¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! ¡Hoy toca nueva reseña romántica en el blog! Se trata de la novela Dale la vuelta escrita por Gema Samaro. ¿Queréis saber qué me ha parecido esta historia? ¡Pues os animo a seguir leyendo la entrada! Let’s go!
Sinopsis de Dale la vuelta
Patricia decide dejar todo atrás y se sube a un tren dispuesta a empezar de cero y dormir lo que dure el trayecto.
Sin embargo, su compañero de asiento es Leo, con sus ojazos, su sonrisa, su pelo revuelto, su encanto y su empresa de éxito y Patricia no solo no logra conciliar el sueño, sino que disfruta del mejor viaje de su vida.
Tanto es así que al final del trayecto decide darle el teléfono, porque él se lo pide y porque ella está loca por dárselo.
Pero se lo da mal y de esa manera confirma que ese año que está próximo a terminar es un año de mierda en toda regla.
Sin ganas de nada, se dispone a pasar las peores Navidades de su vida con su alocada familia. Lo que Patricia ni imagina es que habló tanto durante el viaje que le dio pistas suficientes a Leo para que aparezca al día siguiente en el portal de su casa, con una bola de nieve en la que ha escrito su número de teléfono.
¿Y ahora qué hace? Porque aunque Leo le guste demasiado, con él el desastre puede ser ya total…
DALE LA VUELTA es una comedia romántica, de enredo y loca en la línea de MAGIA INESPERADA, MIENTRAS TE ESPERABA o BURBUJAS.
Opinión personal Dale la vuelta
Dale la vuelta es el primer libro que leo de Gema Samaro, y tengo que reconocer que no pienso parar aquí. Iba buscando una comedia romántica divertida, bien escrita, agradable, sin muchos conflictos y que me hiciera disfrutar. Sobra decir que esta fantástica historia lo ha conseguido con creces, aunque tengo que admitir que cuando leí la sinopsis tenía claro que Dale la vuelta me iba a encantar.
Hay una cosa que me ha pasado desde el principio con esta novela de Gema Samaro que me ha encantado (no sé si con los demás que tengo pendientes de leer me pasará lo mismo), y es que según leía me estaba imaginando la historia entre Leo y Patricia en una película romántica o en una serie de Netflix. Con cada página que leía disfrutaba al máximo de la maravillosa pluma de esta autora desconocida hasta ahora para mí.
Y es que os lo digo de verdad, Gema escribe de una manera tan divertida, tan amena, tan fresca, tan romántica y tan tierna a la vez que ha conseguido arrancarme un montón de carcajadas y de suspiros. Dale la vuelta es una comedia romántica de enredos, pero a la vez es clásica, sencilla y con unos diálogos preciosos de leer. Os aseguro que si empezáis a leerla, sabréis de lo que hablo prácticamente al instante.
¿Qué es lo que más me ha gustado de Dale la vuelta? Pues los personajes y los diálogos. Los protagonistas de esta bonita historia son personas de “a pie”, sencillas y humildes. Precisamente porque son normales y corrientes me ha resultado tan fácil empatizar con ellos, comprenderlos y entenderlos. ¿Y qué os voy a decir? Personalmente, me encantan que los protagonistas sean cercanos y sin pretensiones.
Los diálogos entre los protagonistas y sus amigos y seres queridos me han parecido absolutamente geniales. Resultan divertidos, alocados, inesperados, entretenidos y románticos. ¡Ah! Y mucho ojo con los personajes secundarios en esta novela, que tienen mucho que decir, son realmente maravillosos y dan un toque súper divertido y entrañable a la historia.
Si os gustan las comedias románticas de enredos súper divertidas, tenéis que leer sí o sí Dale la vuelta de Gema Samaro. Os aseguro de que no os vais a arrepentir y que querréis seguir leyendo historias suyas, que por suerte, tiene escritas un montón de ellas. Si os animáis a comprar la novela, podéis hacerlo en este enlace. Y… ¡nos vemos en la próxima entrada, romántic@s!
Os dejo por aquí la reseña de “La coincidencia de Callie y Kayden”, un amor adolescente precioso.