romántica en la que los protagonistas tendrán que aprender a confiar y a dejarse llevar.
Anhelo tiene momentos de tensión, de acción y situaciones muy divertidas que me han hecho reír un montón. Los personajes secundarios (que estoy segura que en las novelas posteriores no serán tan secundarios) son maravillosos. Acompañan de una manera estupenda a Grace y a Jaxon, y les coges muchísimo cariño y… ODIO. Porque sí, hay un personaje en concreto que es odioso, en serio.
Si os gustó Crepúsculo y la relación entre Bella y Edward, no dudéis en empezar a leer Anhelo, porque os aseguro que lo terminaréis súper rápido y querréis saber muchísimo más, porque con el final que tiene… ejem, ejem… ¡NADA DE SPOILERS, POR FAVOR! Pues eso, que si os encantan tanto como a mí las historias de vampiros y seres paranormales adolescentes… ¡a leer ya Anhelo!
Y por supuesto… ¡nos leemos en la próxima entrada!
Post recomendado: [Reseña] Fruits Basket
Podéis comprar el libro en este enlace