¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy os comparto una lista de 10 películas románticas que podéis ver en Netflix. Así que si os gusta el género (a mí me encanta, ya lo sabéis de sobra) … ¡no dudéis en leer la entrada hasta el final! ¡Vamos a ello!
1. Dirty Dancing
SINOPSIS
Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del Dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.
BREVE OPINIÓN
¡No sé cuántas veces he visto ya Dirty Dancing! Y para mi sorpresa… ¡está en Netflix! Estoy prácticamente segura de que no tardaré en volver a verla… ¡Una de mis películas románticas preferidas para siempre!
2. Un paseo para recordar
SINOPSIS
Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.
BREVE OPINIÓN
No tengo palabras para describir lo que me hizo sentir esta película cuando la vi. Es absolutamente preciosa, pero os aviso de que tengáis un paquete de pañuelos a mano cuando la veáis… Una de las películas románticas que más me tocó el corazón sin duda alguna.
3. Loco y estúpido amor
SINOPSIS
Cal Weaver (Steve Carell), cuarentón y puritano, tiene una vida perfecta: un buen trabajo, una bonita casa, unos hijos estupendos y está casado con su novia de la adolescencia. Sin embargo, cuando se entera de que su esposa (Julianne Moore) lo ha traicionado y quiere el divorcio, su vida se desmorona.
BREVE OPINIÓN
Otra de mis películas románticas preferidas. Es una comedia súper auténtica, preciosa, divertida y natural. Además, los actores son… ¡maravillosos! Os dejo mi opinión personal sobre ella por si queréis cotillear un poco antes de verla.
4. Cómo perder a un chico en 10 días
SINOPSIS
Andie Anderson es una periodista que debe terminar un reportaje poco usual y dispone tan sólo de diez días. Se trata de escribir, basándose en experiencias de primera mano, sobre las cosas que las mujeres hacen sin querer y que provocan el alejamiento de los hombres.
Para ello tiene que conseguir que un chico se enamore de ella y luego cometer todos los errores posibles para que la deje. El hombre elegido es el cotizado soltero Benjamin Barry, que precisamente acaba de apostar con el director de la agencia de publicidad en la que trabaja que es capaz de hacer que una mujer se enamore de él en diez días.
BREVE OPINIÓN
¡Una comedia romántica genial y divertida protagonizada por Kate Hudson, Matthew McConaughey! A mí personalmente me gustó mucho.
5. Tenías que ser tú
SINOPSIS
Una joven enamorada (Amy Adams) va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a través si quiere llegar a tiempo para hacer su propuesta de matrimonio.
BREVE OPINIÓN
¡Me encantó esta comedia romántica protagonizada por Amy Adams! Divertida, dulce y amena. ¡Tenéis que darle una oportunidad!
6. El diario de Bridget Jones
SINOPSIS
Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero. El día de Año Nuevo toma dos decisiones: perder peso y escribir un diario. Pero muy pronto su vida amorosa se vuelve a complicar, pues se encuentra dividida entre dos hombres. Por un lado, Daniel Cleaver, su jefe, un tipo encantador y sexy, pero peligroso; por otro, Mark Darcy, un viejo amigo de la familia, que al principio le parece demasiado reservado y aburrido.
BREVE OPINIÓN
Otra de mis películas románticas preferidas… creo que siempre tendré en mi corazón a Mark Darcy. ¡Sin lugar a dudas! Por cierto, también en Netflix podéis ver la segunda parte.
7. Sígueme el rollo
SINOPSIS
Danny Maccabee (Adam Sandler) es un cirujano plástico que siempre finge estar casado para no comprometerse con ninguna mujer. Pero un día conoce a la despampanante Palmer (Brooklyn Decker), una joven con la que quiere algo más serio.
El problema es que cuando Palmer descubre su anillo de casado, piensa que lo está, así que Danny decide contratar a su ayudante Katherine (Jennifer Aniston), una madre soltera con hijos, para que finjan ser su familia. Su intención es demostrarle a Palmer que su amor por ella es tan grande que está a punto de divorciarse de su mujer… Remake de “Flor de cactus” (Cactus Flower, 1969), interpretada entonces por Walter Matthau, Ingrid Bergman y Goldie Hawn.
BREVE OPINIÓN
¡La verdad es que me reí bastante con esta comedia romántica! Creo que Adam Sandler y Jennifer Aniston tienen una química muy especial en la peli!
8. Cómo deshacerte de tu jefe
SINOPSIS
Dos empleados de una empresa, que trabajan sin descanso por la cantidad de cosas que les mandan sus jefes urden un plan para que sus insufribles jefes los dejen en paz: hacer que se enamoren.
BREVE OPINIÓN
¡Me pareció una comedia romántica muy bonita! Además, creo que todos los actores lo hacen genial.
9. Tras la pared
SINOPSIS
Él es un inventor de juegos y rompecabezas, muy celoso de su trabajo, que sólo se puede concentrar en absoluto silencio. Ella es una pianista consumada que no puede vivir sin música y que se prepara para un concurso de alto nivel. Una comedia romántica sobre dos personas aparentemente diferentes que se enamoran mientras viven separadas por una pared.
BREVE OPINIÓN
Una comedia romántica que me encantó. Es dulce, divertida y preciosa de ver. ¿Será que que soy una apasionada de las películas francesas? Por cierto, los actores geniales. ¡Tenéis que verla!
10. La casa del lago
SINOPSIS
Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago.
Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe el correo a su nueva dirección y explicándole que las extrañas huellas de patas que hay en la puerta de entrada ya estaban allí cuando ella se instaló en la casa.
Pero cuando el inquilino llega, lo que ve es una casa muy abandonada: polvorienta, sucia, y con el jardín invadido por la maleza. Lo que no ve son huellas de patas por ningún lado… Remake del film coreano “Siworae” (2000), de Hyun-seung Lee.
BREVE OPINIÓN
La casa del lago es preciosa, conmovedora, romántica y muy emotiva. Eso sí, también toca la fibra sensible, así que… ¡tened preparados los pañuelos por si acaso! ¡También está dentro de mis películas románticas preferidas!
En fin, ¿qué os parece mi lista de 10 películas románticas que podéis ver en Netflix? ¿Las habéis visto todas? ¿Añadiríais alguna distinta? ¡Nos leemos por las redes!
Todas las sinopsis están sacadas de la página FilmAffinity
¡Hola!
Bien me gusta a mi una peli romántica jajaja.
Pues las he visto todas menos “Tras la pared” y “La casa del lago”. Esta última la tenía apuntada, pero “Tras la pared” la acabo de descubrir. Obviamente me la apunto, que si tú la recomiendas entonces vale totalmente la pena ^^.
Del resto de pelis, me gustan todas, pero mis favoritas son “Un paseo para recordar” (ya la he visto como unas diez veces y siempre lloro), “Bridget Jones”, “Cómo deshacerte de tu jefe” y “Tenías que ser tú”.
¡Besos!