¡Muy buenas, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que lo mejor posible! 🙂 Creo que sabéis que hace relativamente poco me aficioné a ver K-dramas (series dramáticas coreanas). La mayoría de los que visto me han gustado tanto que no puedo evitarlo recomendarlos si os gustan las series románticas, emotivas y profundas. ¿Estáis preparados para leer la entrada? ¡Vamos a ello!
Antes de empezar con los motivo os dejaré por aquí los K-dramas que he visto hasta ahora (ojalá tuviera más tiempo para verlos mucho más seguidos. Ainsssss):
- Los Recuerdos de la Alhambra
- Love Alarm
- Holo, mi amor
- Extracurricular
Sé que no son muchos, pero aun así siendo tan poquitos, los K-dramas han conseguido conquistarme totalmente. Y ahora sí (redoble de tambores, por favor)… entramos en los motivos de lleno para ver estas maravillosas series. Let’s go!
#1 El romance tan profundo y precioso de los K-dramas
Ya sabéis que yo soy una romántica empedernida. Estaba acostumbrada a ver comedias románticas americanas o españolas que no me dejaban ninguna huella ni sentimientos. Una historia de amor que pasaba sin pena ni gloria y unos protagonistas nada memorables y con muy poca química. Vamos, que las veía y estaban bien, pero solo me servían para pasar el rato.
El primer K-drama que vi, Los recuerdos de la Alhambra, me sorprendió por el romance tan profundo y precioso que tienen los protagonistas. Un romance que consiguió removerme por dentro y tocarme el corazón de verdad (y esta serie no es en su totalidad romántica, así que…). Según iba viendo más K-dramas supe que las series románticas que había visto hasta ahora no eran tal.
#2 ¡Hay K-dramas para todos los gustos!
Las historias de los K-dramas me parecen increíblemente originales. De hecho, nunca había visto una serie parecida a Los recuerdos de la Alhambra o a Holo, mi amor. Hay K-dramas románticos y emotivos, pero también mezclados con toques de acción, misterio e intriga. La verdad me encanta la diversidad dentro de este género, aunque ya sabéis por cuáles me decanto yo (los románticos :D).
La mayoría de las historias que he visto en los K-dramas me han encantado (exceptuando la de Love Alarm que no me terminó de gustar. No hubo flechazo, supongo). Historias que se centran en los detalles, en la evolución de los protagonistas y su relación. Las historias de los K-dramas se van haciendo a fuego lento y luego te hacen suspirar miles de veces. ¡Son fantásticas!
#3 Sin escenas de sexo explícito, cosa que se agradece
No tengo problemas por ver escenas de sexo en películas o series románticas/eróticas, pero la verdad es que ya me estaba cansando de lo mismo. Está claro que el sexo vende en el mercado occidental, pero no tanto en los países asiáticos. Las relaciones románticas entre los personajes son súper respetuosas, y lo máximo que he visto hasta ahora son besos casi al final de la serie.
Desde mi perspectiva, que se vaya gestando el amor poco a poco lo agradezco. Creo que es lo bonito de los K-dramas, que los protagonistas se vayan conociendo despacio y sin prisas. Desde luego, a mí los (muy esperados) besos y gestos románticos de estas series me han sacado un montón de suspiros y me han encantado. Muchos más bonitos que los de las series y películas románticas que he visto hasta ahora.
#4 Las fantásticas interpretaciones de los actores
Los actores coreanos son los que más me gustan. Ojo, no digo que no existan buenos actores en el resto de países, pero desde mi punto de vista son los que más emociones y sentimientos me han transmitido. En la mayoría de los K-dramas que he visto los actores transmiten una intensidad y una pasión increíbles. Me han hecho llorar, reír y suspirar en muchas ocasiones.
Además, la química que tienen muchos de los protagonistas es enorme. Por ejemplo, cuando salían en escena los protagonistas de Holo, mi amor saltaban chispas en la pantalla. Las miradas, los gestos y los pequeños detalles hacían que me latiera el corazón al máximo. Estoy convencida de que las personas que vean K-dramas entenderán perfectamente a qué me refiero.
#5 Los valores que enseñan los K-dramas
Los K-dramas que he visto transmiten muchísimos valores: superación personal, no rendirse ante las adversidades, ser siempre uno mismo, respeto hacia los demás, el esfuerzo, el compromiso, la amistad y el amor. Las series coreanas dan mucha importancia a estos conceptos, y la verdad que a mí me ha gustado. Hasta ahora, han sido pocas comedias románticas que trasmitieran valores a los espectadores.
Me ha gustado mucho como los protagonistas luchan por sus sueños y no se rinden a pesar de los obstáculos. Me ha encantado lo comprometidos que son y el respeto que tienen a los demás. Reconozco que no estaba acostumbrada a ver series así y me ha encantado. Además, muchos K-dramas lo ven adolescentes y jóvenes y me parece una manera estupenda de dar importancia a la educación en valores. ¡Bravo!
#6 Bandas sonoras que te hacen latir el corazón muy rápido
Muy pocas series o películas románticas que he visto han dado importancia a la banda sonora. En los K-dramas es todo lo contrario. La música forma una parte fundamental en estas series y acompaña en cada capítulo. En los momentos más bonitos, románticos y especiales siempre aparece una canción preciosa que nos hará volar y empatizar muchísimo más con los protagonistas.
En mi caso, cuando escucho una canción en los K-dramas que me encanta, suelo escuchar después en bucle sin parar. De hecho, para escribir este post estoy escuchando Love Again de la banda sonora de Holo, mi amor (soy una fanática total de este K-drama :D). En fin, que me encanta que se de tanta importancia a la música y que escojan canciones tan bonitas y significativas.
¡Hola!
Hace tan solo una semana vi mi primer K-drama y me encantó, así que se podría decir que he empezado con muy buen pie jajaja. Por cierto, el k-drama es «Romance is a bonus book» (no sé si lo habrás visto, pero si no, está en Netflix, por si te animas ^^).
Aunque tan solo haya visto uno, la verdad es que coincido en muchas cosas que has mencionado, como en la evolución de los personajes y que la historia te haga suspirar. En las escenas románticas de «Romance is a bonus book» se me ponía una sonrisa tonta que ni te imaginas jajaja. Además, nunca me había pasado que esperara con tantas ansias un beso (salvo en los libros). Ahora estoy pensando en cual ver a continuación, pero claro, como bien dices hay tanta variedad que es complicado decantarse por uno. Sin embargo, creo que veré «Holo, mi amor», ya que tanto te gusta 😀
Yo también soy una romántica empedernida, así que tienes una lectora nueva.
¡Estaré atenta a lo que publicas!