¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que súper bien! Hoy os comparto mi opinión personal sobre Alas de sangre, de la autora Rebecca Yarros. ¿Os animáis a leer la reseña completa? ¡Vamos a ello!
Comprar la novela romántica Alas de sangre, de Rebecca Yarros en Amazon España
Sinopsis de Alas de sangre
Violet Sorrengail creía que se uniría al Cuadrante de los Escribas para vivir una vida tranquila, sin embargo, por órdenes de su madre, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra de Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: el Cuadrante de los Jinetes de dragones.
Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles. Además, con más jinetes que dragones disponibles, muchos la matarían con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general.
Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio. Mientras la guerra se torna más letal Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto…
Opinión personal
Hace algunas semanas escribía en el blog sobre el bloque lector, pues bien… me ha vuelto a pasar. Os recuerdo que sentí un vacío existencia cuando terminé de leer Binding 13, y ahora… exactamente lo mismo con Alas de sangre. He hecho todo humanamente posible para que no sucediera: he empezado a leer una novela romántica ligera con una historia totalmente diferente, he resistido la tentación de no empezar la segunda parte…, pero nada.
Violet y Xaden me siguen como una sombra. Cuando comienzo a leer el libro con el que estoy actualmente, ellos aparecen como si nada para recordarme el vacío que dejaron y las ganas que tengo de continuar la historia. La verdad es que no me culpo por sentir este bloqueo lector, Alas de sangre es sin lugar de dudas una de las novelas más bonitas que he leído hasta ahora.
Tengo que admitir que Alas de sangre era mi primer romantasy y le tenía algo de miedo, y reconozco que lo compré porque en todas las redes sociales se hablaba increíblemente bien de él y no porque me llamara mucho la atención. Sin embargo, cuando empecé a leerlo… me sumergí totalmente en un mundo maravilloso de jinetes, dragones, magia, romance, fantasía y aventura.
Post recomendado: Entrevista a Estefanía, @labibliotecadelasmaravillas en Instagram
La fantasía nunca ha sido un género que me gustara, pero Alas de sangre ha conseguido replantearme esa postura. Desde que lo terminé, he intentado mil veces pensar en algún punto negativo para incluir en la reseña, pero me ha sido prácticamente imposible. Admito que para mí no tiene nada malo, y que todo en esta novela me ha encantado muchísimo.
Rebecca Yarros escribe de una forma tan especial y auténtica que me ha resultado muy fácil transportarme al peligro de un mundo en el que cada día puedes morirte en cuestión de segundos. Os he dicho antes que no he conseguido sacarle nada negativo a Alas de sangre. Pero sí que os puedo decir las tres cosas que más me han gustado de la novela: los protagonistas, los personajes secundarios y los dragones.
Violet y Xaden son sencillamente maravillosos. Ella es valiente, luchadora, sensible y muy leal a las personas que quiere. No ha tenido una vida sencilla, y su madre no es una persona amorosa ni cálida. Sin embargo, tiene a su hermana mayor, una jinete de dragón a la que admira profundamente. Violet quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en escriba, pero su madre tiene otros planes para ella.
Xaden es uno de esos protagonistas masculinos que crees que es súper malo, arisco, distante y arrogante, pero luego resulta ser un ser de luz con muchísimas heridas y un pasado muy oscuro que le ha dejado una huella imborrable. Es fuerte, tiene sus propia idea de lo que está bien y mal, y tiene una historia muy profunda e intensa que no me ha dejado indiferente. Estamos hablando, muy posiblemente, del mejor protagonista masculino que he leído desde hace mucho tiempo.
¿Y los dragones? ¿Qué os puedo decir de los dragones? ¡Que son lo máximo! Me lo he pasado en grande en los capítulos en los que salían y compartían el vínculo con sus jinetes. Y hablando de eso… me ha encantado el vínculo tan fuerte entre un dragón y su jinete y al revés. Desde mi perspectiva, creo que le da muchísima intensidad y profundidad a la novela.
Me faltaría mencionar a los personajes secundarios de Alas de Sangre, que me han parecido estupendo todos ellos. Creo que todos los jinetes que acompañan y están al lado de Violet y Xaden tienen muchísimas cosas que decir. De hecho, espero saber un montón más de ellos en las siguientes novelas porque… ME MUERO DE GANAS, DE VERDAD.
Post recomendado: ¿Qué subgénero de la novela romántica es para ti? ¡Te ayudo a descubrirlo!
En fin, si sois lectores habituales de romántica y os da un poquito de miedo leer Alas de sangre… no lo tengáis. Está claro que es una novela de fantasía, pero el romance que hay en sus páginas es muy poderoso, arrollador, apasionado y auténtico que lo disfrutaréis muchísimo. Además, el mundo que ha creado Rebecca Yarros es tan maravilloso (a la vez que amenazante) que también os gustará la fantasía. ¡Os lo dice una lectora que nunca había leído este género!
¡Y hasta aquí la reseña de Alas de sangre! Contadme… ¿vosotros lo habéis leído? Si es así… ¿qué os ha gustado más de esta fantástica novela? ¡Os leo en los comentarios! Y por supuesto… ¡también nos leemos en la próxima entrada, romántic@s!