¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! ¿Sabéis qué? Hacía mucho tiempo que no hacía ninguna reseña de un k-drama (tampoco he visto ninguno desde Amarrados al amor), pero hoy… ¡hoy ha llegado el momento! Hoy os comparto mi opinión personal de Propuesta laboral. ¿Os animáis a leer la entrada entera? ¡Vamos a ello con ganas!
Sinopsis de Propuesta laboral
Ha-ri se hace pasar por su amiga durante una cita a ciegas para ahuyentar al pretendiente. Pero el plan cambia cuando este resulta ser su CEO, que le hace una propuesta (FILMAFFINITY)
Opinión personal de Propuesta laboral
Seguramente los que estáis atentos a mis redes sociales sepáis que mi k-drama preferido es ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim? Me encantó muchísimo la pareja de protagonistas, la química que desprendían, el romance y sus momentos tan tiernos y divertidos que transmitían. Desde entonces he estado buscando algún drama parecido, pero la búsqueda no ha sido muy fructífera.
Sin embargo, hace unos días navegando por grupos de k-dramas para ver si me llamaba la atención alguna recomendación, salió la imagen de Propuesta laboral y entonces supe que era la serie que estaba buscando tanto tiempo. Para estar segura y no lanzarme a verla directamente pregunté en el grupo, y me dijeron lo que yo esperaba oír: es muy parecido a ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?, y por supuesto… ¡fui directa!
Propuesta laboral me enganchó desde el primer capítulo, igual que lo hizo ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?. Estaba ante un k-drama súper divertido, fresco, romántico, con unos protagonistas con muchísima química y con una pareja secundaria que me enamoró desde el minuto uno. ¿Qué más podía pedir? Absolutamente nada más.
Propuesta laboral nos regala situaciones súper graciosas y tiernas a través de sus personajes tan llenos de vida y emociones, pero también nos enseña valores importantes como el concepto de ser uno mismo, la sinceridad con los demás, el derecho a elegir a la persona con la que queremos compartir nuestra vida y la amistad verdadera y auténtica.
¿Por qué menciono el derecho a elegir a la persona con la que queremos compartir nuestra vida y la amistad verdadera? Porque Propuesta laboral nos sitúa en un contexto en el que los matrimonios conveniencia (entre líderes de empresas, por ejemplo) son bastante reales y comunes, y me ha encantado ver como la pareja protagonista y la secundaria lucha contra eso.
¿Y la amistad verdadera? Porque me ha emocionado muchísimo ver una relación tan pura y tan leal entre Shin Ha-ri, nuestra protagonista y Jin Young-seo, su mejor amiga. Más que amigas son como hermanas prácticamente, y me lo he pasado genial con ellas a la vez que empatizaba un montón con sus personajes. ¡En serio, me han encantado muchísimo!
Os soy sincera: he terminado Propuesta laboral en solo un fin de semana. Me ha gustado tanto que estaba deseando saber qué pasaría en el siguiente capítulo. Como os imagináis, la serie consta de 16 episodios de aproximadamente de una hora cada uno, ¡pero no se hacen largos para nada! ¡Todo lo contrario!
Además, tiene una banda sonora preciosa (yo ya la estoy escuchando en bucle en Youtube porque me enamoró totalmente). Así que, si sois como yo y os encanta ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim? y buscáis algo parecido para ver… ¡os recomiendo mucho MUCHÍSIMO Propuesta Laboral! Estoy segura de que no os vais a arrepentir.
Para los que ya la habéis visto entera… ¿qué os ha parecido este k-drama? Hay gente que espera una segunda temporada, ¿vosotros qué creéis?
¡Nos vemos en el próximo post, romántic@s!
POST RECOMENDADO: Novedades shojo mayo 2022