¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hoy os comparto la reseña de la primera parte de Hush Hush escrito por Becca Fitzpatrick. ¿Os animáis a saber qué me ha parecido esta novela de romance paranormal juvenil? ¡Pues a leer la entrada!
Sinopsis de Hush Hush
Un juramento sagrado.
Un ángel caído.
Un amor prohibido.
No te pierdas la primera parte de esta saga que te encantará…
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine.
Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.
Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
Opinión Personal de Hush Hush
Os confieso que tenía Hush Hush en la estantería desde hace bastante tiempo. De hecho, casi me había olvidado de él hasta que el otro día me apetecía mucho leer un romance juvenil paranormal y me acordé de él. Esperaba encontrarme una novela similar a la saga Crepúsculo, pero por desgracia no me enganchó en absoluto, y reconozco que el libro me pareció altamente aburrido.
Sé que la autora ha vendido un montón de ellos, y que es una saga importante dentro del romance juvenil paranormal, pero yo no conecté en ningún momento ni con la historia, ni con el ambiente creado por la escritora, y ni mucho menos con los protagonistas. Vamos, que tenía las expectativas completamente por las nubes y me llevé un chasco bastante grande y decepcionante.
Tenía todo para que me gustara: ángeles caídos (una especie paranormal nueva para mí), una sinopsis que me fascinó cuando la leí y unas ganas locas por leer la historia de Nora y Patch. Sin embargo, fueron precisamente los protagonistas lo que menos me gustó de todo. No me transmitieron ninguna conexión, química, y ni mucho menos amor. De hecho, los dos me parecieron súper fríos y distantes cuando estaban juntos.
Tampoco sus diálogos y conversaciones vacías y simplistas ayudaron a que la novela me gustara. ¿Resultado? Unos personajes vacíos y sin alma y una historia poco estimulante casi sin vida. Estaba convencida de que me iba a encantar, y estaba decidida a ir a la librería a comprarme el resto de los libros de la saga, peeeeero, me parece a mí que no y que voy a dejar a Nora y a Patch aquí, al menos de momento (a ver si cambio de opinión).
Para mí, hay muchísimos libros mejores de romance juvenil paranormal que Hush Hush, aunque tengo que admitir que el rollo de ángeles caídos me llamaba muchísimo la atención y me resultó bastante interesante. Quizás si la autora hubiera planteado otros protagonistas diferentes, la historia hubiera fluido de manera distinta y me habría enamorado al instante de ella.
En fin, que yo no destacaría absolutamente nada bueno de Hush Hush, pero os animo a que si no lo habéis hecho ya a darle una oportunidad y que me digáis vuestras sensaciones. Es raro porque siempre (sin excepción) me gustan las novelas de este género. ¡Una pena que Nora y Patch no hayan conseguido cautivarme! Yo tenía muchísima fe puesta en ellos, os lo aseguro.
RECOMENDACIÓN EXTRA: Reseña de El beso del infierno
Podéis comprar el libro en este enlace