¡Hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que genial! Hace poquito terminé de leer Palabras que nunca te dije, de la escritora María Martínez. ¿Os animáis a saber mi opinión sobre esta novela? ¡Pues vamos a ello con ganas! 🙂
Sinopsis de Palabras que nunca te dije
Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.
Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo.
Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas. Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.
Opinión personal Palabras que nunca te dije
¿Os acordáis que hace no mucho tenía algunos libros abandonados por una de las estanterías? Pues palabras que nunca te dije era uno de ellos (y tras haberlo leído me avergüenzo muchísimo). No había leído nada de María Martínez, pero había leído un montón de opiniones positivas sobre sus novelas y su manera de escribir. Así que… desenterré su libro y me lancé con muchísimas expectativas.
Expectativas, que por cierto, se han cumplido con creces. ¡Vaya que si se han cumplido! La forma de escribir de esta autora es exquisita, emocionante, sensible, auténtica, romántica y natural. Os aseguro que he disfrutado con cada página y con cada diálogo. No me había dado cuenta, pero leer Palabras que nunca te dije se había convertido en mi pasatiempo preferido todas las noches antes de dormir, y todas las mañanas antes de trabajar.
María nos presenta a unos protagonistas que enganchan y súper reales. Sara es mujer casada, pero en un matrimonio en el que no es feliz. Ha perdido su identidad, su autoestima y se ha encerrado en ella misma. Tiene muchísimos miedos e inseguridades, y no quiere hacer nada malo por si perjudica a su hijo. Necesita recuperar urgentemente las ganas de vivir y la ilusión, y cuando ve por primera vez a Jayden en Tullia… no puede evitar que le tiemplen las piernas.
Jayden lleva a sus espaldas un pasado y una culpa que le impiden avanzar. Sin embargo, es un hombre decidido, que lucha por lo que quiere, imprevisible, amable, con una personal encantadora, intenso, impulsivo y que se deja llevar. Se dedica a hacer de manitas en Tullia Intenta estar en paz consigo mismo, pero le resulta increíblemente difícil. En sus planes no entra enamorarse, pero cuando ve por primera vez a Sara no puede quitársela de la cabeza.
Sara y Jayden son dos almas rotas, pero cuando se encuentran y se conocen todo empieza a ir mejor. Sara comienza a despertar, recupera la confianza en sí misma, su ilusión y emoción por la vida. Con ella, Jayden está relajado, tranquilo, y parece haber más calma en su interior. Juntos descubrirán la auténtica pasión, lo que significa entregarse sin condiciones, y un amor precioso y tan grande que podría iluminar estadios. Pero Sara sigue estando casada, y Jayden sigue arrastrando esa culpa que le atormenta…
Palabras que nunca te dije me ha conquistado. Es una historia de superación, de entrega, de arriesgarse, de luchar por la persona que quieras, de miedos, de inseguridades, de amor… María toca tantos temas geniales en la novela y lo hace de una manera tan sensible y con tanta empatía que es prácticamente imposible que no te enamores del libro desde el primer momento. Los diálogos entre Jayden y Sara son absolutamente geniales, derrochan química, atracción y muchísimo amor y deseo.
Y por supuesto… ¡los personajes secundarios son lo máximo! Todos excepto Colin, el marido de Sara (cuando leáis la novela entenderéis a lo que me refiero). Cada uno de ellos tiene un lugar importante en la historia, y son fundamentales para Jayden y Sara. En serio, si queréis leer una novela romántica súper bonita, bien escrita y que os llegue directamente al corazón, Palabras que nunca te dije es perfecta. ¡Estoy segura de que no os va a decepcionar!
Contadme, ¿habéis leído alguna novela de María Martínez? ¿Cuál me recomendáis más de ella? Eso sí, siempre que tengan un final feliz, por favor. 😀 ¡Nos leemos por las redes!
¡Podéis comprar aquí la novela!
RECOMENDACIÓN EXTRA: Todas las malditas veces que la tuve debajo de mí