Love Alarm Portada

[RESEÑA] Love Alarm: el primer K-drama que me decepciona

¡Muy buenas, románt@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que de la mejor forma posible! 🙂 Hoy toca dar mi opinión sobre el drama coreano Love Alarm, que podéis ver en Netflix en castellano, aunque creo que el título de la entrada ya lo deja un poquitín claro, ¿verdad? Aun así os animo a leer la reseña hasta el final para conocer mi punto de vista y los motivos por los cuales esta serie me ha decepcionado mucho muchísimo.

Sinopsis

La serie gira en torno a un desconocido desarrollador, que decide lanzar una aplicación llamada “Love Alarm”, que le dice al usuario/a si alguien dentro de los 10 metros en donde se encuentra tiene sentimientos románticos hacia él/ella. Pronto la nueva tecnología interrumpe enormemente en la sociedad y afecta la vida de las personas que comienzan a usarlo.

Aunque la aplicación inicialmente atrae la atención y obtiene un gran número de seguidores, pronto los participantes comienzan a esforzarse por comprender los verdaderos sentimientos de los demás y anhelan un romance natural, que comienza desde el momento en donde sienten que su corazón comienza a palpitar por alguien más.

 Opinión Personal Love Alarm

Soy consciente de que Love Alarm ha gustado ha muchísimas personas, pero desgraciadamente a mí me ha decepcionado bastante. Es cierto que este drama tenía todos los requisitos para enamorarme al instante de él: personajes adolescentes, romanticismo y una historia que parecía profunda y muy emotiva. Lamentablemente, esas buenas y altas expectativas se rompieron al ver el primer capítulo, y la situación no fue a mejor después.

En primer lugar, cuando acabé Love Alarm me di cuenta de que la historia no había sido tan profunda y bonita como yo me esperaba. De hecho, algunos capítulos se me habían hecho demasiado lentos, con detalles y escenas innecesarias e incluso algunos aburridos. Supongo que con este drama no he tenido el flechazo ni el amor a primera vista que tuve con Holo, mi amor, El rey, monarca eterno o Los recuerdos de la Alhambra. 🙁

Para seguir con la reseña os diré que tampoco he conectado con ningún personaje. Los protagonistas me han resultado poco emotivos, incomprensibles en algunos momentos de la serie y bastante fríos en otros. Kim Jo Jo (interpretada por Kim So-hyun) la protagonista femenina me ha parecido todo un sinsentido, un personaje que no sabe lo que quiere en toda la serie y que no es capaz de hablar con claridad sobre sus sentimientos.

Love Alarm foto 1

Tampoco he conectado con los protagonistas masculinos de Love Alarm Hwang Sun-oh (interpretado por Song Kang) y Lee Hye-young (interpretado por Jung Ga-ram). La verdad es que no les he llegado a comprender en muchísimos momentos, y lo intenté, creedme. Además, creo (y esto es solo mi opinión personal) que ninguno de ellos tiene una química especial con Kim Jo Jo. Cuando aparecen juntos en escenas no me han transmitido absolutamente nada.

Puede que Love Alarm quisiera transmitir lo importante que el amor natural y auténtico, y que en realidad no hace falta ninguna aplicación para enamorarse. Pero conmigo justamente ha conseguido lo contrario: chicos y chicas jóvenes influidos totalmente por el concepto “Haz sonar mi alarma” olvidándose de sus sentimientos. En fin, como os comentaba al principio, esta vez no he tenido un flechazo ni amor a primera vista. ¡Una pena!

Para terminar, sí que me gustaría decir algo positivo de Love Alarm: la banda sonora es muy bonita. Es tan bonita que en muchos momentos de la serie es lo que importa. No destaca las interpretaciones, ni la historia, ni la química de los personajes, pero la música es realmente preciosa. Os la dejo en este enlace de aquí por si queréis escucharla en bucle y disfrutarla. 🙂

PD: La serie está basada en el webtoon “Love Alarm” de Chon Kye-young.

2 Respuestas a “[RESEÑA] Love Alarm: el primer K-drama que me decepciona”

  1. Se supone que jojo tiene sus propios problemas y sus traumas sus padres quieron matarla con ellos y eso le pesa a ella mentalmente se aleja de sun ho por que ella se siente inferior junto a el siempre lo a dicho en la serie y esto es solo la mitad de la serie en agosto biene la otra mitad los otros 8 capitulos que faltan yo te sugiero que sigas viendo la continuacion la segunda temporada y lo veas desde la perspectiva del autor que esa es la meta la de el no la de nosotros.

  2. ¡Hola!

    Tenía pensado ver este k-drama pronto, pero me ha echado un poco para atrás tu opinión. Para mi es muy importante conectar con los protagonistas y entender por qué hacen lo que hacen, ya que si no le veo pegas a todo. No sé yo si este k-drama es para mi, pero puede que más adelante le dé una oportunidad (aunque sería más tarde que pronto).

    ¡Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *