¡Hola, romántic@s! ¿Cómo estáis? Para empezar el Lunes con buen pie os traigo una súper colaboración. Hoy Tricia Ross, autora de romántica nos habla de sus tres K-dramas preferidos. ¿Os animáis a saber cuáles son y por qué los recomienda? ¡Pues os dejo con sus palabras!
Las series están de moda, eso es evidente, y además de una ávida lectora, me considero una seriéfila. Me encanta la ficción en (casi) todas sus formas y definitivamente, me encanta la romántica. Por eso, también me pirran los K-dramas.
Cuando Mel me pidió que escribiese en este blog sobre mis K-dramas favoritos me propuse escoger solo tres. La verdad es que, aunque me gustan mucho los dramas asiáticos, veo de todo y, por tanto, no he visto muchísimos dramas que sean específicamente coreanos y románticos.
Aún así tengo un bagaje bastante decente, así que voy a presentaros mis tres K-dramas absolutamente favoritos y os mencionaré algunos más que también me han gustado.
No he podido poner estas tres series en ranking, es decir, no puedo escoger cuál de ellas me gustó más y cuál menos, las tres me EN-CAN-TA-RON y las vería una y mil veces más (de hecho, lo hago y lo haré) Así pues, el orden es aleatorio.
1. Goblin
Si no has visto este magnífico drama de romance y fantasía, no sé a qué esperas. Es del año 2016-17 y está protagonizado por el famosísimo Gong Yoo y Kim Go Eun.
Yo no soy demasiado fan de la fantasía, de verdad, pero esta historia me llegó al corazón de una manera que pocas han conseguido. Además, fue uno de los primeros K-dramas que vi y me sorprendió la calidad actoral y el guion, que en ocasiones es pausado, como la mayoría de guiones de este tipo de series, pero otras veces está lleno de acción y emotividad.
Esta serie es un drama increíble (creo que con pocos he llorado tanto) pero tiene espacio para la comedia también. La historia de amor principal me parece uno de esos romances que traspasan la pantalla y te dejan huella. Además, a pesar de la diferencia de edad de los protagonistas, su química resulta innegable. Me parecieron absolutamente fantásticos. ¡Uno de los K-dramas indispensables para mí!
Por último, mencionar la pareja secundaria (Lee Dong Wook y Yoo In Na). Me gustaron tanto que me vi otra serie protagonizada por ellos y me gustó mucho también, se titula Touch Your Heart. Esta pareja también tiene mucha chispa.
Mención especial a la banda sonora, que me flipó.
2. Crash Landing On You
Fue aquí donde descubrí a Hyun Bin y uuoohh qué hombre maravilloso, por favor. A raíz de esta serie vi otras de él que me gustaron, como Secret Garden (aunque en esta la protagonista femenina no me entusiasmó) y Recuerdos de la Alhambra, que me sorprendió mucho.
Pero volviendo a CLOY, esta serie es de 2020 y la pude ver en Netflix. La escogí por casualidad, antes de que se hiciera muy famosa y la disfruté como una enana desde el minuto uno. Ni siquiera sabía de qué trataba, que la mayor parte trascurre en Corea del Norte y que los protagonistas se enamorarían a pesar de pertenecer a dos países en guerra y separados de una forma tan drástica y cruel como están separadas las dos Coreas.
Me di cuenta de que este es un tema delicado allí, pero que no se esconde, como se hace en otros países con temas similares. En muchas series me he encontrado menciones al conflicto, y eso me parece sano como sociedad.
Volviendo a la serie, es absolutamente maravillosa.
El capitán Ri es el hombre del que cualquiera se enamoraría y Se Ri es graciosa, interesante y apasionada. Me encantaron los personajes y su historia hizo que se me encogiese el corazón y acabase en lágrimas demasiado a menudo.
No voy a desvelar el final, pero esto es un drama con mayúsculas y, aunque también es una serie romántica, me sorprendió el relativo realismo de la historia.
Mención especial al reparto secundario que está bastante bien desarrollado, personalmente me gustaron más los subordinados del capitán Ri que la pareja secundaria, pero vamos, que la serie no tiene desperdicio.
También destacaré la banda sonora, no sé por qué, cuando una serie me gusta, la banda sonora termina en mi lista de reproducción para escribir.
3. ¿Qué le pasa a la secretaria Kim?
Cambiamos de tercio y pasamos a la comedia romántica. Esta serie me la recomendó Mel, entre otras personas y la verdad es que lo agradezco porque me reí, me emocioné, suspiré, se me encogió el corazón y aplaudí como una cría.
Es una serie ocurrente, divertida, romántica, dulce, sexy… podría seguir poniendo miles de adjetivos y todos buenos. Aquí conocí a Park Seo Joon y, cómo no, me enamoré también de él. No puedo evitarlo, me enamoro de casi todos jajaja.
Al principio no puedo negar que parece un poco idiota, un jefe estirado, prepotente y sin la más mínima empatía… pero luego, ¡Ay! Luego. Poquito a poco te va encandilando, seduciendo y cuando te quieres dar cuenta estás absolutamente loquita, como la secretaria Kim.
Puede parecer una premisa un poco sexista, no deja de ser una historia de amor entre la secretaria y su jefe, pero os aseguro que nada que ver. Es de lo mejorcito que he visto.
A raíz de esta serie vi Itaewon Class y también me encantó.
Para finalizar voy a mencionar otras series que me han gustado mucho:
- My Holo Love, cómo no, me enamoré de Holo (y de Nam Do)
- Love is a bonus book, la historia de amor no me entusiasmó pero el resto de la trama, y la protagonista, Kang Dan i me dejaron maravillada.
- Angel’s last misión: Love, es una historia un poco rara en la que un ángel se enamora de una humana con una personalidad difícil, pero la verdad es que me pareció muy apasionada y romántica. Además el protagonista, L de Infinite es de los chicos más guapos que he visto en mi vida (sin exagerar)
- It’s Okey not to be Okey me gustó por los personajes, la historia de amor me falla un poco pero tiene suspense y mucho drama.
Y esas son todas mis recomendaciones de K-dramas a día de hoy, espero traer cosas nuevas pronto.
¡Y hasta aquí la colaboración de Tricia Ross! ¿Qué os ha parecido los K-dramas que ha recomendado? Yo he visto prácticamente todos los que menciona, pero sin duda alguna me quedo con ¿Qué le ocurre a la secretaria Kim? Aunque muchísima gente dice que Goblin es también maravilloso. ¿Cuáles son vuestros K-dramas que pondrías en un TOP 3? ¡Estaré encantada de leeros por redes!
Instagram de Tricia Ross
Página de Autora de Tricia Ross en Amazon
RECOMENDACIÓN EXTRA: 5 tips para escribir una historia de amor
Mel, tienes que ver Goblin!!! XD
¡Holaaa!
Yo todavía soy muy nueva en el mundo de los k-dramas, pero he visto “¿Qué le pasa a la secretaria Kim?” por recomendación de Mel y, como a ti, me encantó. Los otros dos no los he visto, pero te aseguro que los tengo apuntados ^^.
De los otros que mencionas, he visto “Holo mi amor” y “Romance is a bonus book”. En mi caso, me gustó más el segundo que el primero.
¡Un saludo!