¡Hola, hola, romántic@s! ¿Cómo lo estáis llevando? ¡Espero que estupendamente! Hoy toca compartir con vosotros mi opinión personal de la novela Mi compañero de piso es un vampiro, escrita por Jenna Levine. ¿Os animáis a leer la reseña hasta el final? ¡Vamos a ello!
Sinopsis de Mi compañero de piso es un vampiro
El amor verdadero está en juego en esta encantadora comedia romántica
A Cassie Greenberg le encanta ser artista, pero le resulta difícil ganarse la vida. Al borde del desahucio, se desespera cuando encuentra un apartamento demasiado bueno para ser verdad en un precioso barrio de Chicago. Cassie sabe que tiene que haber gato encerrado: solo alguien con un secreto que ocultar alquilaría una habitación por ese precio.
Por supuesto, su nuevo compañero de piso, Frederick J. Fitzwilliam, dista mucho de ser normal. Duerme todo el día, sale por la noche por negocios y habla como si hubiera salido de una novela romántica de la Regencia. También le deja a Cassie notas conmovedoras por todo el apartamento, se preocupa por su arte y le pregunta cómo le ha ido el día. Y no está nada mal sin camiseta, en las raras ocasiones en que ambos están en casa y despiertos. Pero cuando Cassie encuentra bolsas de sangre en la nevera que no estaban allí antes, Frederick tiene que confesar…
El nuevo y sexy compañero de piso de Cassie es un vampiro. Y tiene una proposición para ella.
Reseña recomendada: Un sueño: Park Seo-joon brilla en una película súper tierna con un mensaje precioso
Opinión personal
Está claro que un título así tenía que leer ese libro pero lo más pronto posible. Para los que no me conocéis, soy una auténtica fan de las novelas de vampiros. Así que… ¿cómo iba a dejar la oportunidad de leer Mi compañero de piso es un vampiro? ¡Para nada! ¡Eso no tiene ningún sentido! Además, la sinopsis y la portada me parecieron muy de comedia romántica, por lo tanto, estaba garantizado que esta historia me iba a gustar SÍ O SÍ.
Para que os hagáis una idea: Mi compañero de piso es un vampiro trata de una joven artista a la que le resulta complicado encontrar su lugar. A Cassie (nuestra artista) le cuesta mucho encontrar un trabajo estable, y la mayoría de personas no entienden su arte. Si a eso le sumamos que está a punto de ser desahuciada pues está convencida que es la chica con más mala suerte del mundo.
Sin embargo, eso empieza a cambiar cuando en una página de internet encuentra un piso increíblemente lujoso a precio de ganga. Tras un par de mensajes con Frederick, el dueño, decide por su propia cuenta (y seguridad) ir a visitarlo y ver con sus propios ojos donde está el gato encerrado. Para su sorpresa, no descubre nada extraño más allá de una decoración pésima y de una actitud como de otra época de su posible compañero de piso.
Pero como os podéis imaginar por el título de la novela, Cassie no tardará en descubrir que Frederick, su atractivo y guapísimo compañero de piso, es ni más ni menos un vampiro con cientos de años que le cuesta horrores vivir en el siglo XXI. ¿Queréis saber cómo se desarrolla la historia de Cassie y Frederick a partir de ahí? ¡Para eso tenéis que leer el libro, pillines!
Lo que sí os puedo decir es que Mi compañero de piso es un vampiro resulta muy divertido, ligero de leer y entretenido. ¿Qué es lo que más me ha gustado? Sin duda alguna las conversaciones entre Frederick y Cassie. ¡Os aseguro que no tienen ningún desperdicio! Recordad que nuestro vampiro no tiene ni idea de muchas de las cosas de la actualidad, así que resulta muy gracioso leer las conjeturas y preguntas sobre ciertas cosas que desconoce.
No esperéis que Mi compañero de piso es un vampiro tenga una trama muy profunda y con unos personajes increíblemente desarrollados. La novela es una comedia romántica sin pretensiones de convertirse “en el mejor libro romántico del mundo mundial”, como os decía antes, es bastante ágil y fácil de leer. ¿Qué no cuente con una historia profunda significa que es una mala novela? ¡Para nada! Simplemente que la autora (al menos es mi sensación) no buscaba ese concepto con su novela.
Los personajes secundarios son geniales y súper graciosos, sobre todo Reginald, el “amienemigo” de Frederick. ¡Me encantó desde el momento en que apareció! Sin embargo, todo el peso de la historia recae en Cassie y Frederick, los protagonistas. Y os tengo que decir que a mí no me han decepcionado en absoluto. Ella es auténtica, real, natural y se niega a no ser ella misma para gustar a los demás. El es romántico, apasionado e increíblemente sensible. Los dos juntos son lo MÁS DE LO MÁS.
Si estáis buscando una novela romántica, muy divertida y fácil de leer… ¡Mi compañero es un vampiro es vuestra historia! A mí me ha gustado mucho, os lo aseguro.
¡Y hasta aquí la reseña de hoy! ¿Habéis leído ya la novela? ¿Qué os ha parecido? Me encantará leer vuestra opinión en los comentarios o en las redes sociales. Y por supuesto… ¡nos leemos en la próxima entrada, romántic@s!
Podéis adquirir Mi compañero de piso es un vampiro en este enlace. ¡Ojalá os guste tanto como a mí!